Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Personas tóxicas.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Personas tóxicas. Empty Personas tóxicas.

    Mensaje por EnekoML Mar Jul 15, 2014 4:42 pm

    En cuestión de "amigos" suelo ser demasiado crédulo y enseguida deposito mi confianza en "el primero que pasa". Me he llevado tantas decepciones que ahora empiezo a estar en el otro extremo.... sospecho de todo el mundo.

    Curioseando por la red me he topado con un reportaje que habla de "Las personas tóxicas" y como cortar la relación con ellas.

    Lo expongo a continuación por si puede resultar útil para alguien.

    No tengo muy claro si debo ponerlo en ésta sección, si corresponde a otra me lo cambias CAPI.

    ******

    Aléjate de las personas tóxicas

    Las relaciones tóxicas con las personas tanto a corto como a largo plazo sólo hacen daño. Si tienes un amigo que te humilla, que te decepciona, que te hiere, que te traiciona…¡corta con quien te hace daño! Si decides romper la relación con alguien debes hacerlo con todas sus consecuencias. Recuerda que una amistad se forja con la sinceridad, pero que para disolverla tendrás que ir aflojando poco a poco los lazos que antes os unían. Si no eres capaz de alejarte de esa persona que te hace daño, no lo pienses más ¡y sigue leyendo!

    Poco a poco

    No pretendas acabar con una relación de amistad de forma drástica porque acabaréis haciéndoos daño mutuamente, además si tienes una confrontación podrías levantar deseos de venganza y sentimientos de rencor por parte de tu ex amigo. Hacerlo poco a poco es la mejor y más sana estrategia.

    Enfriamiento gradual

    Provoca un enfriamiento gradual, esto es por ejemplo, que si te llama para salir le pongas excusas del tipo: “Lo siento, pero ahora tengo una época de mucho trabajo y puedo estar meses muy ocupado”.

    Emociones controladas

    Si se empieza a dar cuenta, quiere explicaciones y no te queda otra que hablar de la ruptura de vuestra amistad, mantén la calma todo el tiempo. Respira hondo y controla tus emociones y tus palabras, ya que de lo contrario podrías decir algo que después te causara arrepentimiento e incluso que se volvieran contra ti tus propias palabras.

    El fin con dignidad

    Sé discreto ante la ruptura de vuestra amistad para que tu amigo no se sienta humillado ante los ojos de los demás y para evitar que se ponga en contra tuya o haga comentarios de ti a tus espaldas.

    Paz para ti

    Si después te sientes mal por haber cortado la relación con esa persona que era tóxica para ti, recuerda los motivos por los que te viste obligado a tomar esa decisión. Pasa página, te mereces a alguien que sepa valorar tu amistad.



    ******   Fuente original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]   ******
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por Sonny Vie Jul 18, 2014 1:02 am

    Forseti escribió:
    No tengo muy claro si debo ponerlo en ésta sección, si corresponde a otra me lo cambias CAPI.
    Está bien aquí Wink (adonde lo querías poner? , jejejeje)
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por iveloc Vie Jul 25, 2014 1:53 am

    Es terrible... nos equivocamos mucho  en eso de entregar confianza, es el día a día con mis hijos.

    Nos sentimos traicionados  y utilizados por un grupo de personas que no nos valoran.
    Y terminamos cada vez más heridos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El problema es que debemos afinar las antenas  y aprender a punto de golpes.

    Creo que debería estar en Asperger adultos, ya que sería interesante leer como otros compas se enfrentan a este karma
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por Sonny Vie Jul 25, 2014 3:12 am

    Muevelo F (si te parece bien, claro).
    Concuerdo con vosotros en que voy con alma de cantaro y me las dan por todos lados y más de una vez aprovechándose de mi Sad

    Pero para tóxico, tóxico uno de mis exjefes que fumaba puros, su despacho era puerta con puerta con el mío y después de un mes me estaba planteando fumar porque sentía ganas! O_o y eso que el tabaco me da ascazo.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por EnekoML Sáb Jul 26, 2014 4:29 pm

    CaPiTaN AsPiE escribió:Muevelo F (si te parece bien, claro).

    No se como hacer para mover el post.....  Shocked Shocked Shocked 
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por Sonny Sáb Jul 26, 2014 5:56 pm

    Déjalo aquí que no estorba Wink (jajajajaja menudo off-topic)
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por Etna Miér Ago 27, 2014 3:47 pm

    Creo que tampoco tiene mucho sentido esto. Si alguien te hace daño y todo esto se debe pasar de él y punto como si no existiera aunque dudo que personas así te quieran ver realmente. En estos casos que me encontrado uno tiene ser el que diga de quedar pero no el tóxico, ¿para que te quiere? para nada

    Contenido patrocinado


    Personas tóxicas. Empty Re: Personas tóxicas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:20 am