Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+4
Silence
The Knight Rider
Etna
Zharit
8 participantes

Superpoderes de utilidad dudosa

Sondeo

Tienes habilidades extrañas?

[ 0 ]
    Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_left0%Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_left0%Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_left17%Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_right [17%] 
    [ 5 ]
    Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_left83%Superpoderes de utilidad dudosa  Bar_right [83%] 
    [ 0 ]

Votos Totales: 6
    Zharit
    Zharit

Superpoderes de utilidad dudosa  Empty Superpoderes de utilidad dudosa

Mensaje por Zharit Lun Ago 25, 2014 12:28 pm

Pues hablando de áreas de interés y aprendizaje compulsivo.

¿Tenéis conocimientos o habilidades raros sin lógica ni utilidad alguna?

Ahí va uno mío:

He memorizado casi 2500 ideogramas de la escritura japonesa; pero no hablo ni una pizca de japonés  ¡無用! Shocked
    Etna
    Etna

Superpoderes de utilidad dudosa  Empty Re: Superpoderes de utilidad dudosa

Mensaje por Etna Lun Ago 25, 2014 3:38 pm

Yo a los números de teléfono los puedo memorizar fácilmente ya que para mi tienen formas, colores o significados
    The Knight Rider
    The Knight Rider

Mensaje por The Knight Rider Mar Ago 26, 2014 10:46 pm

La discapacidad no tiene porqué traer superpoderes, y es algo que hay que tener en cuenta. Y es que son nuestros intereses limitados, que despues para hacer otras cosas que no tienen que ver nos cuestan.

Ahora bien, yo tengo un muy buen sentido de la orientación.
    Silence
    Silence

Mensaje por Silence Miér Ago 27, 2014 4:49 pm

Una memoria fotográfica de conversaciones, recuerdo algunas de hace unos 25 años y mas (tengo 34).
    Tengo un oído privilegiado aunque "torpe", lo mas raro es que cuando escucho o compongo no "siento" las notas, si no patrones, colores, sensaciones, literalmente siento físicamente la música, lo cual me lleva a tener una percepción muy personal de la música.
    La primera siempre me mete en problemas, a nadie le gusta le recuerden sus palabras con lujo de detalles, menos cuando se contradicen, mienten u/o omiten tanto a propósito como por una cuestión de costumbre, la segunda me ayuda mucho a componer, sacar canciones etc., aunque por ahora solo me beneficia a mi.

Respecto a los "Superpoderes", estoy aprendiendo a no tomar todo literalmente y quedarme con mi primera impresión como regla, no me parece la etiqueta del tema, pero dentro del contexto es razonable y entretenido el enfoque.
    Gilmour_92
    Gilmour_92

Mensaje por Gilmour_92 Sáb Mar 07, 2015 7:57 am

tengo la muy desagradable habilidad de recordar practicamente toda situacion que me parezca vergonzoza, esto me ha llevado a evitar ciertas situaciones, como saludar, hablar a un desconocido, ver a otras personas o comer en lugares publicos.
    vivalaspi
    vivalaspi

Superpoderes de utilidad dudosa  Empty Según las personas

Mensaje por vivalaspi Dom Mar 08, 2015 3:02 am

El mayor de mis defectos según las personas, es que casi todo el tiempo y en la mayor cantidad de situaciones me dedico a inferir sobre todo y aparentemente eso les molesta demaciado a las personas.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Dom Mar 22, 2015 2:46 pm

Tengo una mente extremadamente lógico analítica, una especie de Spock sin orejas. Muy funcional en mi terreno profesional, muy disfuncional en el terreno de relaciones humanas.
    Al analizar un problema organizacional tengo un don innato para encontrar la raíz del problema y encarar su solución.
    El problema creo que surge cuando instintivamente aplico los mismos mecanismos en situaciones sociales, cosa que me sigue pasando a pesar de mis esfuerzos, aunque menos que antes a costa de estar siempre en guardia, lo cual ciertamente es desgastante, frustrante, agotador.
    pep_mall
    pep_mall

Mensaje por pep_mall Dom Mar 22, 2015 6:11 pm

Etna escribió:Yo a los números de teléfono los puedo memorizar fácilmente ya que para mi tienen formas, colores o significados
    Silence escribió:
    Tengo un oído privilegiado aunque "torpe", lo mas raro es que cuando escucho o compongo no "siento" las notas, si no patrones, colores, sensaciones, literalmente siento físicamente la música, lo cual me lleva a tener una percepción muy personal de la música.
    ¿Eso no podria ser sinestesia?
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Miér Mar 25, 2015 2:43 am

Tengo un muy extraño sentido de orientación
    Si entro a un edificio grande, me pierdo irremediablemente
    Pero me tiras en un bosque, y se absolutamente como moverme, y puedo volver al campamento aún de noche, no se porque ni como, pero hay algo dentro mio que lo sabe.
    ¿habré sido Daniel Boon en otra vida?
    ¿El cemento me interfiere el GPS?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 7:06 pm