Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Mujer Adulta y Asperger

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Sonny Mar Mayo 13, 2014 1:42 am

    Como he puesto en otro post no encuentro mucha información al respecto y creo que las encuestas de porcentaje de afectadas no está muy acertada partiendo de la base (mía personal, claro) de que creo que para las mujeres con SA es más fácil aprender ciertas normas de comportamiento y creo que tienen algo más de capacidad de leer entre líneas que los hombres con SA por lo que se camufla bastante más el trastorno, teniendo en cuenta los diferentes grados de afectación.

    Las mujeres por lo general maduran mucho antes tanto física como emocionalmente a la par de que generalmente pasan más tiempo en relaciones sociales con otros y eso juega un papel importante a la hora de este camuflaje.

    En niñas si creo que es más'evidente y sencillo' dar con el diagnostico, pero en una familia donde la niña es 'tímida o modosita', puede llegar a la edad adulta pasando desapercibido el trastorno si no hay comorbilidades.

    La verdad es un tema tan complejo como apasionante para mi, ¿donde está el límite entre timidez extrema y un TEA en mujeres?

    Creo que es un hilo bastante interesante en el que buscar y encontrar respuestas.
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Icaro Lun Ago 11, 2014 8:37 pm

    Creo que tu teoría puede estar en lo cierto. Me parece que las mujeres tienen por termino medio mayores habilidades sociales que los hombres, eso puede hacer que una mujer con asperger no muy profundo lo pueda disimular mejor que un hombre. No conozco tampoco muchas mujeres con asperger para saber cómo se presenta en ellas, pero a la que conozco la conozco muy bien, tanto como que es mi madre. Basandose solamente en las observaciones sobre ella, puedo decir, y esto es también una opinión personal, que cuando una mujer tiene asperger lo puede pasar peor que los hombres, justamente porque de ella se espera un mejor desempeño social.
    Zharit
    Zharit


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 47
    Localización : España

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Zharit Mar Ago 19, 2014 8:29 pm

    También es una cuestión de que en muchos ámbitos, lo que piensa o hace una mujer... en general... simplemente no importa.  

    Para la mayor parte de la gente, un hombre tiene que demostrar quién es y de qué es capaz, mientras que a una mujer sólo se la mira superficialmente.

    Yo he sido una niña rara toda la vida, y siempre ha sido como si no importara. Ni en el colegio, ni en la familia. Ni siquiera en el médico. No importas. O al menos, tu mente no importa. Físicamente estás bien, así que qué más quieres?

    La mente de las mujeres es socialmente invisible. Y ya si eres asperger, eres invisible tú entera.

    Esa es mi conclusión, no sé.
    avatar
    Telmarina


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Telmarina Dom Ago 31, 2014 11:40 am

    Yo antes del diagnóstico siempre llegué a la conclusión de que era muy tímida, y esa era la explicación de mi comportamiento. Sin embargo, comencé a notar que la demás mujeres tímidas podían tener amistades y parejas con mayor facilidad. Y notaba aspectos que me llamaban la atención como el hecho de que mujeres mucho más feas que yo, tenían pareja rápidamente.

    Pero al momento de acercarme a la literatura distinguí aspectos primordiales de diagnóstico asperger como es el historial de Trastorno de Ansiedad y dificultad motriz y otras características más. Estuve bastante tiempo asimilando el diagnostico, pues te lo cuestionas, pero te aclaras al entender que el Asperger sí te produce dificultades y limitaciones, aspectos que a las mujeres tímidas no les produce.
    Zharit
    Zharit


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 47
    Localización : España

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Zharit Dom Ago 31, 2014 12:51 pm

    De mí siempre decían que era tímida. Salvo que... ¡¡Yo no era tímida!! Sólo socialmente incompetente Razz
    avatar
    Telmarina


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 10/05/2014

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Telmarina Dom Ago 31, 2014 3:12 pm

    Zharit escribió:De mí siempre decían que era tímida. Salvo que... ¡¡Yo no era tímida!! Sólo socialmente incompetente Razz


    Muy buen punto, a veces no me siento tímida. He tomado la iniciativa en las relaciones, pero no puedo hablar en público, pues no se me ocurre de qué hablar.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Etna Mar Nov 18, 2014 4:59 pm

    A mi también me pasa al principio me cuesta hablar y tengo un poco de fobia incluso

    Contenido patrocinado


    asperger - Mujer Adulta y Asperger Empty Re: Mujer Adulta y Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:40 pm