Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    La verdad (y es una gran verdad).

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    verdad - La verdad (y es una gran verdad). Empty La verdad (y es una gran verdad).

    Mensaje por EnekoML Mar Mayo 27, 2014 7:42 pm

    LA VERDAD.

    ¿Sabes por qué la verdad no existe? Porque...desde que nacemos... el sistema... la familia.. la escuela... los medios de comunicación... no nos programan para la búsqueda de la verdad... la justicia.. y la realización colectiva... nos programan... para la búsqueda individualista del bienestar y el placer personal... del consumo como símbolo de éxito y de poder social... de la competencia de todos contra todos como única vía de supervivencia... y la indiferencia nivelada del sufrimiento del otro... como símbolo de la alienación y el no te metas... la verdad no existe... por la simple razón.. de que nunca fue programada en tu cabeza...

    La "normalidad" solo rige para los que coinciden con el sistema. Pensar no es pensar, sino recrear mecánicamente los valores programados en tu cabeza por el sistema. Eso te nivela con la manada. Si te sales de las reglas, si utilizas tu cerebro para procesar por ti mismo, te conviertes en un "anormal". El sistema solo está programado para "normales". Y lo "normal", es dejar que te programen con la normalidad.

    ZOMBIES.

    ¿Sabes que son los zombies?... seres muertos... sin conciencia humana... que... técnicamente... parecen vivos... ¿y sabes por qué parecen vivos?... porque.. se mueven... hablan... y caminan... como los seres vivos... ¿y sabes por qué están muertos? porque les falta el cerebro humano de relación... y la inteligencia revolucionaria y transformadora... de comprensión del mundo... caminan.. y se mueven.. hacia ningún lado... no tienen objetivo... no identifican la realidad en que viven... son indiferentes... e individualistas... y solo están programados para consumir... sociedad de consumo... Y falsa alegría... y futuro inexistente... en la muerte.. creyendo que están en la vida... y los zombies... al contrario de lo que cuenta Hollywood... no salen de las tumbas de los cementerios... por las noches... salen con la luz del sol.. de las grandes urbes... se manejan en metros... ómnibus... y automóviles... y pasan por tu lado vendiendo.. vida... y esperanza... y alienación del amor... sin saber que están muertos... técnicamente muertos... y decadentes... como el sistema capitalista... que los programó... para que nazcan muertos... pareciendo vivos...

    *** Texto original escrito por Manuel Freytas ***
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    verdad - La verdad (y es una gran verdad). Empty Re: La verdad (y es una gran verdad).

    Mensaje por Sonny Mar Mayo 27, 2014 8:27 pm

    Ya se preguntaba Platón: que es la verdad? sí, difícil pregunta, yo siempre respondo con otra: la verdad de qué? quienes somos, que es la vida?.

    Creo que la verdad de las cosas depende de cada uno, de como interpretamos las cosas.

    La verdad es que si pasas de las normas o las convenciones y vives como te gusta, haciendo realmente lo que te gusta y te hace sentir bien serás realmente feliz.

    La verdad es que el dinero es una cárcel que sólo produce infelicidad y hoy se ha hecho tan necesario como el respirar.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    verdad - La verdad (y es una gran verdad). Empty Re: La verdad (y es una gran verdad).

    Mensaje por AutisticGuy Jue Mayo 29, 2014 5:24 am

    Siempre he pensado que existen dos verdades: la absoluta y la relativa.

    La absoluta es aquella que es objetiva pe. fulano tiene 20 años ergo es un joven, esta verdad es objetiva porque a los 20 años todo el mundo es joven pero si decimos menganito tiene 40 años ergo es ¿joven o viejo? depende quien lo diga, es relativo, para una persona de 80 años él es joven, respecto a él, pero un chico de veinte dirá sin ambages que esta misma persona es vieja.

    Las verdades son cosas reales, que existen, lo que ES. Así que las ciencias naturales son verdades absolutas, mientras que las ciencias sociales tienden a ser más subjetivas.

    Bueno, es una pequeña digresión, espero que no sea demasiado de Perogrullo. Rolling Eyes 
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    verdad - La verdad (y es una gran verdad). Empty Re: La verdad (y es una gran verdad).

    Mensaje por borjacobas Sáb Mayo 31, 2014 1:39 am

    Yo he llegado a pensar tantas que no se que pensar según descartes COGITO,ERGO SUM ( pienso, luego existo) pero y si fuera un programa como un videojuego avanzado de los sims en los que los sims tienen una inteligencia limitada y controlada ...entonces seguiría existiendo si yo creo que pienso pero sin embargo me crearon para pensar que pienso por mi mismo .....
    También porque somos homos y reptiles inteligentes con con cinco dedos ...por probabilidades no tendría sentido ni la vida en el planeta

    Contenido patrocinado


    verdad - La verdad (y es una gran verdad). Empty Re: La verdad (y es una gran verdad).

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 1:36 pm