Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Presentación Leon 10

    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Presentación Leon 10 Empty Presentación Leon 10

    Mensaje por LeoN10 Dom Sep 24, 2017 2:20 am

    Hola, me presento ya que os estoy leyendo desde hace tiempo y no me he atrevido a presentarme, quizás porque veo muy parado esto, quizás porque tampoco sabia muy bien que decir...
    Soy Leon, tengo 29 años y recientemente fui diagnosticado con Síndrome de Asperger, además de una depresión bastante desarrollada. He acudido a una asociación y estoy en tratamiento psiquiátrico, y bueno, me han dicho que me de tiempo para acostumbrarme. Ahora mismo me siento un poco perdido y no se que es lo que me depara la vida. En fin, no digo que todo sea malo, para mi saber esto tambien ha sido una liberación de por que era tan distinto y tachado de raro...
    No me excedo más, por si acaso comento alguno post, pues que sepáis quien soy, y que soy uno más.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por mamideaspi Dom Sep 24, 2017 10:27 am

    Bienvenido León
    Siempre es bueno tener un sitio donde comentar las cosas que van surgiendo Smile
    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por LeoN10 Dom Sep 24, 2017 11:13 am

    Hola, la verdad es que llevo alrededor de un mes leyendo vuestro foro, y en particular me gustan mucho tus comentarios. Asi que te preguntare a ti una cuestión aunque no sea en el hilo correspondiente, pero creo que eres la persona que puede orientarme en esta duda. Es normal que prácticamente todo mi alrededor salgo un numero en concreto de amigos haga como que me estoy inventando esto? En casa hacen como que me estoy inventando esto y que todo viene por la depresión, mi madre me tiro el informe psiquiátrico encima de la mesa con desprecio y se niega a aceptarlo, mi expareja dice que es una excusa para achacar todos los errores que cometí en la relación y ciertos amigos le echan la culpa a mi ex porque dice que esto es algo que ha aparecido porque me hecho mucho daño... Si me pudieras dar tu opinión ya que eres madre y pareja de asperger, seria de gran ayuda. Gracias mamideaspi
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por mamideaspi Lun Sep 25, 2017 12:36 am

    Uf! No sé que decirte.
    La reacción de tu madre me suena a un estallido propio de alguien que ya lo está pasando mal y sufriendo por ti como para que encima ahora resulte que verdaderamente existía un problema y ella no se dió cuenta. Es la reacción propia de quién niega y no quiere aceptar que no ha sido capaz de proteger a su hijo por no ver lo que había. Es algo lógico en las madres, es como si sintiesemos que nos hemos equivocado y por tanto fracasado justamente en lo que más queremos que son nuestros hijos. Pero que reaccione así no quiere decir que no pueda llegar a aceptarlo. Es solo la válvula de escape que ha saltado ante tanta presión: sufre por ti, por tu ruptura, por tu depresión, y ahora encima le dicen que hay un mal de fondo y ella no supo verlo. Conclusión: estallido de "no puedo más"
    Dale tiempo, ten paciencia. Sonriele un poco, dile que la quieres. Dale las gracias por estar siempre a tu lado. Y quierela. El sentimiento de culpa en una madre es devastador.
    En cuanto a tu ex... no sé que relación tienes con ella. No entiendo que hayas ido a darle explicaciones a menos que todavía quieras algo con ella. Pero es difícil que lo entienda si no conoce el síndrome. Yo no sabía ni que existía hasta que diagnosticaron a mi hija.
    Si ella tiene interés en ti, se informará y puede que llegue a entenderte. Si no lo tiene, pasará del tema. Simplemente dará por terminada la relación y no le importará el porqué de tus diferencias.
    Tienes que saber diferenciar bien. Si no quiere nada contigo, aceptalo. No merece la pena luchar por alguien a quien no importamos. (Todo esto hablado desde la falta de datos).
    Si eres asperger, no tiene nada que ver el trato que ella te haya dado para que te lo diagnostiquen. Con asperger se nace, no se hace después. Aunque no lo hayan detectado hasta tarde. Así que tus amigos no tienen porque relacionar una cosa con otra.
    El trato que te haya dado si puede influir en la depresión que ahora sientes. Pero no sé como te ha tratado y no puedo juzgar.
    A mi hija sus parejas nunca la han tratado mal, y aún así cuando han roto la relación se ha hundido y ha necesitado tratamiento antidepresivo. Supongo que la sensibilidad es mayor o la necesidad de no sentirse sol@.
    Siéntete afortunado por tener amigos. Infórmate sobre el síndrome sin obsesionarte. No hace falta que todo el mundo lo sepa, pues muchos ni siquiera entienden lo que es ni les importa. Que sirva para conocerte mejor a ti mismo y el porqué de algunos de tus comportamientos. Pero recuerda que sigues siendo el mismo chico de antes, ni más ni menos. No hagas un drama de ello ni pretendas que los demás te vean distinto. Aceptate, intenta salir de esa depresión con nuevos objetivos y se feliz. Parece banal, pero cuando uno va cumpliendo años, llega a la conclusión que lo mejor de todo es aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y ser feliz.


    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por LeoN10 Lun Sep 25, 2017 4:24 pm

    Muchas gracias de verdad, tus palabras son muy alentadoras. Era la teoría que tenia, pero necesitaba que una madre de alguien con Asperger como yo intentara darme su punto de vista. Lo de mi ex esta mas que cerrado, es que me llevaba muy bien últimamente con ella, fue un gran apoyo, pero otra vez de vuelta a las andadas, no compensa volver al punto inicial de la depresión. Y por ultimo pues creo que si, con los años empiezas a disfrutar con las pequeñas cosas y eso intenta hacer, a veces en soledad y cuando me siento capacitado y con fuerzas, pues con algún amigo. Muchas gracias, espero ayudar a quien lo necesite como tu me has ayudado, reconforta ver personas como tu por este mundo
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por Gurney Lun Sep 25, 2017 9:32 pm

    bienvenido!!
    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por LeoN10 Lun Sep 25, 2017 9:34 pm

    Gracias!
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por Gurney Lun Sep 25, 2017 9:44 pm

    Puedes comentar como es tu depresión? Es depresión mayor (también llamada endógena) o exógena.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por jorgek Jue Sep 28, 2017 5:04 pm

    Hola León, bienvenido al foro, saludos desde Vulcano.
    La respuesta de mami es maravillosa, impecable. Menos mal que no sabía que decirte.
    Respecto al tratamiento, yo le desconfío a los psiquiatras y sus pastillas mágicas. Soy más bien de elegir el camino duro de trabajar en nosotros mismos, mazo y cincel para labrar el granito liberándonos de las imperfecciones y haciendo emerger la mejor versión posible de la persona que somos.
    Me alegra que hayas podido dar con el diagnóstico, que es un paso enorme en el camino del auto conocimiento.
    Así que mi lejano amigo, ahora que ya tienes un mapa y una brújula, a izar las velas e internarse en el maravilloso océano de la vida.
    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por LeoN10 Dom Oct 01, 2017 2:46 pm

    Pues os contesto por orden, Gurney, depresión por motivo puntual asi que creo que exógena, nerviosa con crisis de ansiedad, escucha de voces y alucinaciones, pero sabiendo siempre que nada de eso era cierto nunca he perdido el contacto con la realidad, he de decir que hace tiempo que no tengo esos síntomas, solo el estado de animo alterado y la motivación...aunque la medicación me ha ayudado mucho.
    Jorgek, yo opinaba como tu, pero me puse en manos de una profesional brillante, que dio con el trasfondo y que la depresión no era lo único que me pasaba, que el ser distinto y ver y entender el mundo de otra manera a la de los neurotípicos era un hecho que llevaba conmigo desde siempre. Me dijo que si quería tomar medicación y fui yo el que acepte a pesar de negarme siempre a tomar medicación, pero estaba en un pozo muy hondo, del que no era capaz de salir solo ni con ayuda de amigos y familiares... Aun asi trabajo dia a dia para estar bien, tomar mi nuevo rumbo y ser capaz de realizar por mi mismo todo lo que pueda y valorarme y quererme, para poder dejar los medicamentos cuanto antes. Mi historia es mucho mas larga y tediosa pero no quiero aburrir a nadie o lucrar a nadie ajeno a este foro que se encuentre este post por casualidad. Gracias por vuestros consejos, tanto a mi como a los demás, hacéis un gran trabajo y espero aportar todo lo que pueda, creo que mi vida aunque corta ha sido intensa y puedo ayudar a muchos que lo necesiten

    Contenido patrocinado


    Presentación Leon 10 Empty Re: Presentación Leon 10

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 1:42 am