Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+3
The Knight Rider
Gilmour_92
HomerO
7 participantes

    Porque la gente...?

    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Porque la gente...? Empty Porque la gente...?

    Mensaje por HomerO Dom Mar 15, 2015 1:20 am

    Quería saber si alguno de ustedes sabe por qué la gente (muchos sabiendo que el otro tiene asperger), discrimina, maltrata, rechaza e ignora a estos. La verdad es una duda que tengo de por vida junto con el síndrome, pero me gustaría que alguno de ustedes me de su punto de vista. Otra cosa que quería preguntar es si alguien sabe donde puedo hacer un tratamiento para poder mejorar este síndrome en Argentina, Buenos Aires, ya he estado varios años en INECO sin los resultados esperados o sea sigo siendo el mismo "salame" como le dicen acá en Argentina. Me gustaría que alguien me pueda dar una opinión al respecto. Muchas gracias.
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por Gilmour_92 Dom Mar 15, 2015 1:41 am

    Muchos neurotipicos siguen una idea basica, humillar o ser humillados, otros tantos tienen miedo y no saben como reaccionar, ese es mi punto vista. No se donde puedas recibir tratamiento en Buenos Aires, pero pueda que este libro te sea de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por HomerO Dom Mar 15, 2015 3:06 am

    Ya lo estoy leyendo, algunas cosas ya las sé, pero son muy complicadas de ponerlas en práctica, otras no las entiendo y otras son imposibles para mí, pero bueno es lo que me tocó.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mar 15, 2015 12:28 pm

    Yo creo que se debe a la selección natural de darwin. La naturaleza escoge a los mejor adaptados.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por Etna Dom Mar 15, 2015 4:52 pm

    muchos tampoco lo comprenden, sí pero no. Todo esto es debido a porque te relacionas (aunque luego no es lo mismo). Tengo necesidad de hablar con alguien NT con quien me lleve de explicarle todo esto se que a mi me ayudaría pero tampoco se como
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por Gilmour_92 Dom Mar 15, 2015 6:17 pm

    También se me dificultan bastantes cosas de este libro, en especial lo referente al contacto ocular, y lo de la pizarra.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por ele Lun Mar 16, 2015 2:43 pm

    yo creo que hay dos razones. La mayoria de los SA no tienen rasgos fisicos (no se les ve en la cara que son SA), por lo que los NT, a ver a una persona diferente en el comportamiento y sobre todo en las relaciones, no lo comprenden y sacan la conclusiones erroneas. Y su modus operandi es: si esta persona no me sirve para subir en la escala social ni me aporta nada para mi es como si no estuviese. A no ser que el NT saque algun provecho, bien humillando para sentirse mas fuerte (cobardía?) o demostrar a los demas algo que no entiendo, o biense aprovecha de alguna otra manera. Tambien pueden olvidarse de que esa persona esta ahí, porque no aporta nada a su imagen social.
    De todas formas, siempre hay algun NT (pocos), que muestran interes, etc.

    Yo creo que esto tiene que ver un poco con lo que decía Rider, y tambien con la etología humana (comportamiento humano y filogenia)

    Es curioso como en el S. de D. al tener rasgos faciales especificos y socializar mucho (aunque no adecuadamente), se les respeta se les "quiere" y se muestran protectores y solidarios (los NT) con dichos sujetos.
    avatar
    HomerO


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 15/03/2015

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por HomerO Lun Mar 16, 2015 5:10 pm

    Excelente respuesta ele.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por The Knight Rider Lun Mar 16, 2015 7:52 pm

    Eso mismo que dice me lo ha dicho un coordinador de la asociación...
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por pep_mall Jue Mar 19, 2015 4:58 am

    Mi hija me pregunto lo mismo y después de investigar encontré un artículo que me gusto bastante:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  (interesantes las dos primeras paginas)

    Básicamente es debido a un instinto de supervivencia del cerebro reptiliano, es decir, el más antiguo.

    Cito unas frases del articulo:

    "Ahora sabemos que la reacción del cerebro ante el estímulo es inmediata cuando se
    trata de supervivencia y se produce en una parte del cerebro llamada amígdala. Después
    es evaluada y, eventualmente, corregida por la reflexión que se sitúa en el neocórtex."

    "Ya se sabía que la xenofobia es un reflejo que tienen los animales
    cuyo instinto de supervivencia les produce ese rechazo que puede ser agresivo. Es de
    animales, en efecto, el “ataque preventivo” tal y como lo conocemos. En ese contexto, y
    para lo que aquí nos ocupa, se descubre que, cuando se trata de gente “diferente”, ese
    lugar del cerebro que reacciona ante la amenaza, no es tan activo si el individuo ha
    viajado y ha conocido ya a distintos “diferentes”."

    Cuanto mayores nos hacemos y más diversidad hemos experimentado, actúa más el neocortex en suprimir el instinto.

    Perdón por el tocho. Rolling Eyes
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por ele Jue Mar 19, 2015 12:07 pm

    tocho no, respuesta evolucionista muy buena Smile me gusta la gente de este foro
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Porque la gente...? Empty No seamos tan duros con los NT

    Mensaje por jorgek Sáb Mar 21, 2015 9:45 pm

    Me parece que no tenemos que ser tan duros con los NT.
    ¿nos rechazan? convengamos que los AS somos bichos raros y difíciles de entender, nuestros protocolos de intercambio de información son deficitarios en aspectos básicos de interacción humana, y eso desorienta a nuestros interlocutores tanto o más que a nosotros mismos.
    Si encima no saben que somos AS o no saben que significa serlo, más complicada es la relación, ¿será cuestión de repartir "guías del usuario" ? por que yo por lo menos, no vengo equipado con tecla F1 de ayuda on line.

    ¿no nos entienden? no me extraña, a veces ni yo mismo me entiendo, y soy consciente de que mi forma natural de hablar es cualquier cosa menos natural, ¿charla casual? ¿que es eso? ¿como se hace?

    ¿cuando se cuenta un chiste? yo ya renuncié a hacerlo

    y dicho sea de paso, yo tampoco los entiendo a ellos, ¿como entenderlos, si gran parte de la información que intercambian no la puedo detectar, o la interpreto mal? si la charla es meramente social, me resulta incomprensible, fatigosa, irrelevante, tediosa, aburrida Sleep ... ¡Y a ellos les encanta!, y los temas que a mi me interesan, como antropología arqueológica o cosmología, hace que salgan huyendo a los cinco minutos.

    ¿reaccionan agresivamente? lo diferente asusta, y si encima es un diferente superior en algunos aspectos, asusta más, y tratan de bajarte de un hondazo. ¿como que este aparato sabe tanto de esto o aquello?

    Son pocos los ámbitos de tolerancia (pero existen). Y si queremos una sociedad tolerante, debemos comenzar por ser nosotros tolerantes.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por pep_mall Dom Mar 22, 2015 5:58 pm

    jorgek escribió:Me parece que no tenemos que ser tan duros con los NT.
    ¿nos rechazan? convengamos que los AS somos bichos raros y difíciles de entender, nuestros protocolos de intercambio de información son deficitarios en aspectos básicos de interacción humana, y eso desorienta a nuestros interlocutores tanto o más que a nosotros mismos.
    Si encima no saben que somos AS o no saben que significa serlo, más complicada es la relación, ¿será cuestión de repartir "guías del usuario" ? por que yo por lo menos, no vengo equipado con tecla F1 de ayuda on line.

    ¿no nos entienden? no me extraña, a veces ni yo mismo me entiendo, y soy consciente de que mi forma natural de hablar es cualquier cosa menos natural, ¿charla casual? ¿que es eso? ¿como se hace?

    ¿cuando se cuenta un chiste? yo ya renuncié a hacerlo

    y dicho sea de paso, yo tampoco los entiendo a ellos, ¿como entenderlos, si gran parte de la información que intercambian no la puedo detectar, o la interpreto mal? si la charla es meramente social, me resulta incomprensible, fatigosa, irrelevante, tediosa, aburrida Sleep ... ¡Y a ellos les encanta!, y los temas que a mi me interesan, como antropología arqueológica o cosmología, hace que salgan huyendo a los cinco minutos.

    ¿reaccionan agresivamente? lo diferente asusta, y si encima es un diferente superior en algunos aspectos, asusta más, y tratan de bajarte de un hondazo. ¿como que este aparato sabe tanto de esto o aquello?

    Son pocos los ámbitos de tolerancia (pero existen). Y si queremos una sociedad tolerante, debemos comenzar por ser nosotros tolerantes.

    Lo de las "guías del usuario" no lo veo mala idea. Es necesario darlo a conocer.
    Igualdad de tolerancia, buen apunte, la integración y complicidad son cosa de dos.
    Wink

    Contenido patrocinado


    Porque la gente...? Empty Re: Porque la gente...?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 10:24 pm