Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Presentación Lander y dudas

    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Presentación Lander y dudas Empty Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Lander Mar Mar 21, 2017 10:57 pm

    Saludos a todos

    Mi nombre es Lander Pascual, tengo 18 años y estoy diagnosticado desde que tengo memoria.

    Y aunque sepa desde siempre que soy aspie, nunca me había interesado conocer a otros de los míos.
    Personalmente solo había conocido a otro, un compañero de clase. Y aunque tuvimos cierta amistad, se perdió cuando deje ese centro educativo. Pero recientemente, y debido a la soledad. Me e interesado por conocer a otros, así me encontré con este foro y me registre sin dudarlo.

    Mi duda puede parecer muy ignorante (estando diagnosticado de siempre):
    ¿aspie se pronuncia aspi? y quien, cuando y porque la invento. ¿esta mal entre aspies referirse al otro como asperger?

    Si lo se, sumamente ignorante... pero es necesario que lo sepa para estar en este foro ¿no?
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 22, 2017 8:36 pm

    Bueno honestamente no sé porque es lo de decir aspie -y si se dice aspi- pero no creo que es malo llamar a otro asperger o aspie, de hecho yo creo que es un buen diminutivo, me gusta como suena y decir: Soy aspie jaja, al menos yo he visto que muchos se refieren a si mismos de ese modo, yo lo hago, y cuando quiero referirme a cualquier otra persona "normal" les digo neurotípicos jeje.
    Al menos para mi el decir que soy asperger más que darme verguenza me da orgullo, porque aunque es sumamente difícil crecer siendo diferente, me gusta serlo, siempre digo que Dios hizo a cada persona especial, y es cierto, pero también me gusta pensar que hizo a unas más especiales que a otras Very Happy .
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 8:48 pm

    Gracias por aclararme las dudas.
    Pero me as entendido mal yo también estoy contento de ser diferente, a pesar de los problemas que trae.
    Soy consciente de que aspie no es ofensivo, pero pensaba que lo habían empezado a usar porque no les gustaba que les llamaran "asperger", esa era la pregunta que también me as aclarado. Muchas gracias. Yo siempre e me he referido como asperger pero ahora en el foro e empezado a usar aspie. Y antes tampoco solía usar neurotipico, por que no tenia nadie con quien hablar que no lo fuera.
    últimamente con el foro la uso mas.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Mar 22, 2017 11:02 pm

    Yo pienso que mis padres piensan que soy idiota desde que me hicieron el diagnóstico el año pasado. Para empezar quieren que me saque el certificado de discapacidad y además mi madre el otro día me dijo: es que quiero dejarte toda la ayuda posible para cuando yo no esté, lo dijo como si yo no pudiera valerme por mí mismo.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 11:08 pm

    En mi caso como tengo el diagnostico desde muy pequeñito a mi madre le dio tiempo a comprenderme antes de que yo mismo me diera cuenta de mi diferencia. En cuanto a mi padre, no entiende bien de que se trata, pero al contrario que los tullos, el piensa que me comporto así por interés, y me dice que soy demasiado listo. Además siempre a intentado acerme socializar casi a la fuerza. Asta hace menos de un año yo tenia un miedo terrible a estar solo en casa. Y cuando estaba en el pueblo de vacaciones solos el yo se iba al var asta tarde para que yo fuera con el por evitar estar solo en casa, y así me obligaba a estar con gente.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Mar 22, 2017 11:14 pm

    Yo ya es que no tengo ganas ni de dirigirles la palabra...
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 11:43 pm

    Bueno yo te recomiendo, que les perdones e intentes que se informen.

    Yo reñía mucho con mi madre, pero la solución que encontramos es no hablar mas de lo necesario, las conversaciones sin motivo solo las empiezo yo si me siento animado para charlar un rato, porque ella ha comprendido que si no estoy de humor no es posible hablar con migo.

    Intenta hacer que te entiendan. Yo creo que si leyeran un poco, algunas experiencias que se han contado en este foro, podrían comprenderte mejor.

    Mi hermana siempre me a tratado como a un retrasado, tiene solo quince años, pero me ha dicho cosas muy bestias, como "Ojala te mueras de esa enfermedad que tienes" pero cuando ha visto este foro me fijado que se ha asombrado, por la madurez que hay. Ella piensa que somos tontos.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por jorgek Jue Mar 23, 2017 12:20 am

    Hola Lander, bienvenido, saludos desde Vulcano.
    Si, aspie es un diminutivo cariñoso.
    NT o neurotipico se refiere a la población que no está dentro del TEA = trastorno del espectro autista, del cual el SA, sindrome de asperger representa el segmento mas leve de autismo
    Normal en definitiva es aquello que esta dentro de una norma, con un más o menos según la tolerancia con que se mida.
    Si lo aplicamos a los NT, a más de uno mejor tenerlo lejos.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 12:30 am

    Gracias por el recibimiento, pero es importante que veas el post que he puesto en jóvenes "los tiempos en los que fui un autentico retrasado" antes de nada, porque no se si tu podrás perdonarme lo que hice entonces, no quiero que me empieces a hablar, y un dia encuentres ese post y te enfades con migo.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por jorgek Jue Mar 23, 2017 12:35 am

    Lander, tranquilo, no estes tan a la defensiva.
    Aca no estamos para andar juzgando a los demas, sino para poder compartir experiencias entre aquellos que transitamos este plano de existencia con una forma peculiar de decodificar la realidad.
    Y no hay dos que seamos iguales, todos somos excepcionales, diferentes a todos, menos que nadie.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 12:39 am

    jorgek escribió:Lander, tranquilo, no estes tan a la defensiva.
    Aca no estamos para andar juzgando a los demas, sino para poder compartir experiencias entre aquellos que transitamos este plano de existencia con una forma peculiar de decodificar la realidad.
    Y no hay dos que seamos iguales, todos somos excepcionales, diferentes a todos, menos que nadie.

    Gracias, muchas gracias.

    Pero es que considero insano, ocultar ese error en concreto porque es algo que puede que a otros aspies no les guste eso que hice, y quiero que sepan que estoy muy arrepentido.

    Contenido patrocinado


    Presentación Lander y dudas Empty Re: Presentación Lander y dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:33 pm