Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Presentación de Rubén 91

    Rubén 91
    Rubén 91


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/07/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Rubén 91 Vie Jul 18, 2014 7:30 pm

    Hola,

    Tengo 22 años y soy de Sevilla. Me diagnosticaron asperger con diecisiete años, y me considero una persona un tanto tímida aunque por otra parte dispuesta a escuchar, pues me gusta ver opiniones diferentes aunque luego no las comparta. Estudio un máster de arqueología; y por lo demás me encanta la lectura, escribir, preguntarme por todo lo que me rodea (incluido yo mismo) e intentar retorcerme la cabeza hasta lo permite mi adoquín Smile ), y especialmente el coleccionismo de monedas y billetes, entre otras cosas.

    El motivo por el que me registro, no es otro que encontrar personas "afines" a la mía (pues a decir verdad muy pocas conozco y no precisamente cerca) para llegado el tiempo tener una buena amistad o lo que surja, así como hablar sobre esta supuesta "peculiaridad", según mucha gente mediocre (quizás la mayoría), que no es más que parte intrínseca de nuestro ser y como tal merece ser respetada y valorada, como personas libres que somos.



    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por The Knight Rider Vie Jul 18, 2014 8:19 pm

    Pues, que bienvenido seas Sevillano de Triana! OLÉEEEIII!!! (espero que no te ases allá abajo)

    Es un honor tu recepción aquí en el foro, Bienvenido!
    Rubén 91
    Rubén 91


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/07/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Rubén 91 Vie Jul 18, 2014 11:11 pm

    Gracias hombre! Y sí que se asa uno por aquí, aunque hoy un poco menos.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por EnekoML Lun Jul 21, 2014 10:01 am

    Bienvenido Rubén 91!!!!!!
    IreneLaDeLosBichos
    IreneLaDeLosBichos


    Mensajes : 61
    Fecha de inscripción : 14/04/2014
    Edad : 32

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por IreneLaDeLosBichos Lun Jul 21, 2014 2:24 pm

    Bienvenido!^^
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Sonny Lun Jul 21, 2014 4:24 pm

    Rubén 91 escribió:
    El motivo por el que me registro, no es otro que encontrar personas "afines" a la mía (pues a decir verdad muy pocas conozco y no precisamente cerca) para llegado el tiempo tener una buena amistad

    Hola Rubén, ¿has pensado apuntarte a las actividades de salida de la asociación más cercana? Es verdad que quizá no encuentres nadie con exactamente tus mismas aficiones pero amistad seguro que puedes hacer allí y hasta encontrar otros jovenes con los que hablar de cosas interesantes y con los que hacer amigos Wink.

    La vez que he ido a la asociación había adultos que tenían conversaciones interesantes y me sorprendí porque no esperaba encontrarme eso precisamente.
    Rubén 91
    Rubén 91


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/07/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Rubén 91 Lun Jul 21, 2014 11:27 pm

    Ya tuve contacto hace algunos años con la asociación de Sevilla. Sin embargo no era lo que realmente necesitaba, por diversas razones.
    Rubén 91
    Rubén 91


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/07/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Rubén 91 Lun Jul 21, 2014 11:35 pm

    Me extraña, Capitan Aspie, que te sorprendas que quiera conocer gente por aquí. Además, todos sabemos que una de las cosas que más nos cuesta es precisamente las relaciones sociales; y no quiero limitarme únicamente a cambiar impresiones por aquí (que puede venir bastante bien), sino también físicamente a ser posible.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por EnekoML Mar Jul 22, 2014 9:59 am

    Rubén 91 escribió:Me extraña, Capitan Aspie, que te sorprendas que quiera conocer gente por aquí. Además, todos sabemos que una de las cosas que más nos cuesta es precisamente las relaciones sociales; y no quiero limitarme únicamente a cambiar impresiones por aquí (que puede venir bastante bien), sino también físicamente a ser posible.

    Mi bienvenida hacia ti iba a ser muy similar al de CaPiTaN AsPiE....... pero por prudencia y por "evitar una respuesta dura" a tu saludo de presentación me contuve.

    Pero efectivamente éste canal no está pensado para "hacer amiguitos" sino mas bien para hablar de nuestras cosas o compartir nuestras vivencias entre iguales y sin miedo a ser reprochados por nuestros pensamientos o actitudes ante la vida. También pretendemos que compartiendo y exponiendo nuestras experiencias personales, podamos unos a otros (y de algún modo) "ayudarnos" y dar respuesta a las inquietudes de otros foreros.

    Para las relaciones personales, amistades o cualquier otra cosa está la vida real.

    Por mi experiencia personal soy muy, muy, muyyyyyyy reacio a conocer a nadie de un foro (y mira que me encantaría conocer a gente como CaPiTaN AsPiE).
    Hace ya un tiempo tuve un encuentro de los que se denominan "off line" y el resultado fue desastroso....... Yo al menos no tengo intención de conocer a nadie por "éste metodo"......... aunque claro cada cual es libre de hacer lo que considere.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Sonny Mar Jul 22, 2014 11:41 am

    Rubén 91 escribió:Me extraña, Capitan Aspie, que te sorprendas que quiera conocer gente por aquí. Además, todos sabemos que una de las cosas que más nos cuesta es precisamente las relaciones sociales; y no quiero limitarme únicamente a cambiar impresiones por aquí (que puede venir bastante bien), sino también físicamente a ser posible.

    Tranquilo hombre, no te estaba dando la bronca Wink sólo que me ha chocado un poco que fueras tan directo con el tema de las amistades pues en estos foros se entra para preguntar dudas, desahogarse un poco y luego con el tiempo llegan las amistades. Yo soy poco de escribir mensajes privados.... nunca se de que hablar y me repito en lo que pregunto y escribo.

    Por mi parte, quedo un poco lejos de Sevilla para vernos off line, pero para charlar de lo que quieras (sin desmadrarse, ni hacer alboroto en el foro) aquí tienes la sección de la cafetería y con lo de "lo que surja" pues yo tengo mi vida hecha.

    En todo caso, suerte conociendo a gente por aquí y aquí estaremos para escuchar tus comentarios Wink .
    Rubén 91
    Rubén 91


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 18/07/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Rubén 91 Mar Jul 22, 2014 6:56 pm

    A Forseti: no he entendido absolutamente nada de lo que me habéis dicho, no tiene ningún sentido. Para empezar si no tuviste buena experiencia conociendo a gente off-line, aunque te pueda comprender, obviamente no es mi problema. Además, no veo a que viene lo tuyo de "contenerme con prudencia y evitar palabras duras", a menos que desde luego sólo puedan valer y ser ciertas tus preferencias. Todo lo cual demuestra que tu condición es desde luego la de un intolerante.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por EnekoML Mar Jul 22, 2014 7:36 pm

    Rubén 91 escribió:A Forseti: no he entendido absolutamente nada de lo que me habéis dicho, no tiene ningún sentido. Para empezar si no tuviste buena experiencia conociendo a gente off-line, aunque te pueda comprender, obviamente no es mi problema.

    En éste foro compartimos experiencias personales. Ese fue el motivo por el cual comenté mi rechazo a conocer a gente con la cual inter actúo en los foros.

    Rubén 91 escribió:Además, no veo a que viene lo tuyo de "contenerme con prudencia y evitar palabras duras", a menos que desde luego sólo puedan valer y ser ciertas tus preferencias. Todo lo cual demuestra que tu condición es desde luego la de un intolerante.

    No quería ser muy brusco con mis comentarios.... sobre todo porque se trataba de mi primer contacto contigo.

    En mi segundo mensaje intenté explicarte las motivaciones que nos llevan a participar en éste foro y hacerte comprender (de una forma educada) que éste no es un buen sitio para hacer amigos (al menos no es el propósito principal del foro). Eso no quita que si con el tiempo surge la amistad entre algunos foreros.... estupendo!!!!!


    Rubén 91 escribió:me considero una persona un tanto tímida aunque por otra parte dispuesta a escuchar, pues me gusta ver opiniones diferentes aunque luego no las comparta.

    Si sabes escuchar y te gusta ver opiniones diferentes aunque no las compartas, te ruego que releas lo que te hemos escrito y recapacites sobre que has creído entender y que es lo que realmente pretendíamos transmitirte.

    Por otro lado quiero que sepas que CaPiTaN AsPiE y yo somos los Administradores del foro. Como tales hemos enfocado el foro con unas normas y filosofía clara; no estás obligado a participar en el mismo si consideras que lo que ofrecemos no cumple tus expectativas.

    Rubén 91 escribió:El motivo por el que me registro, no es otro que encontrar personas "afines" a la mía (pues a decir verdad muy pocas conozco y no precisamente cerca) para llegado el tiempo tener una buena amistad o lo que surja

    Conocer personas afines... de acuerdo. Yo busco lo mismo.

    Con el tiempo llegar a tener una buena amistad o lo que surja....... No es un foro de amigos. Es un Foro para Asperger Adultos en el que contamos nuestras experiencias. Considero que tengo una buena amistad con CaPiTaN AsPiE y no le conozco físicamente. Llegaré a conocerle?? No lo sé. De momento estoy bien así.

    Por "lo que surja" entiendo encontrar novio/novia... Éste no es el sitio.

    Rubén 91 escribió:así como hablar sobre esta supuesta "peculiaridad", según mucha gente mediocre (quizás la mayoría), que no es más que parte intrínseca de nuestro ser y como tal merece ser respetada y valorada, como personas libres que somos.

    No eres más que nadie por ser Asperger. Del mismo modo las personas Neurotípicas no pueden ser calificadas de "mediocres".
    Ese comentario que has realizado realmente si que demuestra una profunda intolerancia así como unos "halos de superioridad" que sobran.

    No me gusta la agresividad que demuestras en tus mensajes.
    De no modificar tu conducta me veré obligado a quitarte los permisos para acceder a éste foro. No tendrás una segunda advertencia.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Sonny Mar Jul 22, 2014 7:44 pm

    Forseti escribió:
    Mi bienvenida hacia ti iba a ser muy similar al de CaPiTaN AsPiE....... pero por prudencia y por "evitar una respuesta dura" a tu saludo de presentación me contuve.

    A lo que Forseti se refiere es que a veces, cuando escribe parece un poco tosco, rudo, que da la bronca y por eso en las presentaciones esta aprendiendo a controlar y dar buenas respuestas ya que por las malas experiencias que ha tenido se pone muy a la defensiva cuando siente que alguien quiere acercarsele muy rápido, así de golpe Wink

    Por lo demás, sólo son malentendidos y os pido un respiro a ambos (yo estoy aprendiendo diplomacia, jejeje).

    Dicho todo esto, bienvenido al foro Rubén, espero que disfrutes de tu sitio aquí y que nos aportes a todos los foreros tus preguntas o lo que te surja del día a día y así entre todos podamos echarnos un cable Wink

    Contenido patrocinado


    Presentación de Rubén 91 Empty Re: Presentación de Rubén 91

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:51 am