Messi y Maradona son pésimos jugadores.... de Básquet.
Pero cada día somos más lo que jugamos al futbol, y cuando el Homo Aspie haya desplazado y extinguido al Homo Sapiens nos reiremos de sus fósiles y su absurda y enferma sociedad.
Sobre conseguir pareja: si ya tenes 30 años, es que ya pasó lo peor.
Te cuento mi experiencia.
Me casé muy mal a los 26 años, con la primera y única mujer que me aceptó una invitación, convencido que era un milagro que alguien me hubiera siquiera mirado, y la aguanté veinte años. Diez buenos, cinco malos, cinco horribles.
Cuando me divorcié, pensaba que era irme a cruzar el desierto sin agua, que nunca más una mujer, que solo me esperaban soledad y celibato (que son ciertamente una pareja jodida)
¡Si a los veinte años no tenía ni idea de como relacionarme! ¿como lo iba a lograr siendo un cuarentón?
Pero...
¡Santas Redes Sociales Batman!!! Super Internet al rescate.Esta lleno de portales para buscar pareja, y resulta que en ese ámbito la cancha se nivela, y hasta me atrevo a decir, tenemos una ligera ventaja. Una buena presentación, estudiada, medida, pulida una y cien veces, una selección hábil de fotos, una pequeña inversión de abonarse en un par de portales, mucho trabajo metódico de buscar , seleccionar, contactar, seguir, y en la década siguiente tuve tantas mujeres que me cuesta recordarlas a todas. Cierto, 99 de cada 100 no me llevaron el apunte, muchas no me contestaron siquiera, ¡pero resulta que se cuentan por miles! Y el trabajo de leer y leer perfiles, armar pequeños poemas a medida de cada interesada, termina dando sus frutos (¿no se te da la poesía? A rezar a San Google, mejor que San Antonio, buscate algunos poetas y a darle duro al copy and paste. Mi poeta Preferido, De Benedetti, Uruguayo y militante de izquierda)
Muchas fueron pasajeras, algunas de solo una noche, otras de pocas semanas o algunos meses, tres significativas e importantes, la actual se muda el próximo mes a mi casa y espero me acompañe el resto del camino.
A todas les estoy agradecido, y su calor me permitió sanar las heridas con que el frío de la soledad de los primeros años había marcado en mi piel.
Asi que mi distante amigo, a no bajar los brazos, que la vida es una aventura fascinante, y el momento mas oscuro de la noche, es justo antes del amanecer.