Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
The Knight Rider
Lesac
6 participantes

    presentación de lesac

    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Mar Mar 24, 2015 10:01 pm

    A ver... Si digo todo lo que pienso va a resultar en ban o post cerrado o mucha vergüenza así que voy a intentar hacerlo soft...

    Tengo 25 años y llevo 6 estancado en mi vida. De hecho no tengo muchas ganas de vivir, no me atrae casi nada o nada directamente y no tengo ganas de esforzarme para conseguir nada. Por esto en un principio me diagnosticaron con trastorno esquizoide y depresión. Luego tuve otra psiquiatra que parecía más atenta y me acabó diagnosticando con asperger por otros motivos que el primero obvió.

    No entiendo a la gente. Hace estupideces todo el rato en todos los sentidos. Es como si no pensasen en nada. Cosas como dejarse llevar por las modas, las mayorías, hacer piña, ver partidos en directo, etc.

    Y luego además a mi tampoco me gusta socializar, a mi me gusta estar solo, no quiero hablar con nadie nunca, me resulta muy molesto y estresante. Bueno, en parte... Al mismo tiempo me siento muy solo y siento que necesito a alguien para que alivie mi soledad... Porque duele y me pesa mucho... Y ese ha sido el motivo de mi depresión.
    Pero no quiero amigoS, no quiero salir de fiesta, no quiero quedar para tomar algo nunca, no quiero ir al cine, no quiero ir a ningún sitio, estoy bien en mi casa... No me gustan los grupos de personas. Es más, conocer a más de una persona al mismo tiempo aunque sea en dos días diferentes es muy estresante. No me gusta conocer gente, ni la idea de estar con gente.

    En fin, nunca sé como describirme en condiciones. Ahí queda.


    Última edición por Lesac el Miér Abr 08, 2015 9:26 pm, editado 2 veces
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Miér Mar 25, 2015 12:49 pm

    Mucho gusto, bienvenio

    Lesac escribió:
    Tengo 25 años y llevo 6 estancado en mi vida.

    Estas estudiando o trabajando o algo por el estilo?


    Lesac escribió:Y luego además a mi tampoco me gusta socializar, a mi me gusta estar solo, no quiero hablar con nadie nunca, me resulta muy molesto y estresante. Bueno, en parte... Al mismo tiempo me siento muy solo y siento que necesito a alguien para que alivie mi soledad... Porque duele y me pesa mucho... Y ese ha sido el motivo de mi depresión.
    Pero no quiero amigoS, no quiero salir de fiesta, no quiero quedar para tomar algo nunca, no quiero ir al cine, no quiero ir a ningún sitio, estoy bien en mi casa... No me gustan los grupos de personas. Es más, conocer a más de una persona al mismo tiempo aunque sea en dos días diferentes es muy estresante. No me gusta conocer gente, ni la idea de estar con gente.

    En fin, nunca sé como describirme en condiciones. Ahí queda.

    Eso también me pasa a mi. Pero la verdad tampoco es un deshonor ser solitario.

    Un saludo y cuidate.

    PD: Contar tus problemas ya es un logro. Hay gente que no sabe como se siente y eso sí que es peor. Y sobre todo, eso no es motivo de baneo.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por EnekoML Miér Mar 25, 2015 12:58 pm

    Bienvenido.

    Lo que has escrito es como si lo hubiera escrito yo......

    Y pienso lo mismo que Rider, no es ningún deshonor querer estar solo. Es mas, en muchas ocasiones es mejor estar solo....

    Un saludo.
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por pep_mall Miér Mar 25, 2015 7:09 pm

    Bienvenido Wink
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por jorgek Miér Mar 25, 2015 10:34 pm

    Hola, y bienvenido, permitime que conteste algunas de tus reflexiones, que me hace bien para ordenar mi propia cabeza.

    No entiendo a la gente. Hace estupideces todo el rato en todos los sentidos. Es como si no pensasen en nada. Cosas como dejarse llevar por las modas

    Me parece que tu problema en todo caso es que entendés demasiado bien. Lo que describís es el comportamiento típico de gran parte de nuestra sociedad consumista Neutral , que a nosotros nos resulta chocante supongo que debido a nuestra atípica configuración neuronal, que así como nos oculta parte de nuestro entorno, nos muestra con extrema crudeza las falencias que los NT no suelen ver.

    Pero a no desesperar que no son todos así, hay miles de seres excepcionales dando vueltas por ahí, que vale la pena conocer (y no todos son aspies), el problema es saberlos encontrar, o tener la suerte de tropezar con ellos.

    De hecho no tengo muchas ganas de vivir, no me atrae casi nada o nada directamente y no tengo ganas de esforzarme para conseguir nada

    No te dejes arrastrar por la sensación de vacío, que es el resultado directo de la contaminación de esta sociedad que nos rodea, donde la gente vale por lo que tiene y aparenta, no por lo que es realmente.
    Hay ámbitos y núcleos de pertenencia donde prima el ser antes que el parecer, donde los principios y la ética son valores respetados y esperables, y tarde y temprano si perseveras y trabajas en tu camino, vas a encontrar tu lugar en el mundo.

    Aunque ahora no veas las luces de la costa, y sientas que el frío y la niebla te envuelven, no bajes los brazos que hay un futuro a la vuelta de la esquina que vale la pena encontrar.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Miér Mar 25, 2015 11:47 pm

    No hay demasiado futuro para mí. Como he dicho ya llevo 6 años en esta situación y no puedo soportarlo más.

    Me cuesta demasiado vivir y hacer las cosas, cada día que paso es más sufrimiento, y sin embargo la única cosa que siento es soledad, una soledad muy fuerte y dolorosa. Yo he buscado en todos los sitios de internet que se me ha ocurrido y no he encontrado a nadie...

    Sé que es patético pero necesito compartir mi vida con alguien, alguien en quien pueda confiar, alguien para abrazar, alguien que yo sepa que va a estar ahí, etc... Supongo que esto no es típico asperger sino más bien como fui educado, con una familia extremadamente distante. La verdad es que la explicación me da igual, solo sé que es algo que me está matando... Y no puedo con ello...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Jue Mar 26, 2015 12:25 pm

    Creo que lo que necesitas es ir a un profesional y que te eche un cable.

    Después, tal vez te recomiende una asociación o algo donde puedas conocer a otros aspergers. La estigmatización en estos casos suele ser positiva.

    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Jue Mar 26, 2015 1:07 pm

    Ya he ido a varios "profesionales". Dos eran gilipollas y el tercero aunque se mostraba más comprensivo no me podía solucionar nada. Mi dolor y soledad sigue ahí con profesional o sin el.
    ele
    ele


    Mensajes : 52
    Fecha de inscripción : 28/02/2015

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por ele Mar Abr 07, 2015 1:36 pm

    Bienvenido
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Mar Abr 07, 2015 9:20 pm

    Lesac escribió:Ya he ido a varios "profesionales". Dos eran gilipollas y el tercero aunque se mostraba más comprensivo no me podía solucionar nada. Mi dolor y soledad sigue ahí con profesional o sin el.

    +1.

    No podrías buscar una asociación o algo y que te ayuden?
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Mar Abr 07, 2015 10:16 pm

    Que me ayuden a qué? El primer mensaje que he escrito era bastante ligero pero estoy mucho peor de lo que podría parecer.

    El psiquiatra insiste en ingresarme pero me da mucho miedo. El ordenador es la única cosa que tengo que impide que piense demasiado y probablemente que no me suicide. En cuanto me alejo de el comienzo a pensar y es un infierno... Además me da miedo por otras cosas que prefiero no contar aquí. Aunque también está lo de tener que conocer gente, lo cual odio, conocer gente y a la gente, y les tengo mucha envidia a la gente normal, yo en mi mejor momento no habré estado ni la mitad de bien que ellos en toda su vida...

    me siento muy solo
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Mar Abr 07, 2015 10:26 pm

    nque también está lo de tener que conocer gente, lo cual odio, conocer gente y a la gente, y les tengo mucha envidia a la gente normal, yo en mi mejor momento no habré estado ni la mitad de bien que ellos en toda su vida...

    me siento muy solo

    Eso es contradictorio. Pero a mi tambien me pasa.

    Pero cuando llegas a extremos de quererte suicidar, es que tu depresión está en un punto muy alto.

    No sé si tienes familia (padres, abuelos, tios...). Si te suicidaras, tal vez les dolería.

    Esa sensación es agobiante a tope.

    ¿Hospitales psiquiatricos? Pues no sé, pero un pienso que si desconfias pediría una segunda opinión.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por jorgek Jue Abr 09, 2015 5:53 am

    Vivís pegado al ordenador. Perfecto, es un medio excelente de conocer gente.
    Es mi gran herramienta de relación .
    Me ha rescatado de la soledad, permitido armar pareja, conocer a bellas mujeres que me permitieron intimar con ellas como nunca habría podido hacerlo en persona.
    Vivimos una época maravillosa , veamos la parte llena del vaso.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Mar Jun 09, 2015 7:22 pm

    Ya... He intentado buscar a alguien parecido a mi por internet inumerables veces pero no he sido capaz. No creo que vaya a encontrar a alguien así, alguien que me pueda comprender y sienta lo mismo o parecido a mí. Soy misántropo, no me gusta conocer a gente, ni salir de mi casa, ni hacer nada. Cuanta gente hay así? En realidad he leído a mucha gente parecida... Cual era el problema? Que todos eran hombres.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Mar Jun 09, 2015 7:41 pm

    Yo soy un misantropo. Orgulloso de ello.


    Lo importante es estar bien con uno mismo. Si estas bien contigo, no problem

    El problema es si no lo estas.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Mar Jun 09, 2015 11:46 pm

    ya lo se... no me molesta ser misantropo...

    pero tengo una falta de cariño, de afecto, brutal y me esta matando...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Miér Jun 10, 2015 2:52 pm

    Bueno, entonces no eres misantropo.

    Un misantropo es una persona que tiene repelús hacia la especie humana, es decir, que ni necesita cariño de los demás.

    Si necesitas afecto es que no eres misantropo.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Miér Jun 10, 2015 3:07 pm

    no estoy de acuerdo. tolero a ciertas personas, pero no al resto. como he dicho en el otro post, no confundais las relaciones con personas queridas y no queridas...

    yo necesito cariño, pero de alguien a quien tolere. y a la mayoria de la gente no la aguanto, la odio, su comportamiento, todo.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Miér Jun 10, 2015 3:16 pm

    A ver,

    Real Academia Española escribió:misántropo, pa.
    (Del gr. μισάνθρωπος).
    1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.


    Es decir, que no quieres nada con nadie, ni cariño ni maltrato.

    Si toleras a ciertas personas, podría ser otra cosa (Desde que eres desconfiado hasta una fobia social). Pero en este foro, no estamos para diagnosticar a nadie.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Miér Jun 10, 2015 3:19 pm

    no entiendo por que pones tanta impetu en hacerme creer que no soy misantropo. no tengo ninguna duda de que lo soy y tampoco tengo ganas de entrar en detalles para argumentar.

    pero por tu misma definicion tu tampoco eres misantropo, ya que estas aqui contestandome y eres el administrador de un foro...
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 27
    Localización : Regimen de Aislamiento

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por The Knight Rider Miér Jun 10, 2015 3:20 pm

    Bueno... Da igual.

    De todas formas yo no pretendo convencerte de nada ni ganar. Simplemente como veo yo el tema.

    Pero si estás convencido de tu misantropía... Pues cada uno saca sus conclusiones

    Un saludo!
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por jorgek Mar Ago 04, 2015 7:24 am

    Lesac, volviendo al comienzo de tu presentación, estas sólo y sentís que perdiste la brújula, te ahogas en tu soledad y sólo ves oscuridad por doquier.
    A q te dedicas?  En donde concentras tus energías?
    Yo estaba perdido igual que vos, pero no baje los brazos, me concentre en mis estudios y espere a que pase la noche, que parecía eterna, pero al final salió el sol.
    Si no bajas los brazos, si tenes fuerza de voluntad e inteligencia para trabajar en desbastar tus imperfecciones, sacando a la Luz la mejor versión de vos mismo, hay un enorme futuro esperándote.
    Pareja? Puedo asegurarte que a partir de los 30 un soltero inteligente y de carácter reservado se cotiza muy bien en el mercado, trabaja estos años en ser vos mismo, en sacar a la Luz tu potencial, en desarrollarte, y la cosecha va a ser abundante (pero evita casarte con la primera que se te cruce creyendo que sería la única)
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Lesac Lun Jul 10, 2017 11:16 pm

    pfff hace 2 años que escribi esta mierda... todavia me siento muy solo y sin ganas de vivir... todavia estoy buscando a una chica que quiera estar conmigo y vivir una vida aburrida, sin ir a sitios, ni tener "aventuras" ni este tipo de mierdas... solo busco a alguien en quien confiar y a quien abrazar...
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por jorgek Mar Jul 11, 2017 2:54 am

    Hola de nuevo, Lesac. Por un lado me alegra ver que todavía estás por estos lados.
    Y felicitaciones, ya te faltan dos años menos para que todo cambie.

    todavia estoy buscando a una chica que quiera estar conmigo y vivir una vida aburrida

    ¿tu vida es aburrida? ¿quien lo dice?
    ¿los mismos que "Hacen estupideces todo el rato en todos los sentidos. Es como si no pensasen en nada. Cosas como dejarse llevar por las modas, las mayorías, hacer piña, ver partidos en directo, etc" ?

    Y tranquilo, la chica ya va a aparecer. Los "aburridos" cotizamos muy bien cuando "las chicas" se dan cuenta que los "divertidos" son mayormente unos imbéciles, huecos e intrascendentes, inmaduros y buenos para nada.
    Claro, hay que tener un poco bastante de paciencia, no le podés pedir que vea eso a una chica de 20.
    ¿probaste de buscar en el segmento de mayores de 30, más aún separadas/divorciadas?
    Ahí los tipos serios y aburridos, que salimos poco y no socializamos, somos vistos con otros ojos.

    Vamos, ánimo, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por venir.

    Contenido patrocinado


    presentación de lesac Empty Re: presentación de lesac

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 9:33 am