Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por EnekoML Lun Mayo 26, 2014 1:22 pm

    No olvidemos que en el Asperger existe un amplio espectro, unas características coincidirán con vosotros y otras no.

    Aquí pongo las mías.

    * Me cuesta estar atento y concentrarme.
    * Me lloran los ojos y a menudo me molesta mucho la luz.
    * Tengo dificultades de motricidad fina: hago mala letra, me cuesta usar los cubiertos.
    * Soy muy sensible a los ruidos: petardos, motos.
    * A menudo huelo a los objetos y alimentos.
    * Me da miedo el movimiento y las alturas.
    * Tengo dificultades de coordinación en la motricidad gruesa: saltar, correr, nadar, ir en bici.
    * No me gustan las cosquillas ni las caricias.
    * Las uñas y el pelo: odio que me los corten, laven o peinen.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Re: Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por The Knight Rider Lun Mayo 26, 2014 5:07 pm

    Yo lo que tengo es:

    *Cuando se habla de algo que no me interesa, me da la soneca
    *Me cabreo mucho cuando me dicen que hable en castellano cuando hablo en gallego.
    *No soporto que me hagan chistes
    *Me genera ansiedad los sitios dónde hay mucha gente
    *No me gusta que mis padres vayan al instituto, y me vean mis compañeros con ellos, es decir, no me gustan las coincidencias
    *Odio que me vigilen y ser el centro de atención
    *Suelo tener muy mala leche cuando me echan la bronca
    *Hago muchas estereotipias, cuando estoy solo sobre todo, y las cambio periódicamente.
    *Tengo unos intereses muy limitados
    *Suelo evitar socializar, y solo suelo intentarlo con quién más me interesa.
    *Me pican siempre los testículos y me los rasco seguido
    *Tengo mala coordinación fina (dibujo mal, no soy capaz de hacer una linea recta sin una regla) y tengo mala coordinación motora (ando mal de cuclillas (me suelo caer), no hago bien el pinchacarneiro, no se tirar bien un balón con el pié), Además de que hago poco ejercicio, debido a mi hipersensibilidad al cansancio y al ácido láctico.
    *Me gusta comerme los mocos y la cera de los oídos.
    *Ahora no siento amor ni me gusta nadie en plan amoroso.
    *Suelo hacer muchos ritualismos y suelo ser supersticioso (no puedo ir de rojo a un exámen, ni puedo levantarme con el pié izquierdo).
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Re: Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por EnekoML Lun Mayo 26, 2014 5:15 pm

    The Knight Rider escribió:*Me gusta comerme los mocos y la cera de los oídos.

     Shocked Shocked Shocked 

    No necesitaba saber eso.....

    Según lo leía me lo estaba imaginando..... Puajjjjjjjjjjjjjjjj!!!!
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Re: Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por AutisticGuy Mar Mayo 27, 2014 8:15 am

    También me comía los mocos de niño jeje

    Mi motricidad gruesa es un asco, brincar, escalar árboles, bardas, correr, no sé golpear la pelota, ni patearla ni atrapar nada ni andar en bici.

    Pero dibujo aceptablemente bien y tengo buena letra, incluso me han dicho que me dedique a rotulista jaja.

    También huelo la comida y los objetos (no hay nada como el olor de un libro nuevo). De niño era el clásico chaval autista que se llevaba los objetos cerca de los ojos, les daba vuelta, los frotaba y los olía. (actualmente no)

    Me molestan los ruidos fuertes, sobre todo si son de improviso, salto hasta el techo!!

    También me cuesta estar concentrado, pero una vez que lo consigo y estoy muy metido en el asunto ODIO, ODIO Y MIL VECES ODIO que me interrumpan

    Tampoco me gusta que me toquen, ni caricias ni cosquillas.

    También tengo intereses muy limitados

    No me gusta que me pidan hacer varias cosas a la vez o que me hablen varias personas al mismo tiempo eso me pone muy mal. Por el monotropismo, tenemos una memoria de trabajo muy pequeña y si entran varios estímulos no los podemos gestionar a la vez y se hace un cuello de botella horroroso.

    Me encanta hacer estereotipias, pero me desespero cuando no puedo hacerlas porque la gente me está viendo.

    No puedo andar por la calle y escuchar música al mismo tiempo o hablar por teléfono, por lo mismo del monotropismo (monotareas)

    También me molesta mucho que me presionen para hacerlo rápido, yo les digo: quieren rapidez o exactitud porque bien y rápido conmigo no cuenten.

    Me da infinita envidia la gente multitask  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Re: Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 11:38 pm

    Pues yo no me pasa nada de eso
    Me molesta cortarme el pelo pero me molesta mas verme lo largo
    Me molesta sacarme sangre pero sino hay remediolo hago
    Me daños miedo las alturas sin embargo voy a parques de atracciones ....me encanta las montañas rusas aunque me da miedo la primera vez la segunda no
    Me molesta la luz intensa del día pero puede ser a que suelo vivir con poca luminosidad
    No me gusta comer verduras 'sueltas " en puré si ...es mas si tocas la ensalada con tu tenedor y luego mi comida yo ya no como
    Me gusta mas estar en casa que salir si por mi fuera apenas saldría solo para las vacaciones y para compar y eso
    Y nada mas yo realmente escuchando vuestras historias me siento realmente afortunado...
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Re: Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por borjacobas Vie Mayo 30, 2014 11:46 pm

    Leí mal perdón soy repetitivo , un poco antisocial , desordenado , creativo+, me cuesta mucho concentrarme a no ser que me guste el tema, Atiendo poco si no me interesa , pero bueno intento por hacer , Ahh no entiendo del todo las palabaras con segundas aunque yo he llegado a poder ausarlas aunque tampoco si me entendieron cosa que al 90% no llegaron entender pensaron que lo decía en serio eso quiere decir que aún me falta por aprender. ...Ahh también soy un empatico lógico ( dijo la psicóloga)
    Y nada mas así no quiero que nadie mas que los de mi entorno o otros como sepan que soy asperger no quiero que me traten diferente

    Contenido patrocinado


    Características comunes en Adultos/niños Asperger.  Empty Re: Características comunes en Adultos/niños Asperger.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:30 pm