por jorgek Mar Abr 11, 2017 2:32 am
Nunca en mi vida acepté tomar nada de nada, salvo aspirinas o antibióticos (bueno, hoy los años me traen otras dolencias como diabetes, pero eso es otro tema)
Siempre he creído en el poder de la mente para dominarse a si misma, en prácticas de control mental, más en línea con el pensamiento oriental que con la farmacopea occidental.
Nunca acepté una pastilla ni como placebo, ni aún en la más negra noche de desesperación y agonía, cuanto todos los horrores y fantasmas me atacaban por doquier. Siempre me mantuve firme en aguantar el temporal, resistiendo aferrado al timón no importa como.
Siempre recuerdo la cara de espanto de mi terapeuta cuando me hizo el test del hombre bajo la lluvia, no era lluvia, era un huracán que arrancaba árboles, de noche y con rayos cayendo, y mi hombrecito diminuto enfrentando todo con su paraguas como escudo y su impermeable cual armadura, avanzando pese a todo.
Creo firmemente que hay una sobre valoración del pastillaje, de tapar el síntoma con una pastilla "mágica" en lugar de tratar de buscar la solución al fondo del tema, que en muchos casos está dentro nuestro, o bien en nuestro entorno pero bajo nuestro control.
Más que sumar pastillas, yo buscaría sumar cambios a mi vida, ser yo el que está al timón de mi barco y no el farmacéutico del barrio.
Vamos! adelante! que la vida es maravillosa, y lo mejor está por llegar.