Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


2 participantes

    Ayuda en cuarentena

    avatar
    Laulau


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/05/2020

    cuarentena - Ayuda en cuarentena Empty Ayuda en cuarentena

    Mensaje por Laulau Vie Mayo 01, 2020 8:15 pm

    Hola, espero que todos estéis bien ante esta situación. Me presento, me llamo Laura y tengo 28 años, es la primera vez que me paso por aquí, en realidad es la primera vez que hablo de este tema con alguien. Me encuentro de lo más confusa ante el no saber si pueda tener o no TEA1 (Asperger) y creo que al estar confinados no puedo solucionarlo al asistir a profesionales. Me está costando escribir esto porque no se muy bien como explicarme y todo lo que siento. No se creo que en el fondo estoy buscando a alguien que pudiera decirme si lo que me sucede puede estar relacionado con el TEA1 o no, y en el fondo me da miedo dar el paso porque si en realidad no es eso lo que me pasa... no se valla que no quiero ofender a nadie.

    Así que empezaré:Cuando era un bebé hacía ruido rascando las uñas contra telas de manera ansiosa, crecí y con poco me entretenía, podía estar horas sin que mis padres tuvieran que estar pendientes de mi y cuando salía a la calle no hablaba, ni siquiera a mis vecinos. Crecí, fui al colegio y esto continuaba hasta tal punto que mi mote era "mudita" o "zombie". Intentaba sobretodo observar a los demás a ver como actuaban supongo que para ver como funcionaba la interacción social, hasta puntos que si miraba mucho a gente éstas se enfadaban, después aprendí a mirar con más disimulo, creo que alguna vez me acerque a grupos de mi clase pero sin aportar nada y ellos pasaban de grupo a grupo como intentando alejarse de mi. La mayoría del tiempo me pasaba los recreos sola, nadie me elegía en sus grupos para hacer trabajos y estaba más preocupada de si el profesor me mandaba leer de que lo que explicaba, eso a día de hoy aún me pasa, la gente lee o el profesor explica y yo tengo que releerlo porque no se casi de que iba. Mi madre hablaba a través de mi a otras personas y le dijo a una niña si podía estar con ella en el recreo y bueno me reía con sus cosas y fue más agradable a raíz de ahí. Pero el acoso y los insultos perduraban y yo no sabía defenderme, de ello perduran hasta día de hoy cuando voy por la calle con ansiedad y alguien grita "zombie" y yo sigo como si no fuera conmigo, en el instituto me tiraban bolitas de papel y en el trabajo que he tenido que dejar me pasaban la mano por delante como diciendo "hola, donde estás, vuelve" y haciendo como comentarios tipo "pero no se entera", por suerte o desgracia tengo un oído increíblemente fino, podía escuchar lo que mis compañeras se decían al oido y bueno me han dado como crisis de ansiedad de la nada y tenia que ir al almacén al llorar, al final de la jornada estaba agotada a unos niveles insospechados, creo que era por los ruidos de la televisión, atender a la gente e intentar hablar con ellos de algún tema.

    Tengo bruxismo, me arranco las pieles de alrededor de los dedos, me exploto de una manera obsesiva granos, puntos negros, blancos de la cara, me he hecho cortes, siento que soy una inútil, no doy conducido bien, a veces no entiendo muy bien a la primera lo que me intentan decir otras personas, si estoy haciendo algo cuando ya me he concentrado y me interrumpen me puedo volver agresiva, incluso con mi madre y he descubierto hace poco que casi nunca le he mirado a los ojos a mi padre ahora que comemos los dos solos en la mesa, me asusta el ruido de los autobuses urbanos al pasar y mi cabeza parece una radio con un gran repertorio de canciones que a veces no me dejan dormir.
    En mis grupos de amigos es como si no llegara a encajar de todo ya que solo digo monosílabos, me río o repito lo que dicen otras personas, es como si me concentrara en decir algo adecuado a lo que ellos quisieran escuchar o si no estar en mi mundo, o me quedo en blanco y no doy pensado por mucho que me esfuerce y por ejemplo recuerdo la imagen de lo que quiero decir pero no me sale la palabra. Es como si pasara el tiempo pero yo no creciera y no me diera cuenta, el contacto con mi familia es bastante escaso y con mis amigos ahora también. Cuando tengo problemas con mi novio casi no le miro a los ojos, agacho la cabeza, me voy o me pongo a llorar, o me enfado y no hablo, no se defender mis argumentaciones o mis sentimientos en la mayoría de los casos. En realidad me paso bastante tiempo sin hablar o emitiendo ruiditos.
    Estaría totalmente bien en cuarentena a mi rollo, es perfecto para hacer cosas que me gustan, pero estoy preocupada porque puedan pensar que me he olvidado de todo el mundo y que soy una egoísta, he rechazado hacer varias videollamadas y solo escribo mensajes aislados de vez en cuando, tengo bastante ansiedad y más si entro en redes sociales.

    Siento que sea tan largo he intentado explicarme como he podido. Gracias
    avatar
    Marailen


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 05/05/2020

    cuarentena - Ayuda en cuarentena Empty Re: Ayuda en cuarentena

    Mensaje por Marailen Mar Mayo 05, 2020 6:37 am

    Hola, yo estoy con el mismo pensamiento. Quise consultar un especialista pero en medio de la cuarentena es más dificil ir a las sesiones y no creo confiable, adecuado hacerlo x videollamada como ofrecen algunos profesionales, aun q con este riesgo tan alto de contagio tal vez sea la opción más prudente. Si queres podemos conversar del tema, ya q yo tamb tengo más dudas q certezas, te dejo mi email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:16 pm