Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes

    avatar
    María Educadora


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 19/08/2014

    Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes  Empty Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes

    Mensaje por María Educadora Mar Ago 19, 2014 2:10 am

    hola, soy María y por primera vez llegó a mi aula un niño Asperger, no se mucho (o nada) sobre el tema, pero me estoy informando porque quiero actuar dentro de mi aula de la mejor manera posible. Agradecería consejos y estrategias para trabajar con niños con esta condición.

    Gracias  Wink Wink
    Icaro
    Icaro


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 63
    Localización : Argentina

    Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes  Empty Re: Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes

    Mensaje por Icaro Mar Ago 19, 2014 4:35 am

    Hola María:
    En primer lugar agradecerte por tu preocupación. Estoy seguro de que si en el mundo hubiera más educadores preocupados por todos sus educandos sería mucho más facil la integración para nosotros. No soy profesional en el tema por lo que no es mucho lo que te puedo dar como consejo más que mi propia experiencia de haber sido un niño asperger, pero eso pasó hace mucho tiempo y no tengo muchos recuerdos de mi infancia. Es como que el tiempo que estube ausente para el mundo también hubiera estado ausente para mi mismo. En la época en que yo estudié, el que podía prestar atención aprendía y el que no era dejado a un lado. Aún sigue siendo así en muchas aulas. Yo tuve la suerte de haber tenido una maestra que confió en mis posibilidades e hizo un intento de comunicarse conmigo. En un sólo año pasé de ser el peor alumno a ser uno de los mejores. Ella no sabía nada del síndrome de asperger, ni siquiera se diagnosticaba en esa época. Sus únicas estrategias fueron confiar en mis potencialidades y tratarme con afecto. Los niños asperger tienen capacidades iguales e incluso a veces superiores a los niños neurotípicos. Además, y lo que es más importante, tienen las mismas emociones y sentimientos que cualquier niño, su problema es la dificultad para expresarlos y para entender los sentimientos de otros, sin embargo se dan cuenta cuando son tratados con cariño y esto mejora mucho su rendimiento escolar. En este foro y en otros sitios de internet encontrarás mucha más información útil, pero lo más importante se reduce a dos palabras: confianza y afecto.
    Gracias nuevamente por interesartye en el tema y estoy seguro de que harás una gran tarea.
    Saludos.
    Icaro
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes  Empty Re: Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes

    Mensaje por The Knight Rider Miér Ago 20, 2014 12:57 pm

    Bienvenida María.

    Que sepas que preguntar es de sabios, mejor eso, que pasar de todo, cómo hacen otros Smile
    avatar
    Fer_2015


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 25/03/2015

    Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes  Empty Re: Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes

    Mensaje por Fer_2015 Miér Mar 25, 2015 3:50 pm

    Algo similar me pasó a mi. Fui muy avanzado académicamente desde pequeño y mi profesora solo se dio cuenta cuando diariamente completaba conmigo lo que debía enseñarle al resto en un mes. Así que en tres meses, en el primer grado, como ella le dijo a mi madre: ya no tenía qué enseñarme. Al ver que me aburría y distraía a mis compañeros, ella inteligentemente me tomó como su "asistente". Le ayudaba a ordenar cosas, a preparar materiales, a recordarle los temas pendientes, y andaba con ella por todo el colegio. Sé que los sistemas actuales no facilitan eso, pero solo sé que tuve algo de suerte. Creo que la dedicación del maestro y el interés por tratar debidamente a los alumnos es fundamental para que la educación sea buena tanto para un NT como para un SA.

    Contenido patrocinado


    Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes  Empty Re: Hola, soy mexicana y soy docente de jardín de infantes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:40 am