Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Confusión aspie

    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Confusión aspie Empty Confusión aspie

    Mensaje por Etna Mar Abr 14, 2015 3:50 pm

    A veces como ahora estoy confundida. He cambiado mucho y me relaciono bastante bien, normalmente a los sitios que voy consigo conocer a alguien (quizás pk los sitios que ido por sus características són mas fáciles? tal vez). Estudiar me cuesta , soy muy nerviosa, tengo estereotipias y algunas obsesiones, etc que también forman parte del aspie. Lo que pasa es que si he conseguido relacionarme aun que siga siendo lo que soy, hasta que punto soy aspie? Es cierto que de entrada me cuesta pero luego he encontrado a gente y me veo normla, lo que pasa es que a veces me siento diferente, incluso hay momentos que me pregunto si encajo, etc.

    Estoy confundida, sigo siendo lo que soy y me veo diferente a menudo pero no me veo como muchos aspies
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por The Knight Rider Mar Abr 14, 2015 4:42 pm

    Etna escribió:. Estudiar me cuesta , soy muy nerviosa, tengo estereotipias y algunas obsesiones, etc que también forman parte del aspie. Lo que pasa es que si he conseguido relacionarme aun que siga siendo lo que soy, hasta que punto soy aspie? Es cierto que de entrada me cuesta pero luego he encontrado a gente y me veo normla, lo que pasa es que a veces me siento diferente, incluso hay momentos que me pregunto si encajo, etc.

    Eso me pasa a mí tambien, aunque creeme que es peor que eso esté en boca de otros.

    El Asperger es un trastorno del especto autista. Espectro, en este caso, se refiere a que hay muchas variantes y puedes estar mas afectada o no.
    hasta que punto soy aspie?
    Asperger eres hasta que te mueres. Lo que pasa es que tienes la suerte de tener mayor capacidad que otros para desarrollar las habilidades sociales que te permiten conocer gente.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por Etna Mar Abr 14, 2015 5:28 pm

    Aun que también tengo mis problemas sociales ya no son como quizás hace cuatro años que entonces no era nadie, pero los hay y me confundo hasta que punto soy en el sentido hastas que punto estoy afectada y leo cosas de otras personas y yo no soy así pero a la vez si que soy algo
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por The Knight Rider Mar Abr 14, 2015 10:04 pm

    Distingamos dos cosas...

    Que te relaciones bien no te quita de que tengas problemas a veces sociales y cometas "aspercagadas".

    Eso que piensas es debido a un prejuicio. No eres TEA solo por no relacionarte bien o por no dar abrazos. Eres TEA por muchas mas cosas aparte de esa.

    Un saludo!
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por Neurodivergente Mar Abr 14, 2015 10:15 pm

    Yo ahora me encuentro bastante estresada, porque veo que mis esfuerzos no tienen su recompensa.
    Y como as pie poseo una personalidad extremista, nada neutral.
    Yo también tengo una personalidad sociable, pero no tiene nada que ver con el SA. El problema que tenemos los aspies a la hora de la interacción social es el problema de buscar temas de conversación, no mostrar interés o bien adoptamos un inadecuado acercamiento (podemos meternos en conversaciones ajenas, sacar todo el rato nuestro tema de interés, cambiar de conversación, etc).
    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por Gilmour_92 Mar Abr 14, 2015 11:56 pm

    A decir verdad varias veces dudo de tener asperger, pero ciertas cosas me lo confirman, a veces no capto ciertas bromas, tambien puedo captar de forma incorrecta las emociones ajenas, me cuesta comprender mis propias emociones y tiendo a sentirme incomodo en situaciones que son normales para casi todo el mundo.
    Etna
    Etna


    Mensajes : 398
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 28

    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por Etna Miér Abr 15, 2015 3:43 pm

    Si serlo lo soy, pero he mejorado mucho en este aspecto aunque tengo mis problemas. Soy capaza de ir aun sitio y conseguir relacionarme mas o menos y encontrar a alguien, lo que pasa es que a veces no se tener una conversación, gestionar otras cosas, etc aun que ahora mas o menos me apañe. Quizás es por que los sitios que he ido la gente iba en general mas a una y actuaban como grupo ( como el cole en que hice bachillerato o el curso de monitores que hice en verano) Ahora empezada la universidad todo es tan grande y anónimo que todo el mundo es igual, pero es ahora que me estoy adaptando.

    Contenido patrocinado


    Confusión aspie Empty Re: Confusión aspie

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 2:31 am