Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    SI TRABAJAS EN UN MEDIO PÚBLICO TIENES LA OBLIGACIÓN DE DOCUMENTARTE SI ESCRIBES SOBRE EL AUTISMO

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    SI TRABAJAS EN UN MEDIO PÚBLICO TIENES LA OBLIGACIÓN DE DOCUMENTARTE SI ESCRIBES SOBRE EL AUTISMO Empty SI TRABAJAS EN UN MEDIO PÚBLICO TIENES LA OBLIGACIÓN DE DOCUMENTARTE SI ESCRIBES SOBRE EL AUTISMO

    Mensaje por EnekoML Miér Dic 17, 2014 6:38 pm

    Como adulto con Síndrome de Asperger siempre que leo datos inexactos o artículos en los que se trata banalmente el tema del Autismo enfurezco enormemente.

    Mal está que en una conversación de ámbito privado se hable sin saber sobre el autismo. Pero resulta del todo imperdonable que un medio público hable de los TEAs (Trastornos del Espectro Autista) sin haberse documentado previamente.

    Actualmente colaboro en una página de tecnología y me he especializado en Apple. Recabando información sobre Siri (el asistente digital de Apple para IOS) me topé con un desafortunado artículo.

    En el malogrado texto, el autor habla de Siri y comenta que ha sido muy importante para un niño autista la interacción con éste asistente virtual. Hasta ahí la información es correcta e inclusive enriquecedora para otros padres con niños autistas.

    El resto del reportaje lo llena con palabrería y sentimentalismos que demuestran lo alejado que el autor está del conocimiento real de lo que supone ser autista.

    Hace referencia a los autistas como enfermos. Y es en éste punto donde me enfado y me indigno. ¿No se ha enterado éste señor que el autismo no es una enfermedad? Pues evidentemente no. Con una simple búsqueda en la Wikipedia no habría incurrido en ese error.

    Y mi queja no se produce por el desconocimiento en lo referente al TEA, sino por la falta de profesionalidad que demuestra al no informarse sobre aquello que escribe.

    Si queremos dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista y que se nos deje de ver como “raros” tenemos que empezar por no permitir que se nos catalogue como enfermos, pues no lo somos.

    Os facilito un enlace para que podáis leer mi artículo completo.

    La historia de Gus Newman, el niño autista que habla con Siri

    Ahhhh!!! No estaría de mas que manifestásemos nuestro disgusto por el pésimo articulo realizado por la página web ipadizate
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    SI TRABAJAS EN UN MEDIO PÚBLICO TIENES LA OBLIGACIÓN DE DOCUMENTARTE SI ESCRIBES SOBRE EL AUTISMO Empty Re: SI TRABAJAS EN UN MEDIO PÚBLICO TIENES LA OBLIGACIÓN DE DOCUMENTARTE SI ESCRIBES SOBRE EL AUTISMO

    Mensaje por The Knight Rider Miér Dic 17, 2014 10:23 pm

    No encuentro ese enlace... jejejeje

    Es cierto lo que dices, pero si lo pones así, muchos colectivos tambien exigirían que los periodistas se documenten sobre lo que hablan. Es más, esto que comentas no solo ocurre en el autismo o asperger, sinó que ocurre en otros ambitos de trastornos conductuales e incluso en otros ambitos que ni siquiera tienen que ver con la salud, lo digo porqué veo tambien en foros de trenes y carreteras, que muchos periodistas tambien escriben sin saber sobre cuestiones sobre ingenieria o funcionamiento de los trenes, y los foreros se ponen a echar pestes sobre el periodista porqué no sabe.

    La verdad que tienes razón cuando se habla sobre un colectivo que no se sabe, hay que cuidar como se habla, de lo que se habla y dónde se habla, pero claro, yo pienso que lo mejor es que hay que empezar por la concienciación de la sociedad, puesto que muy pocos saben lo que significa la palabra "asperger".

    PD: La verdad que el titulo de este hilo suena a un decreto de ley[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:21 pm