Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mar 23, 2017 5:02 am

    Todo el mundo parece pensar que los asperger no pueden valerse por sí mismos. Incluso he visto gente aquí que piensa así. He visto psicólogos que decían que sólo un bajo porcentaje de los asperger adultos llegan a lograr autonomía. Si le dices eso a las personas asperger solo consigues que no confíen en sí mismas. Lo peor es que me figuro que eso se lo dicen a los niños que están diagnosticados desde pequeños.

    Nunca una persona realmente inteligente ha pensado que yo fuera un idiota, al menos eso creo. Ha habido mucha gente que por ser tan despistado ha pensado que soy gilipollas, pero eso es harina de otro costal. De acuerdo que yo no soy un puto genio, pero no soy un tonto. Además he visto decir a Jorgek (uno de los usuarios más valiosos de este foro) que con inteligencia no hay barreras. Bueno, no sé si era exactamente así, pero la esencia es la misma. Si de verdad esto es así, ¿por qué la gente no cree que podamos valernos por nosotros mismos? Me refiero a que los asperger tienen una inteligencia normal, y eso es más que suficiente para poder valerte por ti mismo. No hay que ser Stephen Hawking para salir adelante. En fin, dad vuestra opinión al respecto, yo voy a ver el final de Doctor Strange.
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Painttolive Jue Mar 23, 2017 8:48 am

    Me siento muy identificada con esto que has escrito porque una de las razones que impulsa a mi psicologa a pensar que no podria ser SA es por el simple hecho de que decidi vivir sola.
    Si, vivo sola pero tambien soy un desastre, con los años iré mejorando supongo pero si es cierto que no me resulta sencillo arreglarmelas sola, sobre todo en cuestion a papeleos...facturas...( dichosa burocracia).

    Pero a veces la situacion es mucho peor cuando te quedas con las personas que se supone deberian apoyarte y lo unico que hacen es dudar de ti o simplemente ingnorarte por completo. Es cierto que nos resulta mas facil con ayuda y a veces es necesario pedirla pero nunca pienses que no puedes salir adelante por ti mismo porque estoy segura de que se puede.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mar 23, 2017 2:10 pm

    Lo veis, aquí tenemos a una chica inteligente
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Painttolive Jue Mar 23, 2017 2:27 pm

    No se si soy inteliegente o no y menos comparandome a otras personas jajaja solo hablo desde mi propia experiencia, pero tambien es cierto que no todos necesitamos de ayuda en las mismas cosas.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por jorgek Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

    painttolive escribió:no me resulta sencillo arreglarmelas sola, sobre todo en cuestión a papeleos...facturas...
    Siiii el tema de facturas, garantías, pago de cuentas, es un incordio.
    Pero ánimo, vivimos en el siglo XXI y existen cosas como el débito automático, pago mis cuentas .com, avisos automatizados y mil herramientas mas al auxilio del aspie despistado.

    ¿que no podemos valernos por nosotros mismos? JAAAAA

    No pregunto cuantos son,
    sino que vayan viniendo
    yo soy toro en mi rodeo
    y torazo en rodeo ajeno


    yo a los veintipocos, militaba en derechos humanos durante la mas negra y salvaje dictadura militar, la trinchera de lucha más peligrosa de la época, fui dirigente del centro de estudiantes en la clandestinidad, fundé mi propia agrupación en la universidad y casi gano las primeras elecciones, sin más herramientas que mis convicciones, mi empuje, mi determinación, fui dirigente político partidario delegado al comité capital de juventud, Al mismo tiempo me recibí de licenciado en sistemas.
    Al poco tiempo me casé, crié a mis hijas, me divorcié y me quedé criando a mis hijas yo solo.
    De nuevo en la universidad, casado, militando en política, y con tres trabajos simultáneos, me recibí de ingeniero.
    Y todo esto en Argentina, con amenazas de golpe militar o golpe de mercado, hiperinflaciones, corralito financiero, quiebras masivas.

    Si, soy aspie, torpe socialmente, parte de la realidad me resulta invisible o cuando la veo, incomprensible.
    Mi adolescencia fue un infierno, y mi juventud totalmente solitaria.
    Mi circulo social es tan pequeño, que a duras penas califica de puntito social.

    Pero ¿saben que? más de uno pagaría por estar en mis zapatos.
    Así que no me van a hacer creer que un aspie es un discapacitdo, no somos menos que nadie, somos diferentes a todos.

    Mis lejanos amigos, a no dejarse apichonar, a salir a comerse el mundo, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por venir.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Hielario Jue Mar 23, 2017 4:24 pm

    En general, creo que es un absoluto absurdo. Tengo al menos 3 parientes que encajan masivamente con el cuadro Asperger y todos ellos son/eran independientes. En otros sentidos estaban jodidos, pero en el de vivir independientemente lo hacían más o menos. Y, personalemnte, soy más o menos independiente, salvo por el tema de que no tengo un duro a mi nombre.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 10:04 pm

    Asta hace bien poco, no tenia intención alguna de trabajar... Pensaba en vivir toda mi vida en un centro de apnabi (asociación de autismo del país vasco)

    Pero leer a otros usuarios del foro, sobre todo a jorgek, me hacen la replantearme mis planes. El septiembre que viene intentare sacarme la eso en una de esos centros para adultos. Y aun tengo 18 tal vez pueda solucionar mis errores y llegar a la universidad (aunque es apuntar muy alto en mis condiciones)
    Pero ver que no soy el único que pasa por esto y ver que probablemente sea de los pocos aspies que no tenían intención alguna de seguir, me hace intentarlo. Este foro es una gran ayuda.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mar 23, 2017 10:20 pm

    Pero hombre Lander, que tú no estás incapacitado para estudiar nada. Si no quieres estudiar adelante, pero que sepas que si es porque crees que un aspie no puede, no es así. Y claro que puedes estudiar una carrera, eres más joven que yo. Bueno, que sepas que puedes estudiar lo que quieras, que tienes capacidad. Lo que pasa es que mis padres no me van a dejar estudiar lo que yo quiera porque no confían en mí. Pero no te pongas barreras tú solo.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 10:30 pm

    DavidBcn1996 escribió:Pero no te pongas barreras tú solo.

    Ya he roto esas barreras, pero si, me las puse yo solo... Porque pase mucho tiempo entre discapacitados. Y eso me hizo pensar que yo también lo era.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mar 23, 2017 10:31 pm

    Painttolive escribió:Me siento muy identificada con esto que has escrito porque una de las razones que impulsa a mi psicologa a pensar que no podria ser SA es por el simple hecho de que decidi vivir sola.

    ¿Pero vives completamente sola?
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Painttolive Vie Mar 24, 2017 10:51 am

    Era o marchar e intentar salir adelante por mi cuenta, o hundirme con la situación familiar que tenia en aquellos momentos.
    No fue, ni esta siendo nada facil pero mi salud en aquella casa mermaba....al final en lo unico en lo que pensaba todos los dias era en quitarme la vida asi que tome la decision de marcharme y no pedir ayuda a una familia que solo te ayuda cuando le viene bien (quitando a ciertas personas claro está).
    Y bueno tengo dos gatinos, ademas gracias a esa situacion comprobe que realmente tenia mas gente apoyandome de la que pensaba...a veces de los que menos te esperas la ayuda, son los que mas se vuelcan en ti.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Lander Vie Mar 24, 2017 11:35 am

    Yo ahora mismo estoy en las listas de espera de un piso compartido y medio tutelado. No se como funcionara, pero creo que es una buena opción, aunque aun soy joven y seguramente pasen un par de años asta que se me presente una plaza...
    Painttolive
    Painttolive


    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 31
    Localización : Asturias

    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Painttolive Vie Mar 24, 2017 12:40 pm

    Yo el unico consejo que te puedo dar es; haz lo que te haga feliz.
    Con eso no quiero decir que te vaya a resultar sencillo claro está, pero si crees que eso te va ayudar pues adelante Smile


    Contenido patrocinado


    verdad - ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos? Empty Re: ¿De verdad no podemos valernos por nosotros mismos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:41 am