Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Asperger y profesora

    Susagna
    Susagna


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 62

    Asperger y profesora Empty Asperger y profesora

    Mensaje por Susagna Dom Mayo 07, 2017 1:09 pm

    Soy asperger. Me han diagnosticado este año. Tengo mucha capacidad intelectual y soy profesora de filosofía, pero la relación con los alumnos es en lío. He ido tirando, ahora tengo 55 años. Alguna experiencia de un profesor asperger o parecido? Un abrazo.
    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por EnElSuelo Dom Mayo 07, 2017 10:06 pm

    Yo soy profesora. Al final cada Asperger es diferente, en mi caso es muy vocacional así que me adapto bien. No creo tener una mala relación con los alumnos, pero claro... Yo doy cosas técnicas que son más fáciles de dar porque es más objetivo. No se si puedo ayudarte en algo, pero aquí estoy :-)
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por Hielario Lun Mayo 08, 2017 2:13 am

    ¿Cómo aguantáis uh...TODO?
    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por EnElSuelo Lun Mayo 08, 2017 11:17 am

    En mi caso lo aguanto bien porque como decía es pura vocación. Sí es verdad que cada inicio de curso o cada cambio (alumno nuevo por ejemplo) me genera mucha ansiedad. Ahora casi a final de curso la verdad es que me cuesta ir a clase, me recuerda a la sensación de cuanto estás en un grupo de gente durante un par de horas y necesitas ir a casa o estar sola unos minutos para recargar energía.

    Como me decía una conocida hace poco, la clave es desdramatizar la situación. Me hizo gracia porque me decía algo así como "pero tú ves la gente que hay por la calle??? En serio piensas que eres peor por ser Asperger??".

    Creo que es bueno tratar de enfocar lo que vas a dar en clase de forma que sobre todo te guste a tí. Es muy fácil para nosotros hablar de nuestros temas de interés y esa pasión se transmite a los estudiantes. Diría que están acostumbrados a ver todo tipo de profesores y que no somos peores que los demás.
    Susagna
    Susagna


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 62

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por Susagna Lun Mayo 08, 2017 4:53 pm

    Hola. Yo hasta ahora he tenido diagnóstico de depresión, de trastorno bipolar, pero no se explicaba bien lo que me pasaba. Al tener este año el diagnóstico de asperger voy entendiendo más lo que me pasa. Mi vocación fue la filosofía, que de hecho me gustó por la parte de lógica. También me gustaba dar clases porque así enseñaba filosofía. Es verdad que he pasado mucha ansiedad, para explicar las cosas he dado muchas vueltas y muchas cosas raras pero que han resultado bien en general. De cara a los alumnos he sido buena persona, también creo que soy infantil y esto ya gusta a los adolescentes. Ahora que tengo este diagnóstico entiendo mejor todo lo que me pasa, porque me cuesta mirar a los alumnos a los ojos, porque no puedo explicar según como y muchas cosas. Si, es verdad que es mejor enfocar las explicaciones de la manera que a mi me guste.
    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por EnElSuelo Lun Mayo 08, 2017 10:32 pm

    Sobre lo de mirar a los ojos... Yo cuando hablo para la clase les miro si acaso a la frente, que ni lo notan. Y si me preguntan una duda estando cerca la explico mirando al folio y punto. Diría que no me notan nada raro.
    Susagna
    Susagna


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 62

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por Susagna Mar Mayo 09, 2017 8:22 pm

    A ti no te pasa que los alumnos te engañan mucho? No con las cosas que tengo organizadas como notas, entregas, pero se dan cuenta que yo me creo todo lo que dicen y montan muchas historias.
    EnElSuelo
    EnElSuelo


    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 02/05/2017

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por EnElSuelo Mar Mayo 09, 2017 8:38 pm

    Los alumnos y los que no son alumnos...

    Lo bueno es que suelen recurrir a las mismas tretas y en mi caso tengo una memoria muy buena, así que sólo les vale una vez y ser creativos. Pero me han timado varias veces, sí.
    Susagna
    Susagna


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 62

    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por Susagna Mar Mayo 09, 2017 11:42 pm

    Si. Los alumnos y los que no son alumnos.

    Contenido patrocinado


    Asperger y profesora Empty Re: Asperger y profesora

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:26 pm