Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Hola. Me presento.

    Tebeos
    Tebeos


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 30/05/2016

    hola - Hola. Me presento. Empty Hola. Me presento.

    Mensaje por Tebeos Miér Jul 20, 2016 9:47 am

    Hola.
     
    Yo soy Tourette y Asperger.
    No tenía ni idea, llevaba toda la vida convencido de que me pasaba algo, pero hasta hace muy pocos meses no me han diagnosticado.
       Fui a hacerme pruebas a ver si lo que tenía en la nariz era alergia o problemas respiratorios y me mandaron luego a la psiquiatra a ver si era nervios o necesitaba medicación o qué, y enseguida me dijo que tengo Tourette y de ahí ha sido que me vieran montones de psicólogos y psiquiatras y hacer un test larguísimo y mandarme a un centro especializado y me mandaron el diagnóstico de que soy Asperger.

    Mis problemas sobretodo...   Pues que de pequeño sabía leer cuando los demás niños iban por la A,B,C.. Y mientras estudiaban eso yo leía. Y luego me pasé hasta los 14 años  las clases jugando, leyendo comics, dibujando, hablando con el de al lado, mirando los libros de texto por lecciones diferentes que las que daba el profesor en clase...  Y siempre aprobaba.
      Pero luego en el instituto de repente empezé a no entender nada y a ¿deberes? ¿trabajos? ¿estudiar? ¿qué era eso?   Yo no había tenido que hacer el más mínimo esfuerzo en toda mi vida...    
      He pasado por muchísimos institutos, he estudiado muchas cosas diferentes, he trabajado en más de 70 sitios y he tenido cientos de entrevistas...    He tenido muchos amigos o conocidos pero casi nunca los he mantenido, tuve varias parejas que tampoco me duraban casi nada...   Aunque ahora llevo 11 años felizmente casado y enamorado.
    Un ejemplo para que se entienda mi caos:  la primera semana de la universidad fui a Derecho, el viernes a bellas artes, luego a historia del arte, geografía, historia, filología hispánica...   Y barajé otras decenas de carreras. He estudiado muchos años diseño, ilustración, dibujo de comics, animación, programación...  También para agente de viajes, cocinero en una escuela de estrella Michelin, he trabajado de aprendiz de protésico dental, grabador de datos, diseñador, ilustrador, cocinero, agente de viajes, teleoperador...   Y también estudié reparación de ordenadores, contabilidad, administrativo...  

     Callado era de pequeño pero no, más que eso soy muy muy impulsivo y no paro de meterme en discusiones porque tengo problemas para entender  a la gente y que me entiendan. Malos entendidos, falta de empatía, no sentido común, incapacidad para perder un solo segundo en algo que no me interese...    En muchos sitios (de estudios o trabajo) a la que no me ha gustado algo me he levantado y no he vuelto, a veces ni 2 minutos he durado.

    Y luego tengo problemas muy grandes para conversaciones cuando estoy con más de una persona. Tampoco entiendo de jerarquías. Y tengo ausencia total de sentido común, empatía, estoy totalmente incapacitado para trabajos tipo comercial o entrevistas con recursos humanos (eso me dicen los psicólogos y psiquiatras) . El discutir porque no me entienden o no entiendo me pasa decenas de veces cada pocas semanas.
      Tuve problemas en el pasado porque no escapaba pero desde que descubrí que escapando minimizaba muchos problemas he dejado de tenerlos, pero al mismo tiempo escapando de tanto se me han acrecentado otros. Mirándolo por el lado bueno... He tenido muchas vidas, y he conseguido tener una pareja ideal, y tengo muchos conocimientos de muchas cosas, aunque especializado solo en las que me gustan y experiencia nula en lo que respecta a durar en un mismo sitio.  

    Fui powerseller en Ebay y tener tienda propia ha sido el empleo que más realizado me hizo sentir. Y tengo blogs con mis intereses, y...    Mi psiquiatra me dice que sí, que escriba un blog y  libro que le parece interesante. Pero digo yo que para eso primero tendré que aprender que aunque he superado muchas dificultades, por otra parte, cuando no puedo escapar es como si tuviera menos de 8 años.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    hola - Hola. Me presento. Empty Re: Hola. Me presento.

    Mensaje por Bukowski Miér Jul 20, 2016 6:26 pm

    Hay una clave

    Un objetivo. (Estudios o trabajo, nunca los dos a la vez)

    Tiempo de ocio (Hacer lo que te la soberana gana sin límites)

    Ese es el esquema neurotípico

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:32 am