Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
The Knight Rider
iveloc
6 participantes

    ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Sondeo

    Crees que los Asperger podemos ser buenos líderes?

    [ 1 ]
    ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_left13%ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_right [13%] 
    [ 3 ]
    ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_left38%ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_right [38%] 
    [ 3 ]
    ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_left38%ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_right [38%] 
    [ 1 ]
    ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_left13%ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_right [13%] 
    [ 0 ]
    ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_left0%ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_left0%ASPERGER Y LIDERAZGO... Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 8
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por iveloc Dom Mayo 03, 2015 2:29 pm

    Que les parece...Si tenemos tan pocas actitudes y facilidades para la comunicación y la empatía será que podremos ser buenos líderes comunitarios muy diferente al líder empresarial que paga para que sus empleados le ayuden...
    Particularmente me educaron en la escuela para ser líder y hasta hace muy poco pensé que sí tenía cualidades , hoy he descubierto que el Asperger ha implicado muchas limitaciones y dificultades que solo han demostrado que no es mi fuerte.

    Para mí con todos los años dedicados a intentar ejercer un liderazgo democrático y cooperativo es que no es posible, tal vez un liderazgo autoritario pero no es lo que busco.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 03, 2015 6:20 pm

    Cada asperger es como es. No me mola esto de generalizar.

    Hay algunos que son muy funcionales y el liderazgo se les puede dar bien, y otros que son mas timidos y tienen fallos en las decisiones y funcion ejecutiva, y no se les de bien liderar.

    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por ele Lun Mayo 04, 2015 12:45 am

    Algunos, supongo.
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por Gilmour_92 Lun Mayo 04, 2015 9:35 pm

    Me parece que si. Incluso en algunos casos he mostrado buenos dotes de liderazgo, pero no es algo que me guste mucho, prefiero trabajar solo.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por pep_mall Dom Mayo 10, 2015 12:05 pm

    Yo creo que podrían ser buenos líderes, dependiendo de hacia donde se incline la balanza con los pros/contras.

    Pros:
    Suelen ser buenos analistas.
    Piensan en el bien común y son muy justos.

    Contras:
    Si la mayoría no acompaña con implicación, nos implica un nivel muy alto de frustración.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 10, 2015 12:46 pm

    pep_mall escribió:Piensan en el bien común y son muy justos.

    Yo no pienso precisamente en el bien común, porqué independientemente de lo SA que sea, me considero un tanto egoísta Rolling Eyes
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por pep_mall Lun Mayo 11, 2015 7:34 pm

    The Knight Rider escribió:
    pep_mall escribió:Piensan en el bien común y son muy justos.

    Yo no pienso precisamente en el bien común, porqué independientemente de lo SA que sea, me considero un tanto egoísta Rolling Eyes

    Muchas veces lo he hablado con mi hija.

    Yo entiendo como egoísta a aquel que es capaz de perjudicar a alguien para obtener un bien individual propio.
    Otra cosa es que mires para estar lo mejor posible sin perjudicar a nadie.

    Mi hija llega a perjudicarse a si misma para un bien ajeno. Rolling Eyes
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por pep_mall Lun Mayo 11, 2015 7:36 pm

    pep_mall escribió:
    The Knight Rider escribió:
    pep_mall escribió:Piensan en el bien común y son muy justos.

    Yo no pienso precisamente en el bien común, porqué independientemente de lo SA que sea, me considero un tanto egoísta Rolling Eyes

    Muchas veces lo he hablado con mi hija.

    Yo entiendo como egoísta a aquel que es capaz de perjudicar a alguien para obtener un bien individual propio.
    Otra cosa es que mires para estar lo mejor posible sin perjudicar a nadie.

    Mi hija llega a perjudicarse a si misma para un bien ajeno. Rolling Eyes

    Tal vez no sea un rasgo general en el SA, aunque lo de la sinceridad y no mentir creo que sí...

    A lo mejor estoy generalizando y no es cierto...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por The Knight Rider Lun Mayo 11, 2015 7:58 pm

    Bueno, simplemente no es precisamente generalizar. Mas bien miras como asperger el perfil de tu hija, y claro, los AS lo somos porqué tenemos unas caracteristicas en común. Pero en esa cuestión, somos totalmente diferentes.

    Además, las chicas suelen ser menos egoistas que los chicos. Dicen que las chicas AS tienen mas empatía y dicen que por eso, cuesta mas diagnosticar a las mujeres.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por jorgek Mar Mayo 12, 2015 6:31 am

    La falta de empatia y socialización no son limitantes para ejercer posiciones de liderazgo. Me ha tocado presidir agrupaciones políticas estudiantiles, asociaciones cooperadoras, logias masónicas.
    Mi focalización, ética, ejecutividad, en esos planos y circunstancias fueron valiosos.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por iveloc Dom Mayo 17, 2015 2:19 pm

    Si es cierto jorgek, desconociendo mi diagnostico de Asperger he liderado grupos cooperativas, cursos, agrupaciones productivas, políticas y sociales...reconozco que valoran mi creatividad para resolver problemas, mi forma de expresarme directa y franca y mis valores y principios.

    Pero siento que mis deficiencias ejecutivas respecto a la organización y planificación son un problema y de que no logro ajustar los proyectos a las capacidades reales de las personas, es como si no supiera ponderar adecuadamente a los demás y no pudiera percibir sus debilidades.

    De forma natural asumo el liderazgo y parece que hay muchas personas que son afines a la lógica que manifiesto, pero me descubro innumerables veces acarreando toda la carga mientras los demás esperan que se resuelvan los problemas desde la comodidad de su casa.
    Cuando espero que reaccionen en consecuencia, no lo hacen. Y aunque creo que mis fines y objetivos son comunitarios creo que es mi egocentrismo es lo que dificulta que los demás tengan también participación.

    Además me han pasado dos situaciones que han puesto mi vida en riesgo precisamente por mis limitaciones Asperger, mi exceso de credibilidad en los demás que exige rectitud, honestidad y transparencia como norma y al expresarme una persona me malinterpreto y mientras más me malinterpretaba más tensa y agredida me puse la persona empezó a amenazarme que yo la estaba ofendiendo y solo le repetía y repetía lo que no había podido entender,era una persona peligrosa con prontuario criminal y me estaba amenazando porque supuestamente la estaba ofendiendo, cuando hablaba de forma general,tuvo que intervenir una comunidad para tratar de explicarle lo que yo estaba queriendo decir y porque yo le levantaba el tono de voz al no poderme explicar de forma adecuada, primera vez que estoy consciente de esta situación.

    Estoy muy frustrada, tengo buenas intenciones, analizo correctamente las situaciones cuando percibo a los demás como un sistema pero cuando interactuo lo hago mal.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por jorgek Lun Mayo 18, 2015 5:09 am

    Ive, no somos perfectos. Cortocircuitos vamos a tener siempre, mas en entornos donde cualquiera participa.
    Pero lo mismo le pasa al NT mejor parado. Por ser aspies no somos menos que nadie, somos diferentes.
    Y en muchos casos ser diferente es ser mejor.
    Como hacer para movilizar voluntades? Es algo que se aprende, esquemas de liderazgo democrático, aunque uno pueda tener tendencia a llevar la mochila solo. Suerte y a no bajar los brazos, JORGE

    Contenido patrocinado


    ASPERGER Y LIDERAZGO... Empty Re: ASPERGER Y LIDERAZGO...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:49 am