Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

4 participantes

Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo

Lechuza

Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo Empty Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo

Mensaje por Lechuza Miér Mayo 04, 2016 2:18 pm

Hola,
    me llamo sonia y a lo mejor algunos me recordais. Hace mucho que no entro en el foro y esta vez quiero hacer las cosas bien y por un orden. La primera vez reconozco que andaba en estado de catarsis pero era real igualmente.
    Tengo 38, soy mujer y tengo el diagnostico de asperger desde hace casi 3 años. Me costo mucho llegar a el y por eso empece en este foro. Al final me fui a Alemania para optar al diagnostico desde la seguridad social de alli y me fue muy bien. Mejor que en España.. sin embargo, volvi a Granada y esta vez la asociacion de esta ciudad con todo lo que ya les conte me lo volvieron a hacer y volvio a dar positivo. El diagnsotico me hizo entrar en un proceso de alivio pero tambien de duelo e intentando evitar los contextos ya quemados de españa me fui esta vez a inglaterra, donde me pegue un estrellazo de alucine en el trabajo por culpa del asperger. Primera vez que trabaje con el sesgo. Antes lo habia hecho por muchos años sin el sesgo, con problemas pero no con tantos obstaculos como cuando saliendo del armario.
    Tengo tambien diagnostico de estres posttraumatico complejo. alguna gente del foro que me leyo sabra mas (ahora estoy aprendiendo a preservar mas mi privacidad a dios gracias!). solo añado que ahora lo llaman trauma cronico infantil y que puede cursar con autismo ( alguna literatura lo nombra psicosis infantil, pero no tengo sintomas psicoticos como tal... sino autistas. Esto es mas para gente del foro que tambien tiene componente psiquiatrico, que a lo mejor le pueda ayudar... Las dos cosas a la vez es muy heavy y puede llegarse al trastorno mental severo si uno no lo identifica pronto. Yo he tenido mucha suerte, porque las dos cosas a la vez te pueden llevar seriamente a la locura enun exceso de adaptacion.

Tambien tengo altas capacidades intelectuales: 135 test Weist o como se diga, aunque se esperaba mas. Parece que por el trauma hay algunas areas de pensamiento bloqueadas.

Y bueno, no tengo ya nada de vida social. enlos ultimos años fui perdiendo todo eso.. pero si he logrado mantenerme trabajando y siendo operativa en mi trabajo (a nivel tecnico) que no de relaciones sociales. soy enfermera y trabajo en el sistema publico de salud con contratos eventuales pero estoy en tres bolsas especificas (quirofano, neonatos y radiologia intervencionista) y no por haber hecho masters (es decir pagando por el acceso a las mismas), sino por haber generado tiempo trabajado y las habilidades pertinentes,a veces teniendome que cambiar de pais para conseguirlo. La comunicacion estructurada con pacientes me va muy bien y sin problemas. Mi problema basicamente es comunicarme con mis compañeras/os de profesion muchas veces. que no con otros profesionales de la salud que tambien trabajan en el mismo area. Nunca entendere porque!!

En inglaterra me dieron la discapacidad y entre en empleo protegido.. que no me valio de nada y me causo muchos disgustos. En España me dieron casi al unisono la discapacidad (un 33%) en septiembre y la solicite no por trabajar mas sino para protegerme en el trabajo porque solo con un diagnotico a veces no es suficiente para que alguien pueda tomar alguna iniciativa en el trabajo. Ahora mismo dependo de mis jefas para poder trabajar de mejor manera... sin tantas fricciones pero el salir del armario a nivel laboral me esta acarreando mas bulling y mas conflictos y lo estoy llevando mal. El siguiente paso seria pasar a recursos humanos y salud laboral y aun no estoy preparada para ese paso. En realidad me aterra tener que llegar a esto, porque a veces las instituciones en su modo de resolver son muy salomonicos y prefiero yo decidir las perdidas a que otros lo hagan por mi.

a nivel somatico tambien tengo mis problemas: intolerancia al gluten y la lactosa diagnosticadas y fibromilagia en curso y posible sindrome de fatiga cronica. Pero no me quejo. Es lo que hay, solo lo nombro por si ayuda y no tomo mas que melatonina y suplementos alimenticios (digamos producto de fitoterapia). Siempre he agradecido mucho las aportaciones de isaber en cuanto a lo somatico y en cuanto a todo, porque son excepcionales en inteligencia y experiencia practica. GRacias!

Esto es ya demasiado, pero es para mi una presentacion realista. solo decir que estoy muy agradecida de toda la gente de este foro, y que he aprendido mucho con vosotros y que me habeis sido de mucha utilidad siempre. GRACIASSS!!!!!
    Bukowski
    Bukowski

Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo Empty Re: Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo

Mensaje por Bukowski Miér Mayo 04, 2016 7:29 pm

Me identifico mucho con tu descripción. No sobre la vida, pero parece que sobre los síntomas.
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo Empty Re: Hola soy sonia: lavada con perlan en el grupo

Mensaje por The Knight Rider Jue Jun 16, 2016 1:24 pm

La verdad que andar de allí para alla yo no lo soportaría.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Mar Jul 12, 2016 1:20 pm

Hola Sonia, saludos desde Vulcano. Es un gran paso tener el diagnóstico, te permite entender y entenderte , aceptarte.
    Bulling? Idiotas hay en todos lados, mediocres q intentan tirar para abajo como única forma de alcanzarte.
    Pero el conocimiento es un gran aliado , a no aflojar. Somos diferentes, nunca menos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 9:02 am