Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Lun Mar 06, 2017 8:39 pm

    Acabo de descubrir que soy asperger, saber eso me a ayudado a ver porque hago muchas de las cosas que hago, pero aún así hay otras que no se si las hago porque soy asperger o debido a alguna otra cosa.

    Por ejemplo, no soy nada buena haciendo amigos, toda a etapa escolar crecí sin ellos, hasta cuando tenía como 14 años conocí unas chicas, que son mas grandes que yo una de ellas es 10 años mas grande y las otras 2 son 5 años mas grandes. Ellas han logrado entrar en mi vida se han interesado por mi, me han aceptado tal y como soy, son muy buenas amigas ahora, he llegado a tener mucha confianza con ellas pero solo porque ellasllegaron a mi. Pero estoy obsesionada con ser como ellas, hago las cosas como ellas, todo yo es como ellas. Eso llegó a pasarme antes con personajes de alguna película o cosas así pero nunca con personas como ahora ¿eso es normal por ser asperger? ¿o tengo algún problema de algo?

    Otra cosa, hablo mucho sola,, y no es como que me diga cosas a mi misma solamente, porque he leido mucho acerca de eso, pero no, yo me imágino en alguna situación hipotetica con personas ya sean personas que conozco o creadas en mi imaginación, a veces ellas me contestan, pero mayormente yo soy la que dirige la "conversación". Hay ocasiones en las que hay cosas que nesecito sacar pero simplemente no puedo y me paso el dia imaginandome que estoy hablando con alguien y contandole eso, y en general todos los días es igual, hablo mucho yo solo de ese modo. ¿Hay algún otro asperger al que le pase eso? ¿O estoy loca?
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por DavidBcn1996 Mar Mar 07, 2017 7:02 pm

    Hola Kayla. Bienvenida. A ver, yo sinceramente no creo que estés loca porque entiendes que esas personas con las que hablas son imaginarias. Si tu problema fuese que creyeras ver personas que no están ahí sí que sería un problema más grave, por lo demás que cuentas, alegrate de tener amigas y entiende que ellas te valoran por ser tú misma y que no tienes necesidad de actuar como ellas.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por jorgek Miér Mar 08, 2017 2:34 pm

    Hola Kayla, bienvenida.
    Lo que vos describis de tus "conversaciones", es lo que yo llamo "simulaciones", y es un gran recurso.
    Si se trata de eventos que ya sucedieron, Recreo toda la situación para evaluar mis reacciones y terminar de entender lo sucedido y también para ver los errores cometidos y posibles cursos de acción alternativos que podría haber tomado.
    También lo uso muchisimo para prever situaciones que se van a dar, planificar mis intervenciones, recreando lo más posible a mis interlocutores y tratando de imaginar los posibles hilos que pueden darse en la charla y ver cuales son las respuestas más adecuadas.
    Es un recurso muy poderoso para ponerse en la cabeza del otro y tratar de entenderlo. Llego a recrear imaginariamente sus gestos, giros de conversación y todo lo que pueda y contra ese personaje simulado tengo una y mil veces la charla. Eso me da mayor seguridad cuando llega el evento real y todo un arsenal de recursos frente a los diferentes cursos de acción que pueden darse. El problema es cuando la situación sale de los parametros de la simulación, que enseguida puedo hacer agua.
    Así que tranquila, que si vos estás loca, yo también. Y la cordura y la locura, en definitiva son cuestiones de consenso.

    Con respecto a las amistades, siempre es un tema complicado para un aspie. Que las amigas influyan mucho en una adolescente, no me llama la atención, suele ser así.
    Espero que estas líneas escritas por un veterano te hayan sido de utilidad.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 08, 2017 6:31 pm

    Si ayudó mucho, creo que justo lo que describe es lo que a mi me pasa o lo que hago mejor dicho. Porque muchas personas dicen que hablan solas, pero en el sentido de que se dicen lo que van a hacer o cosas así, pero cuando doy ejemplos de lo que yo hago para muchos eso es sumamente raro.
    Pero sí creo que viendolo desde ese punto de vista hacer eso me ayuda a estar preparada cuando estoy en la situación real, porque precisamente en mi mente ya imaginé todas las posibilidades que podrían haber de la situación y creo que si me da más seguridad a la hora de llegar a una conversación, porque cuando alguien llega a hablarme que no esperaba no estoy preparada mentalmente y eso me pone muy nerviosa.
    Gracias por su ayuda, siempre es bueno saber que afuera hay más personas como tu.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Mar 08, 2017 9:36 pm

    Kayla, ¿puedo preguntarte qué edad tienes?
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Mar 09, 2017 6:49 pm

    Kayla, ¿puedo preguntarte qué edad tienes?

    Claro, estoy a punto de cumplir 16 años.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por DavidBcn1996 Vie Mar 10, 2017 3:06 pm

    Ajá, bueno eres joven
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Lander Mar Mar 21, 2017 11:05 pm

    Asperger diagnosticado de siempre, y hablo solo continuamente de la misma manera imaginándome que converso con alguien que no sabe nada de el tema. No se si sera habitual pero yo también hago como tu. Tengo 18, lo digo porque no se si tendrá que ver con la edad
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Mar 22, 2017 4:21 am

    Mira, yo a veces hasta tenía pensamientos violentos que me hacían rechinar los dientes que es peor que eso. Ahora me pregunto si no es que estaré como una puta cabra...
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 4:27 am

    Ami lo de apretar los dientes me pasa todavía, pero sin motivo. De repente un ataque de ira pero no pasa de apretar los dientes y echar un gruñido, así que no le doy importancia.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Mar 22, 2017 4:34 am

    Iba a contar otra cosa pero por si acaso no lo hago porque pudiera ser que no fuera muy frecuente y los demás pensárais mal de mí
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 22, 2017 6:31 pm

    . Si eso me pasa a mi también, empiezo a simular una situación de algo desagradable que me lleva a enojarme tanto como si realmente estuviera sucediendo, a veces me dan ganas hasta de gritar o golpear algo. Pero bueno al menos no soy la única "rara" como dirían algunos jaja XD.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 22, 2017 6:36 pm

    [quote="DavidBcn1996"]Iba a contar otra cosa pero por si acaso no lo hago porque pudiera ser que no fuera muy frecuente y los demás pensárais mal de mí.

    Bueno aquí todos hablan sobre las cosas que les pasan, todos hemos llegado a hacer cosas que tal vez otros ven mal, simplemente cada quien es diferente y no somos nadie para juzgar a la personas por lo que les pasa o por lo que hacen.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 6:38 pm

    Kayla Rebecca escribió:. Si eso me pasa a mi también, empiezo a simular una situación de algo desagradable que me lleva a enojarme tanto como si realmente estuviera sucediendo, a veces me dan ganas hasta de gritar o golpear algo. Pero bueno al menos no soy la única "rara" como dirían algunos jaja XD.

    Si al final todos nos parecemos un montón. De echo este foro me ayuda muchísimo, por que conozco gente como yo.

    ¡¡¡POR FIN!!!

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 22, 2017 6:46 pm

    Si descubrir este foro también me ayudó mucho, porque cuando creces siendo siempre diferente sin saber porque no eres igual a los demás, a veces te lleva pensar si no estás loco, y encontrar personas que son igual que tú ¡¡y que te entienden!! eso es increíble, porque la gente en lugar de tratar de comprenderte solo te juzgan.
    Ahora lo único que quisiera es poder conocer a algún asperger como yo en persona, aunque el hecho de conocer a muchos por aquí ya es algo y gran ganancia.
    Siempre me alegra conocer gente igual que yo Very Happy .
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 6:59 pm

    Kayla Rebecca escribió:Si descubrir este foro también me ayudó mucho, porque cuando creces siendo siempre diferente sin saber porque no eres igual a los demás, a veces te lleva pensar si no estás loco, y encontrar personas que son igual que tú ¡¡y que te entienden!! eso es increíble, porque la gente en lugar de tratar de comprenderte solo te juzgan.
    Ahora lo único que quisiera es poder conocer a algún asperger como yo en persona, aunque el hecho de conocer a muchos por aquí ya es algo y gran ganancia.
    Siempre me alegra conocer gente igual que yo Very Happy .

    Pues ami me pilla un poco lejos México (soy de País Vasco, España) Pero bueno en el foro seguro que abra algún Mexicano mas. Para que lo conozcas en persona.
    Yo ya conocí a un chaval de mi edad en mi propia clase, nos lleva-vamos bien pero solo tenia un año de estar diagnosticado, y ademas era bastante mas abierto que yo con los los compañeros. Desde que descubrí este foro e estado pensando en llamarle por teléfono y recomendarle entrar, aunque hace ya meses que no le veo y me da palo.

    De todas maneras en esa clase yo también estuve integrado (por primera vez en mi vida), era un FPB adaptado, así que cada uno tenia sus cosas. Pero me solté mucho y acabe comportándome como un idiota. Así que después de estas navidades pasadas decidí dejarlo. Y ahora estoy esperando al septiembre que viene para entrar en alguno de esos centros para mayores de 18 para lograr el titulo de la eso. Tengo 18 desde el noviembre pasado y creo que si la gente es mayor que yo me llevare bien.
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Kayla Rebecca Miér Mar 22, 2017 7:38 pm

    Tengo 18 desde el noviembre pasado y creo que si la gente es mayor que yo me llevare bien.

    Si también en mi caso es así, tengo tres amigas cercanas desde hace como dos años, son las unicas que he tenido en toda mi vida y si una de ellas me lleva 11 años y las otras dos 8 y no siento que sean tantos años los que me llevan, y normalmente puedo llevarla mejor con pesonas mayores ya que mis temas de conversaciones no son interesantes para jóvenes de 16 años.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Lander Miér Mar 22, 2017 8:06 pm

    Soy uno de los que mas horas se pasan caminando en mi localidad, y las dos o tres personas con las que me hablo son mayores de cuarenta.

    Una anécdota divertida:
    Suelo pasear con un profesor de primaria que nunca había usado el ordenador para otra cosa que no fuera trabajar. Y al poco de conocernos me pidió que le pasara un juego del que aviamos hablado. El Crusaders Kings por que le intereso la mecánica de historia alternativa del juego. Yo me quede alucinando, "de verdad había convencido a un hombre completamente ajeno a los videojuegos a jugar uno" +20 en diplomacia jajajaja
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Hielario Jue Mar 23, 2017 5:17 pm

    Lo de hablar solo lo hago mucho a la hora de organizar cosas o comprar, estoy acostumbrado a deliberar esas cuestiones con mis padres y cuando estoy solo es como organizo mis pensamientos.

    @ Lander: ¿Y no le desagradó el juego? Tengo entendido que es extremadamente complicado.
    Lander
    Lander


    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 21/03/2017
    Edad : 25
    Localización : País Vasco, España

    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Lander Jue Mar 23, 2017 5:40 pm

    Hielario escribió:¿Y no le desagradó el juego? Tengo entendido que es extremadamente complicado.

    Yo le abise de eso cuando me pidio que se lo pasara, su respuesta, fue que gustandole el tema, no le importara esforzarse.
    Dice que de momento no lo ha probado seriamente, solo a estudiado un poco la interfaz, y que le a sorprendido el método de juego.
    Pues siendo ajeno al medio, pensaba que todos los videojuegos requerían únicamente velocidad y maestría con los controles. Pero no tenia ni idea que había juegos en los que pensar antes de actuar era la única manera de ganar.

    El juego es sumamente difícil al principio, pero es el mas fácil de la saga. Ademas en cuanto comprendas el método de juego, se convierte en uno de los juegos mas divertidos que yo personalmente he jugado.

    Al de un tiempo de juego, cuando consigas rolear bien a tu personaje, empiezas ha sentir que eres el protector de una autentica familia, y las ansias de poder te llevaran a atacar incluso a tu rey si ves posibilidad de vencerlo. Cuando maten a uno de tus hijos sentirás una autentica necesidad de venganza. Llevaras a cabo autenticas artimañas dignas de meñique (juego de tronos).

    A mi el juego me a planteado auténticos dilemas morales:

    - Mi hijo mayor mato a uno de sus hermanos menores, porque había logrado suficientes votos en el consejo para convertirse en heredero. Solo yo lo descubrí... y lo perdone, años después asesinaron a este personaje, y descubrí al señor (vasallo mio) que había mandado hacerlo. Y decidí vengar a este hijo a sabiendas de que era el asesino de otro de mis hijos...

    -Una joven pagana (nordica) se comvirtio en reina de escocia. Por sino fuera suficientemente difícil para un personaje femenino, mantener el poder siendo tan joven. Encima era de una religión diferente a la de sus vasallos. Yo era el rey de irlanda (tambien pagano nórdico) así que para mantener el dominio pagano de escocia declare la guerra , a esta casi niña. Y la convertí en duquesa, haciéndole perder mucho poder.

    En definitiva si sabes jugar es una autentica experiencia.

    Contenido patrocinado


    asperger - Ayuda ¿Es porque soy asperger? Empty Re: Ayuda ¿Es porque soy asperger?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 8:09 am