Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Cambios personales

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cambios personales Empty Cambios personales

    Mensaje por Etna Lun Ene 25, 2016 6:15 pm

    Una de mis manías es que acabo de cumplir 20 años, ya que es una tontería pero tengo la sensación de que he entrado en la llamada crisis de los 20. Resulta que quiero ser joven (y lo soy) pero resulta que alrededor de mi entorno hay gente que ha empezado a tener hijos o tal vez casarse, que por el número de gente que he conocido a lo largo de mi vida es un número pequeño pero que va siendo y va aumentando. Se que es una chorrada pero tengo la sensación de como si todo esto pasara demasiado pronto, que la gente es demasiado joven para esas cosas que quizás yo me plantearía dentro de diez años y me siento extraña.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por EnekoML Lun Ene 25, 2016 10:31 pm

    Cada uno tiene sus tiempos en la vida. Es mejor no compararse y vivir uno su realidad.

    Al menos eso hago yo.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por jorgek Mar Ene 26, 2016 2:03 am

    Querida Etna, tener hijos a los veintipocos por lo menos en la clase media argentina, no es lo usual.
    La edad promedio de las madres en el primer nacimiento a nivel mundial registra una sensible tendencia a ser cada vez mayor, y en ciertos segmentos socioeconómicos se ubica por encima de los treinta con no pocos casos post 40.
    Esto va de la mano de la mayor inserción profesional de las mujeres, que postergan su maternidad en función de desarrollar primero su carrera. Así q cero preocupación.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por Etna Mar Ene 26, 2016 6:51 pm

    Ya lo se pero por ejemplo veo que la única ambición de muchas chicas africanas en sus países es casarse y ser madre a los 20 incluso bastante antes.
    Yo me refiero también aquí en España gente generalmente cutre sin estudios que haya algunos que ya tengan hijos y no se me siento rara porqué tampoco me quiero ver en una edad que 'no toca hacer estas cosas' pero lo publiqué en una página de facebook llamada informer de Barcelona y bueno se que mucha gente está igual que yo. Ahora con 20 pasas un poco de los 18 que puede ser considerado como un limbo o así me expreso yo
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por jorgek Miér Ene 27, 2016 1:04 am

    Bueno, siguiendo con la sociología básica tercermundista, es un fenómeno importante entre las clases bajas argentinas el del embarazo juvenil buscado, no por accidente sino como forma de estructurar un proyecto de vida q no ofrece incentivos de superación. Incluso es frecuente el caso de las madres niñas, de 12 o 13 años.
    Pero creo q todo eso no es tu caso, q eres una joven europea de clase media con vocación universitaria.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por Etna Miér Ene 27, 2016 6:46 pm

    Bueno aquí el caso mas extremo no existe a menos que no sea por accidente pero no se me hace ver que pasa el tiempo y que me hago mayor y me siento extraña.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero me deprime ver que hay gente que el único proyecto de vida que tenga sea este
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por Bukowski Jue Ene 28, 2016 4:51 pm

    Etna, has probado la meditación? Es buena para estar de acuerdo con los propios valores, y cambiarlos, solo si queremos.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Cambios personales Empty cambios personales

    Mensaje por Etna Miér Feb 03, 2016 7:37 pm

    Bukowski escribió:Etna, has probado la meditación? Es buena para estar de acuerdo con los propios valores, y cambiarlos, solo si queremos.

    No entiendo que tiene que ver con mi problema
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por Bukowski Jue Feb 04, 2016 10:44 am

    Etna escribió:
    Bukowski escribió:Etna, has probado la meditación? Es buena para estar de acuerdo con los propios valores, y cambiarlos, solo si queremos.

    No entiendo que tiene que ver con mi problema

    Claro que tiene que ver porque te fijas en los valores de "la sociedad", y tú tienes tu propio criterio, si no haces nada por tener pareja o dinero, no tienes que sufrir por lo que hacen los demás. En muchos post estás mirando lo que hacen los demás y comparándote, si te conocieras a tí misma, no te compararías con nadie. Y eso mejora mucho con meditación. Se trata de ser consciente de tus propias emociones.

    Para que veas un ejercicio sencillo de meditación:

    "Cierra los ojos e imagínate en medio de un bosque lleno de nubes donde va a llover."

    Ahora eres consciente de tu sufrimiento interior, y siendo consciente, lo liberas automáticamente.

    Si los Asperger supiéramos qué coño nos pasa o como funcionamos, estaríamos curados, pero creo que la meditación funciona mucho mejor con problemas emocionales como ansiedad o depresión.

    Saludos, lo último que quiero con mis post es joderte, si te puedo dar trucos que me funcionan a mí, mejor.

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por Sonny Jue Feb 04, 2016 1:49 pm

    Etna escribió:Ya lo se pero por ejemplo veo que la única ambición de muchas chicas africanas en sus países es casarse y ser madre a los 20 incluso bastante antes.
    Se que solo lo has puesto como ejemplo pero piensa que son otras culturas y otras formas de entender la vida, la comunidad, la familia.

    El problema es que venimos de una cultura en que los padres quieren que los hijos estudien todo lo posible, se pongan a trabajar, se casen, tengan hijos, casa, coche, vacaciones en la playa... todo de seguido como si no hubiera un mañana y ese concepto de vida familiar hoy no es valido empezando por el trabajo precario que hay. Si te metes en todo lo demas : pareja, casa, hijos, sera complicado si no hay trabajo para mantenerlo. Piensalo, el modelo de familia con casa propia, hijos, marido, tal, ya no sirve hoy. Sirve pero no es esa estructura la que demandan los tiempos que vivimos.

    Yo me refiero también aquí en España gente generalmente cutre sin estudios que haya algunos que ya tengan hijos y no se me siento rara porqué tampoco me quiero ver en una edad que 'no toca hacer estas cosas' pero lo publiqué en una página de facebook llamada informer de Barcelona y bueno se que mucha gente está igual que yo. Ahora con 20 pasas un poco de los 18 que puede ser considerado como un limbo o así me expreso yo
    Con 20 años lo que te puede estar pasando es que empieces a ser consciente de que pasan los años y mientras los demas van estructurando sus vidas tu aun te sientes perdida y pienses que te va a costar mas tiempo conseguir lo mismo y a agobiarte porque "te haces mayor" y los demas van pasando por experiencias que las ves muy lejanas para ti.

    Si volviera a tener 20 años me dedicaria a hacer lo que me hiciera feliz, luchar por conseguir mis ilusiones, ser mas independiente como irme a vivir solo, de minivacaciones al extranjero para conocer otros sitios y hacer amigos, no se quedar con gente para salir a sitios como parque de atracciones, centros comerciales, buscar gente que le gusten mis aficiones para pasar el rato de los findes hablando sin parar de coches y cosas asi.

    Aun te quedan muchos años por delante para todo eso, aprovecha estos 10 o 12 años que tienes por delante para hacer lo que te haga sentirte bien y realizarte como persona porque una vez que entras en compromisos de parejas luego ya si que no vas a tener tiempo de hacer cosas, sino me crees pregunta a tus padres. Si pospones a hacer todo eso, el salir y hacer vida de adulti y todo eso a cuando tienes novio, entre el trabajo y la rutina diaria ya no vas a poder disfrutar del tiempo que tienes ahora y entonces si lamentaras el haber perdido esta decada que es la mejor de nuestras vidas.

    Contenido patrocinado


    Cambios personales Empty Re: Cambios personales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:36 am