Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    ¿Amistades?

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ¿Amistades? Empty ¿Amistades?

    Mensaje por jorgek Mar Feb 07, 2017 6:48 pm

    Releyendo en el foro, encontré un posteo de un padre averiguando sobre como conseguir amistades para su hijo aspie.
    ¿Sirve una gestión de terceros? Aunque se haga con toda la buena voluntad, creo que no es productivo.
    Yo me recuerdo en la etapa de adolescente / Juventud como un lobo solitario, incomodo con todos, y las presiones desde mi familia para integrarme no las vivía gratamente. Siempre con terceros me sentía  a la defensiva, con todo ese caudal de información no verbal que se me escapaba, con todas esas naderías tan fundamentales para los NT.
    Y el problema era doblemente complicado cuando de ellas se trataba.
    Mis vacaciones eran mochila al hombro y al medio de la nada (en eso, Argentina ayuda mucho, tenemos hermosas nadas), que si me cruzaba con alguien todo bien, buenos modales, pero a buscar mas lejos.
    Quizás más que amistades, cabe buscar grupos de afinidad, grupos de pertenencia.
    En mi etapa adulta, siempre la interacción social ha corrido por cuenta de mis parejas, y yo como un apéndice educado y silencioso, cuidándome siempre de no desentonar, pero en el fondo siempre incómodo y a la defensiva.
    avatar
    maslow


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 21/02/2017
    Localización : venezuela

    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por maslow Mar Feb 21, 2017 7:18 pm

    hola tu a que te dedicas?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por jorgek Mar Feb 21, 2017 8:14 pm

    Hola Maslow, soy un desarrollador independiente de software especializado en empresas de transporte y logística, hace años que trabajo solo.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por Hielario Sáb Mar 11, 2017 3:58 am

    Por grupos basados en un interés compartido igual se puede sacar algo, si no amistades, al menos un medio social un poco más agradable.
    CasiAspi
    CasiAspi


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 28/04/2017
    Localización : Barcelona

    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por CasiAspi Jue Mayo 04, 2017 5:21 pm

    jorgek escribió:Hola Maslow, soy un desarrollador independiente de software especializado en empresas de transporte y logística, hace años que trabajo solo.


    Yo trabajo en la empresa de mi padre que es de transporte!! estoy dando palmadas de la gracia que me hace Very Happy

    Mi madre me buscaba amigas cuando era pequeña. Era muy bochornoso. Los "amigos" que tengo son los de mi pareja, que es la única relación que tolero, la de mi novio; ni mi madre ni amigos ni tías ni sobrinos, al único que tolero es a mi novio. También me limito a ir a los sitios con el, asiento, contesto, sonrío y cuando ya no puedo mas, le hago una señal a mi novio y nos vamos.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por jorgek Vie Mayo 05, 2017 1:56 pm

    me limito a ir a los sitios con el, asiento, contesto, sonrío
    Si, tal cual, es un modelo que creo es muy funcional, permite tener una interacción social controlada.
    avatar
    taur


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por taur Jue Dic 15, 2022 8:22 pm

    enseñale a amarse y respetarse a el mimo y los demas lo amaran y lo respetaran tal como es, enseñale a odiarse y a no valorarse tal como el es y los demas lo odriaran y no lo valoraran en absoluto.

    al final lo que nos hace fala amucho es algo de amor propio, muchos no sabiamos que estaba mal con nosotros por que era tan dicficil hacer lo que para los demas niños era algo tan facil y natural, ala vez nos juzgaban por ser raros incluso nustros familiares nos hicieron aun lado dejandonos completamente solos, no era su culpa simplemente no nos entendian y no sabian que nos hacian daño pero al final nunca aprendimos que nosotros no teniamos ningun problema simplemente eramos asi dios nos hizo asi, y nunca aprendimos a amrnos y respetarnos por que nadie nos enseño y no pudimos ahcerlo solos, que suerte aquellos que son amados y guiados ubiera querido ser tan afortunado.

    Contenido patrocinado


    ¿Amistades? Empty Re: ¿Amistades?

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:32 am