Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Madre con diagnóstico de Asperger a los 30, hija de 21 meses posible Asperger.

    avatar
    Fisica1985


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/08/2016

    asperger - Madre con diagnóstico de Asperger a los 30, hija de 21 meses posible Asperger. Empty Madre con diagnóstico de Asperger a los 30, hija de 21 meses posible Asperger.

    Mensaje por Fisica1985 Lun Ago 01, 2016 1:21 am

    Buenas noches, escribo aquí no se muy bien si para descargar tensión, para pedir ayuda o para no sentirme tan sola.
    Tengo 30 años, iba a poner que mi pesadilla empezó hace unos meses, pero toda mi vida ha sido una pesadilla. Soy madre de una niña de 21 meses que al año y medio mostraba conductas que a mi no me parecían normales (no me parecían normales al compararla con otros niños de su edad), cierto nivel de independencia y rasgos de problemas de comunicación. Sus primeras palabras han sido: uno, dos, tres.... hasta el diecisiete, teniendo plena conciencia de que uno es una cosa, dos son dos cosas etc... ni mamá, ni papá, luego vinieron las letras.
    No sabía que le pasaba a mi hija y votaba por el autismo clásico pero claro, es algo bastante sutil, "rarezas". La cuestión es que la llevé a Atención Temprana de forma particular porque su pediatra no la derivaba y bueno, después de valorarla a ella, (mentiría si dijese que no sé lo que verían) me valoraron a mí.
    No se cuantos test me han hecho, la cuestión es que al menos ahora sé por qué toda mi vida he sido tan "rara", por qué jugaba sola, leía enciclopedias y todos mis exámenes me los estudiaba de las enciclopedias, jamás de los libros de texto. A los 5 años pedía a mis padres plutonio para reyes y lloraba desconsoladamente durante días porque aquello no era posible, ponía en orden estricto todos mis peluches en la cama, y me acostaba contando preocupaciones (me decía a mi misma con 5 años: ¿cuántas preocupaciones tengo hoy?), que todos los días tenía muchas, y aún no entiendo cómo mis padres no se dieron cuenta.
    Hoy día tengo muchísimas trabas sociales, no a las multitudes, no a grupos grandes de amigos (para mi "grande" es una concentración de más de 3 personas ), no a las visitas inesperadas, no a pedir agua en un bar, etc... digamos que en cierto modo me alegra vivir en la era tecnológica porque me puedo comunicar desde detrás de una pantalla.
    Emocionalmente no tolero nada la frustración, no doy señales, no aviso, me dicen que paso de 0 a 100, pero no es verdad, es un gradiente, y yo internamente recorro cada punto hasta que exploto.
    Es cierto que hoy en día llevo un montón de conductas aprendidas que me hacen parecer hasta simpática, aunque yo siempre me siento en una obra de teatro, todos mis encuentros son planeados con antelación y , digamos que tengo "medio ensayada" la conversación previamente.
    No sé que hacer ahora mismo si ir a terapia, si no ir, ni siquiera sé si el diagnóstico es correcto ni si mi hija también va a sufrir como yo. Para colmo estoy embarazada, todo es nuevo, todo es incertidumbre, no tengo respuestas, me bloqueo.

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - Madre con diagnóstico de Asperger a los 30, hija de 21 meses posible Asperger. Empty Re: Madre con diagnóstico de Asperger a los 30, hija de 21 meses posible Asperger.

    Mensaje por Sonny Miér Ago 10, 2016 5:25 pm

    Hola, bienvenida.

    Lo primero de todo es despejar las dudas con tu diagnostico, hablalo con tu medico y despues mira lo de tu hija con el pediatra que te pueda aconsejar. Animo con ese embarzo, piensa que tu propia experiencia es la que mas te va a atudar a sortear cualquier problema que tengan tus hijos.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:16 am