Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados" Empty Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    Mensaje por The Knight Rider Jue Dic 03, 2015 4:58 pm

    El Atlantico Diario trae un articulo de Pablo Pineda con el cual no puedo estar mas de acuerdo y que va siendo hora que las personas con discapacidad vayamos cogiendo nuestro sitio que que nadie nos mire debajo del hombro.

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"
    El profesor y actor Pablo Pineda, el primer universitario europeo con síndrome de Down, confiesa que le duele que sólo el 6 % de las personas con discapacidad llegue a la universidad

    El profesor y actor Pablo Pineda, el primer universitario europeo con síndrome de Down, confiesa que le duele que sólo el 6 % de las personas con discapacidad llegue a la universidad y opina que, si no se rompe esa barrera, seguirán ocupando mayoritariamente el trabajo de los "chicos de los recados".

    Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Pineda, que fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián de 2009, reclama, en una entrevista con Efe, que la educación sea un tema de Estado.

    Y el fin que trata de conseguir consiste en "demoler esa barrera universitaria" que frena el acceso a estudios superiores de las personas con discapacidad: seis de cada diez terminan la formación elemental, ha remarcado.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados" Empty Re: Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    Mensaje por Sonny Dom Dic 06, 2015 2:06 am

    Estoy de acuerdo con el enlace que nos pasas Rider y aunque yo no fui a la universidad me esforzé mucho por terminar lo que era la antigua FP2 y puedo decir que aún con muchas dificultades para sacarme algunas materias como matemáticas o física, por las que repetí un par de años sólo por esas, ahora me alegro por todo aquel esfuerzo que hice.

    Es verdad que tener una carrera universitaria no nos va asegurar un trabajo ahí nada más terminar de estudiar pero hay muchas cosas que con los años ves que te han válido para mucho y acaban saliendo del cajón desastre de los recuerdos.

    Más aún, el estar en contacto con todo ese ambiente de gente tan distinta y ver como uno va evolucionando junto a los compañeros sirve de preparación para cuando te incorporas a un trabajo por primera vez.

    Se pasa difícil, al menos a mi me costaba bastante en aquel entonces la soledad de entre clase y clase y el en recreo, tenía pánico de estar en los pasillos pero también a salir del instituto en el recreo y con mucho esfuerzo y valor fui venciendo esos miedos, ir a comprar un bollo de chocolate, la primera vez, uf que mal lo pasé pero luego el mundo se fue abriendo ante mi, rodeando la manzana que ocupaba mi instituto, buscando otros sitios donde comprar merienda (tenía turno de tarde) y conociendo cada semana una calle nueva y más alejada del instituto.

    Sentía miedo y a la vez la adrenalina por descubrir cosas y sitios nuevos, miedo a que me atracaran o que me perdiera y no supiera volver... aprendí a leer mapas del Callejero de la zona y después hacer esas calles a pie y ver que a veces la percepción de a pie difiere del mapa.

    Fueron buenos tiempos de superar miedos y pasar mucha ansiedad, de saber que al día siguiente tenía 2 o 3 exámenes y no saber por donde empezar a estudiar, ver como el reloj avanza y sentir miedo a abrir los libros y at mismo tiempo al fracaso de saber que suspendería, miedo de no saber porque todo el mundo me mira raro y no hago ningún amigo porque nadie quiere nada conmigo salvo pegarme o reírse de mi... de pasarlo mal por no saber el porque me tiraba semanas enteras con una tristeza sin sentido ni ganas de hablar con nadie por pánico a no saber os sé decir.

    Hay que ver como cambia la vida cuando llegas a perder el miedo a todas esas cosas, el miedo a equivocarte, a que se rían de uno, a decir lo que no toca, a perderse y encontrar de nuevo el camino de vuelta.

    Y después, con los años ver que para acceder a algunos trabajos es necesario tener unos estudios por encima de la media y que pocos son los que lo tienen y si eres uno de esos entonces te alegras y mucho de haber pasado por todo aquello y haberlo superado.

    Mi consejo, para quien lo quiera, es que hagáis todo el esfuerzo posible en sacar todos los estudios posibles y hacer todos los cursos de formación que podáis porque en todas esas ocasiones aprenderéis muchas cosas y no sólo intelectualmente sino observando lo que hacen los demás y como se comportan en diferentes circunstancias =)
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados" Empty Re: Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    Mensaje por The Knight Rider Mar Dic 22, 2015 3:59 pm

    +1 ^^. Hay que saber levantarse de las hostilidades y buscar la luz al final del tunel.

    Aquí tenemos un video de pablo pineda de laSexta Noche.

    http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas-completas/pablo-pineda-soy-inmensamente-feliz_2015122000011.html
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados" Empty Re: Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    Mensaje por Bukowski Sáb Ene 02, 2016 9:53 pm

    Y aunque estudiemos seremos los chicos de los recados xD
    avatar
    yoplait


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 08/12/2015

    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados" Empty Re: Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    Mensaje por yoplait Dom Ene 03, 2016 1:05 am

    A mi me parece que te explicas muy bien Sonny.
    Pero hay casos como el de mi hija en el que despues de haber estudiado finanzas y aprobar con notable. no se acuerda de casi nada. No es capaz de ponerlo en práctica. Es como si una vez aprobado el examen, su mente se relajara hasta tal punto que no le importa borrar lo aprendido.
    Ella es incapaz de expresarse tan bien como tú lo haces.
    En cambio físicamente nadie nota nada distinto en ella. Incluso cuando está alegre y feliz se desenvuelve mucho mejor que la mayoría de las personas que conozco.
    Pero cuando está de bajón (y cada vez es más seguido) es como si retrocediera, como si hubiera un punto de retraso que le impide ver y entender las cosas tal y como son.
    Ella que es tan razonable y madura, pierde la seguridad y se vuelve incluso infantil.
    Una vez hablando con los padres de un chico aspi, me comentaron que su hijo siempre estaba en la fase baja, que ójala tuviese épocas tan buenas como tenía mi hija.
    Pero es cierto que aún siendo mejor que tenga épocas en las que está muy bien, cuando pasa a la fase baja, cuando te has acostumbrado a ver que todo va bien, que no hay ningún problema, es como si de repente todo aquello por lo que luchamos no sirviera para nada.
    No sé... tal vez me sea díficil explicar con palabras como lo vivimos... pero duele mucho.

    Contenido patrocinado


    Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados" Empty Re: Pablo Pineda: "Si no vamos a la universidad, seremos chicos de los recados"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:49 pm