Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Los autistas ocultos - Asperger en adultos

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Adultos - Los autistas ocultos - Asperger en adultos Empty Los autistas ocultos - Asperger en adultos

    Mensaje por Sonny Lun Feb 01, 2016 1:17 am

    Es un post un poco largo asi que os dejo el enlace, debajo un enlace que lo traduce mas o menos a algo entendible y mas abajo un enlace donde dedarrollo con vivencias de mi vida, es un blog perdonal donde cuento algunas cosas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Traduccion:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mi blog:
    unadultoraro.blogspot.nl/2016/01/los-autistas-ocultos.html
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Adultos - Los autistas ocultos - Asperger en adultos Empty Re: Los autistas ocultos - Asperger en adultos

    Mensaje por Bukowski Lun Feb 01, 2016 6:48 pm

    Aquí en el foro se ve como los "viejales" tienen muchísimas menos dificultades de comunicación. Propiedad del lenguaje, contexto, no hay palabras raras y desconocidas....

    Y eso que el típico viejales Asperger ha recibido el diagnóstico muy tarde.

    Lo cual me hace pensar que los que llevamos años de terapia podemos mejorar mucho. ¿Hasta la normalidad? Pinta difícil pero creo que nos podemos ubicar en la normalidad pasados unos años. Hay cosas que no veo para un Asperger, como ser líder de una secta o mafioso, pero creo que todo se puede mejorar poco a poco.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Adultos - Los autistas ocultos - Asperger en adultos Empty Re: Los autistas ocultos - Asperger en adultos

    Mensaje por jorgek Lun Feb 01, 2016 7:06 pm

    El homo sapiens, aún aspie, es un bicho enormemente adaptativo. Con el tiempo vas aprendiendo. Y también lo hace tu interlocutor.
    No es lo mismo interactuar con jóvenes en formación de vocabulario reducido contaminado de modismos, que con gente madura y con vocabulario extenso, que además pone su esfuerzo por entender q le decís para no quedar como un tonto inculto.
    Mejorar hasta la normalidad? Ummm. No se si quiero ser "normal", no tengo un alto concepto de lo normal. En esta sociedad enferma, careta, consumista, prejuiciosa, prefiero ser un inadaptado.
    Aguante krishnamurti.

    Contenido patrocinado


    Adultos - Los autistas ocultos - Asperger en adultos Empty Re: Los autistas ocultos - Asperger en adultos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:38 pm