Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

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Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


    Normas de "Síndrome de Asperger/TEA"

    EnekoML
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    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 50
    Localización : Madrid

    Normas de "Síndrome de Asperger/TEA" Empty Normas de "Síndrome de Asperger/TEA"

    Mensaje por EnekoML Jue Abr 10, 2014 6:56 pm

    NORMAS GENERALES DEL FORO:

    ¿Eres nuev@?, Bienvenid@!

    Esperamos que disfrutes de este foro dedicado a TEA y Asperger.
    Lo primero que debes hacer es registrarte si aún no lo has hecho y presentarte con un mensaje de bienvenida en el Subforo "LA CAFETERIA".
    Lo siguiente que debes hacer es leerte el resto de este mensaje (es breve) donde encontrarás mas información así como las normas de uso de este Foro.

    ¿Tienes ganas de empezar? Pues adelante!


    Creo que puedo tener Asperger, ¿Qué hago?:

    Lo primero decirte que en este foro no se diagnostíca a nadie.

    EL RESULTADO DE LOS TEST QUE HAY EN INTERNET NO TIENEN VALOR COMO DIAGNÓSTICO FINAL ya que este debe darse por profesionales competentes en el ambito de la Psiquiatría y/o Psicología, principalmente en el sistema sanitario del pais que te corresponda (En España la Seguridad Social).

    Si sospechas que padeces un TEA/Asperger, debes consultarlo primeramente con un médico especialista para que evalue realmente el diagnóstico final así como preguntar en la asociación Asperger/TEA más cercana por buenos especialistas en diagnóstico.

    Tener algún TGD o TEA es algo serio por lo que si no estás diagnosticado te pedimos respeto y comprensión en este foro para no poner comentarios personales o recomendaciones de algo que no vives en primera persona ya que hay familias que estan bastante afectadas por uno o más miembros que las padecen y el día a día con estos trastornos es bastante complicado.

    Tener Asperger no es una moda, ni algo 'cool' o 'molón' y 'ser muy tímido, raro o inadaptado social' no es lo mismo que padecer un TEA o Asperger por lo que recalcamos el respeto a los afectados y tener un diagnóstico confirmado por de la salud para participar activamente.


    Gracias por tu comprensión y esperamos que disfrutes en este Foro.




    ¿Que puedo hacer o no hacer en este Foro?, ¿Cuales son sus normas?:


    El sitio donde se aloja esta comunidad (Foroactivo.com) posee unas normas de uso que debes respetar y que aceptas al registrarte y usarlo.

    A continuacion exponemos las normas de uso de este foro concreto (Sindrome de Asperger/TEA) y que aceptas al darte de alta y participar en este foro. Tranquil@ son normas básicas de convivencia y no son muchas por lo que si participas con responsabilidad no tendrás ningún problema y contribuiras al crecimiento del foro.


    EN ESTE FORO PUEDES:


    • Encontrar información y noticias relacionadas con TEA/Asperger.
    • Hacer amistades y compartir con todos las experiencias que desees.
    • Exponer tus puntos de vista o debatir sobre lo que te parece importante.
    • Encontrar una comunidad TEA/Asperger donde el trato sea entre iguales.
    • Estar en un buen ambiente de respeto donde crecer personalmente y aprender a llevar los trastornos en el día a día.
    • Dar y recibir apoyo de los foreros que comparten ideas, situaciones cotidianas, problemas y sufrimientos como los tuyos.

    Para conseguir esto solo necesitamos que seas respetuoso, responsable y ayudes a mantener el buen ambiente en el foro.


    EN ESTE FORO NO PUEDES:


    • Faltar el respeto, usar descalificaciones, injurias, calumnias, amenazas, provocaciones,  ni insultar a nadie, sea directa o indirectamente asi como usar palabrotas o palabras mayores como insultos ni usar ningún tipo de discriminación hacia otros.
    • Usar insultos como nombre de usuario o nombrar a alguien modificando su nombre para que parezca un insulto, sea vejatorio o usar frases como: "esos es de retrasados/subnormales...", "Solo los idiotas hacen eso...", etc.
    • Usar los mensajes privados para insultar, molestar, enviar publicidad, SPAM o similares a los usuarios.
    • Publicar información privada o sensible de otros usuarios sin su conocimiento o permiso expreso, tanto en privado como en mensajes públicos del foro o chat.
    • Nombrar marcas o nombres de medicamentos, mencionar tratamientos o dietas "milagro", tratar de vender algún producto, convencer a otros para usar ciertos productos o cosas similares.
    • Iniciar disputas o discursiones, alimentarlas animando a uno o varios de los implicados o generar otras polémicas procedentes de otras o boicotear los temas. Los conflictos personales se resuelven por privado.
    • Enlazar o colgar material ilegal, pornográfico, racista, sexista, etc o de mal gusto así como contactar con menores. La pornografía infantil así como enlaces a esta, subir o enlazar cualquier tipo de material con este contenido está EXPRESAMENTE PROHIBIDO y se pondrán en conocimiento de las autoridades pertinentes los datos de los usuarios implicados.



    ¿Cómo usar el foro?:

    El idioma principal de este foro es el Español aunque se permiten usar en contadas ocasiones palabras o frases en otros idiomas siempre y cuando se entiendan, no sean insulto, palabrotas o palabras mayores y no se use este recurso lingüistico a menudo o constantemente.

    El foro tiene un objetivo social en cuanto al fomento de las relaciones y buen entendimiento, teniendo como punto central los TEA y el síndrome de Asperger, principalmente entre adultos así como crear una comunidad activa que sirva de ayuda mutua.

    Antes de publicar algún tema es usar la búsqueda poniendo palabras similares al tema del que quieres hablar y revisar que no haya ningun tema ya abierto. Si ya existe o el tema es muy parecido continua alli y si es algo muy especifico que no está en la búsqueda abre un nuevo tema.

    Publica los temas de la manera mas sencilla posible, con un titulo entendible y un desarroyo facil de leer, comprender y debatir por todos. Si publicas una porción de un texto que pertenece a otra web, un libro o un material que no es tuyo debes contar con la autorización del autor y mencionarle o indicar el enlace donde se encuentra.

    Para el buen funcionamiento del foro te pedimos que no uses los hilos de un mensaje como si fuera un chat saludando o comentando cosas que no tengan que ver con el tema que se está exponiendo. Para esto podeis usar los mensajes privados o el chat.

    Tambien te pedimos que utilices correctamente el lenguaje usando comas y puntos donde se necesiten, separando por parrafos cada parte del escrito así como no utilizar el lenguaje resumido que se usa en mensajes SMS de móvil ("hla qtal?"). Por favor, no escribas en MAYUSCULAS todo el tiempo ya que escribir en mayusculas se considera gritar al lector y evita hacer uso excesivo de colores, tamaños de letras grandes o imagenes adjuntas y cualquier cosa que entorpezca la lectura.

    Si necesitas ayuda para poner un enlace, imagen o culaquier otra cosa ponte en contacto con los Administradores y/o Moderadores del foro para que te puedan ayudar. Así mismo, si alguien te está molestando en el foro o por mensajería privada ponlo en conocimiento de los Administradores y Moderadores del foro tan pronto como te sea posible ajuntando el mensaje/s que te hayan enviado.han enviado para poderte ayudar.


    Esperamos que disfrutes la estancia en este Foro.


    Estas normas estan sujetas a revisiones de mejora para adecuarlas al buen funcionamiento del foro.

    A contiuación encontrarás la normativa completa



    NORMATIVA COMPLETA:


    El sitio donde se aloja esta comunidad (Foroactivo.com) posee unas normas de uso que todos deberemos respetar.

    En cuanto a esta comunidad en concreto (Síndrome de Asperger) también tenemos una serie de normas para garantizar el buen ambiente, buen funcionamiento y derechos de todos los usuarios.

    Participar en esta comunidad implica el respeto a las mismas:

    Normas de la comunidad Síndrome de Asperger

    1) De los recursos del sitio:

    1.1: Antes de publicar cualquier tema, aseguraos primero de que el tema no ha sido publicado antes. Debéis usar para ello el motor de búsqueda de mensajes incluido en estos foros para averiguar si ya hay un hilo publicado sobre ese tema. De existir ese tema debéis uniros al debate ya abierto en vez de abrir otro hilo con la misma pregunta. Esto es fundamental para aglutinar ordenadamente los criterios de todos los usuarios en un solo hilo, aumentando así el nivel de participación.

    1.2: Ante cualquier duda sobre el funcionamiento de los foros, usad la F.A.Q (el archivo de preguntas y dudas más frecuentes) en vez de abrir un hilo con esa duda, evitando de esa forma una sucesión de hilos con preguntas que la F.A.Q puede responder. Si la F.A.Q no resuelve vuestras dudas, escribid un MP (mensaje privado) a alguno de los moderadores con vuestras dudas.

    2) Del comportamiento, trato y respeto hacia el resto de usuarios:

    2.1: Quedan TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS los ad hominen en este foro (agresiones personales contra otro usuario). Quedan prohibidas por tanto las descalificaciones, insultos, injurias, calumnias, amenazas, provocaciones, juicios de valor agresivos, sembrar cizaña y otras acciones similares. Permitir estas acciones pueden (y de hecho ha ocurrido miles de veces en otros foros) cargarse el debate y buen clima del foro, por lo que tanto administradores como moderadores seremos especialmente tajantes en este punto.

    2.2: Quedan también prohibidos los ad hominen indirectos. Eso es, atacar las argumentaciones ajenas con expresiones del tipo: <<eso es de retrasados mentales>> o <<eso son pamplinas>>, <<pensar eso es de incompetentes>>, o cualquier otra expresión ofensiva que en realidad hace alusión ofensiva indirecta al emisor del mensaje que se está replicando. Eso incluye la reinterpretación, distorsión o tergiversación de las intervenciones de otros usuarios con intención de proyectar una imagen negativa sobre ellos. Para refutar un mensaje del que estéis en desacuerdo debéis procurar responder sin hacer alusiones ofensivas indirectas contra la persona a la que refutáis.

    Sin embargo la refutación de un argumento es un derecho fundamental de la libre expresión. Cualquier persona puede expresarse desde el punto de vista que desee con el único límite del respeto hacia los derechos del resto de usuarios y las normas de convivencia de esta comunidad. Por eso para refutar un argumento se recomienda hacerlo con tacto. Esta es una sugerencia de cómo hacerlo: comenzad desde vuestro punto de vista personal SIN mencionar las intenciones que creáis ver en la otra persona (<<personalmente no lo creo así porque…>>), para luego plantear una solución alternativa a esa cuestión (<<...y por eso pienso que esto se resuelve así>>).


    2.3: Queda también prohibido echar más leña al fuego, o sea: extender una discusión agresiva que no habéis iniciado en un principio o acrecentar la crudeza de una polémica que está generando problemas con falta de diálogo y cortesía. Se recomienda ante un ataque personal NO contestar al agresor y denunciadles a los moderadores por MP, que ya tomaremos cartas en el asunto.

    2.4: Queda también prohibido hacer apología del incumplimiento de las normas tanto de esta comunidad como del sitio en la que se aloja (mundoforo.com), así como ofrecer apoyo moral y aliento al que no las respeta. En este apartado incluimos otras apologías de tipo cruel, ilegal, u ambas, como al terrorismo, a la violencia, al genocidio, al maltrato físico o psicológico de personas o animales, a la pederastia, a la discriminación por motivos de raza, sexo, nacionalidad, orientación sexual, ideológica, etc.

    2.5: En caso de conflictos personales, debéis procurar resolverlo por MP y de forma civilizada para procurar no desviar los temas de debate y centrarlo todo en una “guerra personal”.

    2.6: No se debe nombrar a otro usuario cambiándole el nombre o nick, alterando gramaticalmente este para burlarse de él o llamarle tomándose unas confianzas sin el consentimiento de la persona mencionada. Alterar algo tan personal como el nombre o el nick es una técnica de provocación muy vieja que afecta a un tipo de personas con una especial sensibilidad al respecto, una técnica harto conocida en Internet como el inicio de discusiones con vistas a boicotear un debate. En esta comunidad comportamientos como ese no se van a tolerar.

    2.7: Ningún usuario escogerá por nick uno que entre de alguna manera en conflicto con el nombre REAL de otro participante o resulte ofensivo (ejemplo: ponerse de nick "Aspie subnormal" u otras ofensas). En casos de nicks muy parecidos que puedan dar lugar a confusión, se respetará el nick del usuario con más antigüedad en la comunidad y se instará al otro a cambiarlo. Queda también prohibida la usurpación de identidad.

    2.8: Ningún usuario tendrá más de dos cuentas, a excepción del administrador, que podría tener alguna para comprobar el funcionamiento de las opciones del resto de usuarios. La doble identidad se entenderá como un intento de fraude y conllevará la expulsión del usuario y sus cuentas.

    2.9: Se evitarán las expresiones soeces o la grosería; se puede expresar cualquier opinión sin necesidad de recurrir a esas formas. Los tacos se pueden permitir ocasionalmente en un contexto coloquial pero sin abusar. El foro tiene un filtro bloqueando algunos de los tacos más fuertes que se utilizan mayoritariamente para insultar, sustituyéndolo por la palabra “insulto” (insulto) entre paréntesis. Está prohibido recrear esos tacos en concreto recurriendo a otros ardides tipográficos (ejemplos: la palabras p.u.t.a o c.a.b.r.ó.n usando separaciones de puntos u otras maneras de saltarse el filtro).

    3) De los hilos y sus contenidos:

    3.1: El idioma utilizado en este foro es el español. Se puede pasar la mano en un uso esporádico de algún fragmento en otro idioma, pero no por costumbre porque se trata de una comunidad en castellano, para entendimiento entre hispanohablantes. El uso reiterado de otros idiomas puede constituir una infracción de las normas.

    3.2: El objetivo de este sitio es debatir sobre el Síndrome de Asperger y TGD, comunicarnos y ofrecernos apoyo moral entre los interesados y afectados por el tema. Se permitirá de forma ocasional incluir debates sobre otros diagnósticos (autismo, Síndrome de Tourette, etc) u otros temas de interés general en la comunidad, siempre y cuando esto no se convierta en una costumbre. No debemos olvidar que el Síndrome de Asperger y TGD es el tema principal de este sitio.

    3.3: El foro tiene un objetivo social en cuanto al fomento de las relaciones y buen entendimiento. Es por ello que cualquier hilo de felicitación (por el cumpleaños de un usuario, por ejemplo) o propuesta de relaciones en el entorno real (quedadas, reuniones…) son bienvenidas siempre y cuando no obstaculicen el tema principal a debatir: Síndrome de Asperger y TGD.

    3.4: Lo anterior es especialmente aplicable en los foros de Mundo Asperger/TGD y hasta cierto punto en el foro de autodiagnoticados, ya que su temática no es demasiado específica. El resto de foros es de naturaleza más temática (como el de promoción artística y proyectos) y debéis procurar ceñiros más a esa temática. Los moderadores podrán mover los hilos a los foros generales si el hilo no se ajusta a la temática.

    3.5: Para pegar en un hilo un texto ajeno a vuestra autoría debéis contar con la autorización del autor y mencionarle. Sí es el extracto de una obra de libre distribución eso no exime sin embargo de la obligación de citar el autor y/o la fuente de la que proviene (página Web o libro de donde lo sacasteis). Antes de pegar un texto debéis redactar aunque sea una pequeña presentación sobre el mismo. Es una norma de cortesía básica.

    3.6: Procurad no usar los hilos como si fuera un chat. Los chats son sistemas de comunicación sincrónicos, los foros, asincrónicos. Esto quiere decir que no están diseñados para una respuesta inmediata. Evitad cruzar entre vosotros mensajes cortos de tipo: “qué tal estas, Pepito”, “yo muy bien Luisito, ¿Y tu familia?”, “¡Bien, gracias!”. Eso hace la lectura de los hilos cansina. Esta página cuenta con un sistema de chat en la parte inferior del menú de contenidos, al principio de todo. Podéis usarlo. Asimismo procurad evitar la publicación múltiple de corrida (flood). En vuestras contestaciones hay un botón que pone “editar”. Eso os permitirá agregar aclaraciones; no necesitáis crear otra contestación para ningun posdata.

    3.7: Queda prohibido publicar correo basura (spawm), publicidad de “productos milagro” o clínicas privadas. Sobre esto último aclarar que en este foro acuden muchos padres desesperados y podría haber quién se aproveche de ello para venderles productos. Por favor, respetemos un poco la situación de esos padres. Si un usuario pertenece a alguna organización o clínica, este no es el medio para publicitar sus productos. Les sugerimos se pongan en contacto con las diferentes asociaciones Asperger para ello.

    3.8: La filosofía del grupo esta basada en las recomendaciones del grupo de estudio y buenas practicas del GTEA (Grupo de Estudios para las Trastornos del Espectro Autista ) Ministerio de Sanidad. Gobierno de España. Para evitar en lo posible la intrusión de intereses privados, laboratorios que comercializan enzimas, productos dietéticos y diversas “pruebas” de deteccin de tóxicos supuestamente asociados al autismo, los moderadores y administradores eliminaran toda referencia y/o apoyo o información a supuestos tratamientos no científicos, peligrosos, o relacionados con intereses comerciales privados como por ejemplo los relacionados con:
    -Tratamientos dietéticos del autismo y síndrome de Asperger.
    -Pruebas relacionadas con intoxicaciones de metales.
    -Tratamientos basados en desintoxicación de metales.
    -Referencias a grupos contrarios a la vacunación.

    4) Del uso de los recursos gramaticales del foro:

    4.1: Recomendamos la moderación en el uso del tamaño de letra, tipo, color, negrita, subrayados y demás recursos gramaticales. El abuso de estos recursos puede dificultar la lectura del foro, distraer la atención de las respuestas de otros usuarios, etc. No olvidemos esto: el subrayado para remarcar la cuestión principal de un texto, la negrita para encabezar un tema, punto, o llamar la atención sobre una palabra clave del texto, las letras cursivas para introducir un comentario breve del tipo: fulanito dijo tal o cual, o bien mencionar palabras extrajeras. It has been clear? Los colores, tamaños y/o tipos de letras diferentes se usan para introducir un encabezado o un texto copiado de otro sitio, para indicar así que es un texto que cada uno de vosotros presentáis, no que lo halláis escrito vosotros (ver punto 3.5 sobre pegar textos). Un texto completo con un tamaño de letras enorme puede ser molesto de leer, así que escoged con mucho cuidado el tamaño. Es vuestra responsabilidad hacer un uso adecuado de estos recursos.

    4.2: Asimismo, el uso abusivo de MAYÚSCULAS no está permitido. Es un recurso que se puede utilizar para REMARCAR algo concreto (una palabra o pocas palabras, como elevando ligeramente el tono de voz), pero su uso abusivo en Internet se interpreta como estar gritando todo el tiempo, y es una descortesía además de hacer la lectura molesta.

    4.3: Esto no es la escuela, por lo que no vamos a recriminar a nadie las faltas de ortografía, pero si estas hacen un texto ilegible o complicado de leer, entonces puede ser una infracción de las normas. Queda prohibido el uso del clásico lenguaje SMS de los móviles y celulares. Quién quiera usarlo en los móviles es libre de hacerlo, pero por lo general son de difícil lectura en los foros de Internet.

    4.4: Cada vez que se pasa de un tema a otro en un texto, se recomienda usar los puntos y aparte en vez de aglutinar todo un texto largo SIN pausas. Eso facilita la lectura de lo que queremos expresar y el orden a la hora de exponer vuestras argumentaciones. Asimismo el uso abusivo de los puntos y aparte (como dejar espacios innecesarios de página) puede entorpecer la lectura.

    4.5: Hay un foro en esta comunidad de acceso general para todos los usuarios llamado campo de pruebas donde podreis practicar los recursos y opciones de este sitio. Advertimos que la duración de los hilos en ese foro está programada para un día sin recibir contestación.

    5) De los archivos adjuntos:

    5.1: Prohibido adjuntar archivos de contenido ilegal, tales como música con copyright, programas descodificadores, cracks para piratear programas, software malicioso (virus, spyware…) y otros, así como publicar enlaces o páginas para obtenerlos. Dentro de este apartado y como advertencia especial incluimos la prohibición TAJANTE de publicar pornografía infantil, que no solo dará como resultado la expulsión del usuario, sino que además sus datos de conexión serán puestos en conocimiento de las autoridades.

    5.2: Prohibido publicar pornografía de cualquier clase (y esta vez hablamos de la legal). Esta comunidad no es para ese tipo de materiales, además de que las normas generales de mundoforo.com también lo prohíben. Asimismo queda prohibida la publicación de cualquier material gore, escatológico o de cualquier índole extrema que pueda herir la sensibilidad del resto de usuarios, así como la publicación de los enlaces o páginas que lleven a este tipo de material.

    5.3: Prohibido publicar fotos o videos de tipo “álbum personal” sin el consentimiento de las personas que aparezcan en las mismas. Se recomienda mucho cuidado con las fotos de los niños, ya que su intimidad debe quedar especialmente protegida. Si algún padre de niños con Asperger o TGD quiere publicar sus fotos, recomendamos en todo caso que se use el foro Mundo Asperger/TGD (¡EXCLUSIVO!) u otros foros de carácter PRIVADO si tienen acceso a estos, ya que en esos foros solo pueden participar y ser vistos por personas de más confianza, cuya identidad ha sido comprobada. Tampoco se recomienda hacer invitaciones a otros grupos donde aparezcan fotos e imágenes de los mismos, redes tipo twenti, facebook o similares.

    6) Sobre los chats:

    6.1: Esta comunidad dispone de un chat en la parte inferior de la página de contenidos, cuya ventana está encabezada con la palabra "Chatbox". Debe ser utilizado conforme a las mismas normas de convivencia y respeto que se utilizan en los foros.

    6.2: Ante cualquier problema, los moderadores y administradores podemos optar por cerrar temporal o definitivamente el chat. Por favor, seamos civilizados y respetémonos.

    7) Normas de comportamiento de los moderadores y administradores:

    7.1: Nosotros, los moderadores y administradores de esta comunidad estamos obligados a respetar en la medida de lo posible TODAS las normas a las que están sujetos el resto de usuarios. Nuestro estatus no nos da derecho a saltarnos las normas de convivencia a la torera. Si alguno de nosotros, como humanos que somos, cometemos alguna torpeza o descuido al respecto rogamos nos dirijáis un MP para advertírnoslo en privado, y presentaremos nuestras aclaraciones o disculpas pertinentes.

    7.2: Tenemos la OBLIGACIÓN de proteger los derechos de todos los usuarios de este foro. Ningún moderador o administrador del sistema justificará la infracción de las normas por parte del usuario que sea o mostrará dejadez en sus funciones.

    7.3: Los asuntos que atañen a la moderación y administración lo discutiremos en el foro privado de moderadores. Allí someteremos a consulta privada entre todos nosotros medidas a seguir en caso de la aparición de un problema. Ningún moderador o administrador abrirá esos debates en otro sitio que no sea ese foro.

    Eso es todo. Tan solo decir que si es necesario, incluiremos alguna modificación en estas reglas, las cuales serán comunicadas en anuncios adjuntos.

    Espero que disfrutéis el foro de forma sana. Un cordial saludo.

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 10:49 am