Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+5
Sonny
Neurodivergente
The Knight Rider
glus
Etna
9 participantes

    Necesito hablar

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Necesito hablar

    Mensaje por Etna Dom Jun 07, 2015 11:38 am

    En noviembre pasado una chica me comentó de hablar sobre el Asperger y hace un par de meses también pero creo que se ha como "medio olvidado" y nose des de que se esto es como si tuviera más necesidad de hablar sobre el tema pero también tengo miedo de engañar y recrearme en agobios y cosas solo para hablar de eso a pesar de que agobios tengo
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por glus Dom Jun 07, 2015 11:57 am

    Creo que lo mejor es que salgas de dudas hablando con ella; recuérdaselo de la forma más sutil que puedas, sin insistirle mucho. Si se decide a hablar, saldrás definitivamente de dudas y si no demuestra interés quizá sea que en su momento sintió curiosidad que se ha ido diluyendo con las semanas.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Dom Jun 07, 2015 12:08 pm

    bueno no era por eso, me queria ayudar, es muy maja, pero a veces estas cosas luego no pensamos mas
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por The Knight Rider Dom Jun 07, 2015 1:49 pm

    Yo pienso lo mismo que glus. Deberías tirar de ella a ver que te dice.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Neurodivergente Dom Jun 07, 2015 1:54 pm

    A mi no me gusta hablar del asperger, es algo que procuro mantener bastante en privado. Solo tengo confianza para hablar de este asunto con mis padres, profesionales y gente con SA. Nada de comentarlo a cualquier nt que luego te juzgan por tu trastorno y no por tu persona (experiencia personal).
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Dom Jun 07, 2015 8:03 pm

    Yo creo que es una cosa que necesito des de hace tiempo ya que poco hablo de esto. A veces suelto comentarios pero hablar poco además la gente no lo entiende, aunque haya personas que no hace falta que lo entiendan pero si necesito hablarlo. Lo que si hablo son de los agobios pero muchas cosas no, había ido a psicólogos y en casa comento cosas pero con núcleos sociales no mucho.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Sáb Jun 27, 2015 1:10 pm

    El otro día después de un cierto agobio, volvimos hablar y me dijo que le dijiera de quedar un día, que supongo que yo lo haré la semana que viene. Con todo esto lo que me pasa es que tengo miedo de recrearme, de se una falsa, de solo salir(que me cuesta) para hablar de esto, de dar otros pasos, de que todo sea una mentira cuando no lo es. Si necesito hablar también es para mejorar en mi y ahora por todo eso tengo miedo de pedirlo cuando se que lo voy hacer, etc.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Sonny Miér Jul 01, 2015 4:28 am

    Cuando me diagnosticaron se lo quería contar a todo el mundo, hasta la gente que no conocía de nada: conductor de autobús , panadero, al cartero...
    Aun hay veces que me entran ganas de decirselo a algun conociedo si me lo encontrase y tal pero ya he aprendido de varios palos que me he llevado y antes de contarle algo de mi vida a nadie me pregunto:

    ¿Cuán buena es la relación que tengo con esta persona?, ¿Nos remiso junt@s de las mismas cosas?, ¿conectamos en alguna o varias cosas?, ¿lo que le cuente va a quedar entre el/ella y yo, o lo ira contando a otros pudiendolo llegar a utilizar para reirse o quedar sobre mi?.

    Si tengo muchas respuestas negativas, por muchas ganas que tenga de decirlo me muerdo la lengua porque varias veces me he llevado un disgusto por contar cosas personales a personas que yo creia que eran mis amigos.
    No quiero decir con esto que no hables con ella, haz lo que sientas de corazón.

    La norma social, al menos de los chicos NT's es que no quedan para hablar temas personales, solo se hablan si sale un tema parecido o un problema de otro y ya se aprovecha para contar de "refilón" lo que uno tiene y no se cuenta mucho mas si el otro no te pregunta y mucho menos si no es de tu absoluta confianza. En chicas no se como será, las chicas hablan de mas cosas, igual va al revés, no se, una ayudita cheers !

    Suerte!
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Miér Jul 01, 2015 10:38 am

    Vamos a hablar mañana por la tarde, estoy muy confundida, se que necesito hablat del tema, que me entiendan y yo así poder mejorar ya que tampoco hablo mucho de esto con la gente. Se que tengo dificultades y que hay cosas que me cuestan y en esos instantes necesito hablar, pero poco a poco me voy espavilando y en verano que todo se ve de lejos, me pregunto: realmente necesito hablar? Ahora me siento muy confusa y no quiero ser una falsa o como se llame de quedar para hablar de una cosa que no necesito por decirlo de algún modo, pero luego me veo y siento que lo necesito y no se que entender.
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por glus Miér Jul 01, 2015 2:30 pm

    Si ahora mismo estás en ese mar de dudas sobre si hablarles o no de "lo tuyo" quizá no sea mala idea guiarte por ese adagio que dice que eres dueña de tus silencios y esclava de tus palabras...
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Miér Jul 01, 2015 5:01 pm

    como no entiendo eso del refrán?

    Si quiero hablar enfocándolo más a lo que me cuesta pero estos días viendo las cosas de lejos se me hace un poco más distante estas situaciones que me cuestan y ahora he mejorado mucho también pero no dejan de estar y en cualquier momento estaré con la necesidd. Quiero hablarlo también como algo normal y también me angustia que no se como empezar después de estar muchos días imaginando que le explicaba lo que me pasaba a alguien.

    Como lo veis esto??
    avatar
    glus


    Mensajes : 60
    Fecha de inscripción : 30/08/2014

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por glus Miér Jul 01, 2015 7:08 pm

    No es exactamente un refrán,pero bueno, para el caso da igual. Quiero decir que si no estás segura de que vas a ser comprendida, mejor guardar un cauto silencio hasta que tengas algo de seguridad de que hablar no va a ser una fuente de problemas o conflictos a posteriori.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Miér Jul 01, 2015 7:24 pm

    No es porque no me comprendan es por si yo necesito sacar todo lo que siento, mas por mi y porque hay cosas que me cuestan y si lo cuento pues mejor para mi además yo se que las cosas me seguirán costando o que iré a mi ritmo por eso siento que debo comentarlo nose que te parece?
    Cuando digo que no es porque me veo capaz de seguir adelante y quizás no "haya para tanto" porque me puedo espavilar pero me cuesta y des de que me dijo de hablar esta necesidad es como si estuviera dentro de mi.

    Como lo ves?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Miér Jul 01, 2015 10:54 pm

    claro! si es muy maja y de confianza y tal, se que en el fondo lo necesito y que va bien
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Sonny Jue Jul 02, 2015 3:21 am

    Etna escribió:claro! si es muy maja y de confianza y tal, se que en el fondo lo necesito y que va bien

    Mucho animo! veras como todo sale bien y al final te saldrán solas las palabras Very Happy .
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Etna Jue Jul 02, 2015 9:51 am

    Me siento rara al haber de hablar sobre esto, siento como si me aprovechara de ella y me siento mal. Además hay sitios que me cuesta menos hacer ciertas cosas que también me cuestan por motivos de que los grupos son mas pequeños o cosas así y no me entiendo, yo quiero estar con las personas y no solo por hablar de ciertas cosas que me cuestan.

    También pienso que de hablar ya hablo aquí y quizás pues no tenga sentido, no es que no quiera hablar pero siento como hablo aquí pues ya hablo, pero explicarlo en un foro no es lo mismo que explicarlo a alguien "real" pero también creo que lo neccesito y tengo la sensación de que miento
    avatar
    NOE VAZQUEZ


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 24/08/2015

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por NOE VAZQUEZ Miér Ago 26, 2015 7:47 pm

    Desde hace un año que supe que era Asperger no se lo he dicho a nadie, pero pienso que tal vez me sentiria mejor si lo dijera a todos, pero tambien pienso que pudiera traerme problemas en mi trabajo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ago 26, 2015 10:54 pm

    Contarlo o no, es cosa tuya. 

    Lo arriesgado, es que hay mucha víbora por ahí suelta.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por jorgek Jue Ago 27, 2015 4:33 am

    Hablamos de ser asperger, no de ser pedófilos o drogadictos, por q ocultarlo?
    Ser aspies nos hace ser distintos, diferentes, únicos, nunca menos que los demás.
    Seguramente Noé es un excelente pediatra, y no a pesar de ser aspie, sino posiblemente gracias a serlo, q le permite mantenerse centrado en situaciones en q un NT es desbordado x su exposición a las emociones.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por The Knight Rider Jue Ago 27, 2015 12:12 pm

    jorgek escribió:Hablamos de ser asperger, no de ser pedófilos o drogadictos, por q ocultarlo?
    Ser aspies nos hace ser  distintos, diferentes, únicos, nunca menos que los demás.
    Seguramente Noé es un excelente pediatra, y no a pesar de ser aspie, sino posiblemente gracias a serlo, q le permite mantenerse centrado en situaciones en q un NT es desbordado x su exposición a las emociones.


    Pues porqué cada uno cuenta su vida a quien le da la gana y punto. Si lo quieres contar, cuentalo; sino quieres, no lo cuentes.

    Y no somos pedofilos o drogadictos, pero si hay mucha víbora ignorante suelta a la que lo puede utilizar para hacerte mas daño o usarlo en tu contra.
    Bukowski
    Bukowski


    Mensajes : 107
    Fecha de inscripción : 05/03/2015
    Localización : Dentro de mi ego

    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Bukowski Mar Sep 15, 2015 3:57 pm

    Te dijo algo así como "ya hablaremos" o "lo tenemos que hablar un día". Son frases que no significan nada.


    Contenido patrocinado


    Necesito hablar Empty Re: Necesito hablar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:16 am