Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    orientacion

    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty orientacion

    Mensaje por Rotxu.88 Miér Oct 05, 2016 11:10 pm

    Buenas tardes ! Acudo a este foro para solicitar consejo ...en abril conoci a un chico el cual estoy segura es asperger ...al comienzo el mostraba mucho interes en la relacion ..el primer dia me presento a su hijo de 5 años por el que presenta una tremenda adoracion y al que presta total atencion ..dedicacion y cariño ...a lo largo de estos meses me di cuenta de sus comportamiento peculiar ..y un dia le dije si era asperger ...( me senti culpable al decirselo ) mantuvo un largo tiempo de silencio sin dirigirse a mi ...volvimos a retomar relacion ...cuando estamos juntos parece estar a gusto ...pero luego ..yo le escribo ..y deja de hablarme ..ya es su tercer episodio de silencio total ...no se como interpretarlo ..que debo hacer ? hablarle ? dejar que de el ...el paso ... rogaria alguien me de alguna pista de como gestionar la relacion ..ya que a mi me importa mucho esta persona ..gracias de antemano ..decirles que soy una mujer de 47 años el tiene 48 !!!! Gracias nuevamente
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por mamideaspi Jue Oct 06, 2016 12:06 am

    Si de verdad te interesa, dale tiempo y no le agobies.
    Mantente a su lado sin preguntar. Aceptale como es y apoyale. Cuando él se sienta seguro se abrirá a ti. Y si no lo hace, serás tú quien decidirá si te sigue interesando la relacion.
    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Rotxu.88 Jue Oct 06, 2016 8:19 am

    Muchas gracias por responderme , esperare ..ojala se manifieste ...la espera se me hace dura ! Entonces esos silencios son por que le agobio inconscientemente ??? Si supiera como acertar
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por jorgek Mar Oct 11, 2016 2:17 pm

    Si el es Aspie, manejar las relaciones nunca es sencillo.
    Me llama la atención su reacción cuando le has preguntado x su condición , yo en cambio cuando me relaciono con una mujer es casi lo primero q le digo, es como entregar el manual de instrucciones .
    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Rotxu.88 Miér Oct 12, 2016 8:18 pm

    Hola ! Que alegria recibir respuesta , supongo que cada uno independientemente de su condicion , es diferente , todos somos distintos , el opto por no decirmelo , debe de ser dificil y tambien seria admitir etiquetarse ..no se ...suposiciones ; el caso es que estoy inquieta ...la ultima vez que nos vimos estuvimos super a gusto ..comunicativo etc ..entonces yo meto la pata creo ..le envie una imagen donde decia "me gusta sentir tu brazo sobre mi cintura " muy romantico ...ahi me equivoco creo ..no obtengo respuesta ..creo le descoloco ..o pensara que quiero un compromiso ....o no sabe como reaccionar ? Le dije dime si te importo ..dime un si o un no ..y ahi lo remato ...silencio absoluto ...creo le abrumo ...luego quiero arreglarlo ..y le escribo ...y nada de nada ...es mejor dejarlo ? He leido por ahi que la unica manera de llegar a este tipo de petsonas es invadiendoles ....en mi caso ..creo que le alejo mas de mi ...insisto en que cuando estamos juntos ..se le ve a gusto ..tendra miedos ??? En el ultimo mensaje le puso que debiamos dialogar ..que el silencio no ayuda ...no se que hacer ...abandonar ? la verdad me crea ansiedad las no respuestas ..contestarme con sinceridad por favor ..un saludo
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por mamideaspi Miér Oct 12, 2016 9:19 pm

    La respuesta es la misma: no le agobies!!
    Nunca he leído en ningún sitio que hay que invadirles. Eso es lo último.
    Te estas equivocando Sad
    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Rotxu.88 Miér Oct 12, 2016 9:44 pm

    Gracias por responder ! Igual no me he expresado bien ! El parrafo dice asi : ser amigo de un asperger agota , porque es probable que me busques yo no conteste y la unica manera de que me llegues a mi es que me invadas y que te arriesgues a muchas veces ser rechazad@ ...dicho por una persona asperger ....yo soy una petarda ..intentare contenerme ...agradezco profundamente tus respuestas ! Un saludo
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Hielario Lun Oct 17, 2016 10:51 pm

    Bueno...no tengo experiencia en relaciones sentimentales con mujeres, pero hay un par de cosas que me gustaría comentarte.

    Creo que la razón de que se sintiera incómodo es que, como yo, prefiere mantener su diagnóstico en secreto. En determinados contextos, admitir que tienes un problema es igual a admitir que eres un loco peligroso y te estigmatiza mucho. De ahí la incomodidad.

    En segundo lugar, a muchos nos cuesta mantener una conversación que siga los estándares "normales". Personalmente, aunque quiera mantener la conversación, no se me ocurre qué decir, y a menudo me cuesta expresar mis sentimientos. Probablemente no es que no quiera hablar, es que no se le ocurre qué decir.
    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty hielario

    Mensaje por Rotxu.88 Miér Oct 19, 2016 10:19 pm

    Hola Hielario ! Pues creo que me he equivocado bastante a la hora de intentar acercarme , por un lado pense que el hecho de hablar de su condicion ..me podia hacer entender a mi muchas cosas y seria empezar de cero , seguro fue un error ..como tu dices a lo mejor preferia omitirlo , y por otro , y a pesar del consejo de mamiaspie de no agobiarle , creo me he lucido , mantuve una entrevista con una persona que se supone conoce este mundo , me dijo escribele aunque no te conteste , resultado ..me ha quitado de sus contactos ..en el facebook me mantiene , no se si es un aviso de mantente alejada un tiempo ...o es definitivo que no quiere saber mas de mi , el caso es que la ultima vez estuvimos super bien , lo que hace que yo no entienda luego ese largo silencio , y lo que hace que le atosigue queriendo recibir alguna respuesta , y hace que le agobie muchisimo , como me gustaria poder tenerle conmigo , no se si me echara de menos ..igual ni eso ????? me estoy desinflando porque el silencio de dia tras dia ..para mi es un castigo ..y si tarda en dar señales tendre que abandonar , quizas no sienta nada por mi ..no tengo ni idea ..todos mis preguntas no tienen respuesta ! Su mirada y su sonrisa me tenia loquita pero .....
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Hielario Sáb Nov 12, 2016 6:22 pm

    Pues no sé qué decir. ¿Qué pasó al final?
    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Rotxu.88 Lun Nov 14, 2016 11:01 pm

    Hola Hielario ! Se encerró en su concha durante un mes ...justo hoy ha reaparecido...me ha dicho para quedar ....le digo que me agregue a sus ccontactos.. y otra vez sin respuesta ...tengo la ssensación.. y ya hasta apuro ...no se como acertar ..al menos siento me afecta menos ..


    Última edición por Rotxu.88 el Dom Nov 20, 2016 5:14 am, editado 1 vez
    avatar
    Rotxu.88


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 05/10/2016

    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Rotxu.88 Dom Nov 20, 2016 5:12 am

    Hola ! Hoy he estado con mi rarito .. hemos hablado mucho ...hemos estado muy a gusto ..de ahora en adelante lo voy a enfocar de otro modo ..dejare que sea él el que se acerque ..medire lo que le escribo por whatsapp .....asi creo nos podrá ir mejor ...estoy contenta del día de hoy !!

    Contenido patrocinado


    orientacion Empty Re: orientacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:03 am