Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Como verán mi aspie los demás?

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Como verán mi aspie los demás? Empty Como verán mi aspie los demás?

    Mensaje por Etna Dom Jul 05, 2015 2:54 pm

    Pregunta que me cuestiono... Hay gente a que le cuentass y no verán nada, les costará entender, otra gente me verá peculiar sin más. Otras personas quizás se piensen que el hecho de ser así y mejorar tanto me hace tener un gran espíritu de superación con el que he hecho lo imposible... que yo hago las cosas y ese carácter lo tengo pero quizás tampoco es "tan tan exagerado".
    No se si las cosas me cuestan mucho o no, depende del día, del lugar, de todo aunque también se que mi Asperger es leve se que todas esas cosas existen y a veces pues veo las cosas muy complicadas y no dejan de ser así, y con el tiempo he aprendido mucho, eso no me lo invento y el otro día que quedé con una amiga para hablar de eso pues yo dije claramente las cosas y ahora me siento mal, ya no solo por ella si no por la realidad de como hablo del Asperger en general y como lo puede percibir la sociedad cuando hablo de él.
    No quiero que la gente piense que los esté engañando, ni quiero que sea así, ni recrearme, enfín...tengo miedo de las interpretacione y de como lo transmito, que intento ser sincera en todo.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Como verán mi aspie los demás? Empty Re: Como verán mi aspie los demás?

    Mensaje por Sonny Lun Jul 06, 2015 11:58 pm

    A mi me pasa igual, no se me nota mucho pero la gente que me rodea cuando salgo a la compra o centros comerciales me nota algo, no se que será, cuando me alejo me doy la vuelta y los veo mirarse y reírse. No son percepciones, es evidente que es por mi, creo que es por mi voz y mi manera de expresarme pero yo no me noto que lo haga mal, vale si, mi tono de voz muchas veces no lo puedo controlar y suena a pito o niño de 12 años pero debe haber algo más... no se que será.

    Con respecto a hablar de lo que tengo probé a decírselo a un par de personas cercanas y me decían que me olvidara que yo no tengo nada de eso y las sensaciones de que hay cosas que unas veces me cuesta y otras no y así también me pasan y no se bien como explicarlo.

    Tampoco se bien como explicar que es el SA, ni cómo me afecta, sólo se que hay circunstancias concretas que se me hacen difíciles y otras, como tu dices, he aprendido a salvarlas y ya como que no me suponen un problema, no se es raro.

    Después de haber visto algunos niños afectados, jóvenes en diferentes grados de afectación y luego algunos adultos y jóvenes como yo, que por fuera no se nota nada pues he entendido lo que significa realmente la palabras "espectro autista" o "condición autista" como lo empiezan a llamar ahora los especialistas.

    Por eso cuando me compara con las definiciones y con las personas afectadas que he conocido no me veía tampoco reflejado pero cuando he conocido personas que como yo estamos en lo que yo llamo "el límite NT" pero con los mismos problemas que yo y que también se han superado en algunas cosas pues si me he sentido identificado y siento que aunque las situaciones que me afectan puedan ser menos las siento tan intensas y frustrantes porque me veo tan parecido a los demás pero al mismo tiempo no puedo hacer algunas cosas con la sencillez que ellos lo hacen como el mantener una conversación en el tiempo o entender las instrucciones que se me da.

    Creo, y es mi punto de vista, que los que estamos más cerca del límite NT sufrimos más porque nos damos más cuenta de lo difícil que se nos hacen algunas cosas sencillas y el bloqueo que nos impide sortear esos obstáculos, es como tener mucha hambre y tener una escalera que sólo nos deja rozar con la llema de los dedos un manzana colgada en un árbol.

    Bueno sólo nos queda el seguir luchando e intentar que no nos afecte mucho el desprecio ajeno, el darnos cuenta de nuestras limitaciones y de nuestros fallos al intentar cosas nuevas.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:55 am