Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Profesiones adecuadas para un asperger.

    avatar
    Maustin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por Maustin Sáb Mayo 17, 2014 2:25 pm

    Hola, creo que no se ha hablado de este tema.

    ¿Cuáles serían las profesiones más a fines a la forma de ser de una persona con síndrome de asperger?

    Aparte de ingeniero informático, por supuesto...

    Yo, basándome en mi propia forma de ser, creo que las más ideales son aquellas que no requieran mucho contacto y socialización con otras personas (salvo que sea a través de la red, en ese caso, genial). Trabajos como vendedor o comercial serían las menos adecuadas para alguien como yo. Aquellos en los que hubiera cierta "soledad", necesidad de conocimientos especiales y posibilidad de ser autodidacta, serían las mejores.

    No se si lo veis como yo.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por EnekoML Sáb Mayo 17, 2014 3:37 pm

    Lo ideal serían profesiones en el que el trato con otros fuera "el justo".

    Ironías..... yo tengo un establecimiento de cara al púbico. Así los espanto de vez en cuando...... quien me mandaría.....
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por The Knight Rider Dom Mayo 18, 2014 8:52 pm

    También una que puede ser buena es la de transportista o conductor o algo así.

    Por cierto hefestos, de que és tu establecimiento?
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por EnekoML Dom Mayo 18, 2014 9:37 pm

    The Knight Rider escribió:También una que puede ser buena es la de transportista o conductor o algo así.

    Por cierto hefestos, de que és tu establecimiento?

    Venta al detalle y al por mayor de productos para la oficina.
    avatar
    Maustin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 21/04/2014

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por Maustin Dom Mayo 18, 2014 11:07 pm

    ["The Knight Rider"]También una que puede ser buena es la de transportista o conductor.[/quote]

    Transportista estaria bien.
    ¿Que tal bibliotecario, o detective privado?
    Profesiones solitarias y en silencio. Pero tiene que ser dificil acceder a esos trabajos.
    AutisticGuy
    AutisticGuy


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 18/05/2014

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por AutisticGuy Lun Mayo 19, 2014 3:28 am

    Pues transportista o conductor nomás no, manejar me causa mucha ansiedad, soy distraído y solo puedo pensar en una cosa a la vez, así que eso está descartado para mí, yo tengo una pequeña papelería y solo digo lo más indispensable para hacer la venta, no me gusta que los clientes me hagan plática, porque no sé qué decir, creo que me mis respuestas son extrañas. Afortunadamente soy mi propio jefe porque necesito estar solo durante momentos para desestresarme además que hago muchas estereotipias y no me gusta que la gente me observe cuando las hago.
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por borjacobas Dom Jun 08, 2014 12:42 am

    Contable...pero yo por ejemplo soy una persona que si me das un aparato electrónico no paro hasta que lo entiendo y no me importa que este 1 h como 24 así que somos una ganga en ese aspecto para un negocio porque sabes que una asperger que tenga un trastorno compulsivo va a dar rentabilidad así que dedicate a lo que mas te guste pienso yo ....contable,escritor,director de cine, físico, químico, profesor , informático, bibliotecario, ciberpolicia , administrador de paginas de compra/venta de internet....eso
    avatar
    borjacobas


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 29/05/2014

    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por borjacobas Dom Jun 08, 2014 12:53 am

    Además yo soy simpático y amable...sera mi naturaleza aunque lo de saludar y eso me lo metieron a la fuerza y al final de pequeño lo entendí me lo explico mi padre una vez cuando era pequeño sino hablas con ellos , ellos no hablara contigo y por solo decir hola ( y me dijo si hola que podía ser cualquier otra palabra como ojy que significara lo mismo) ellos si son amigos o gente educada te responderá sino lo que creas es que nadie te hable pasan de ti porque piensan que pasas tu de ellos ...pues así yo lo entendí ahora ya estoy acostumbrado y como nunca se de que hablar con alguien le digo hola y cuando veo que me esta esperar algo mas alguna razón de porque le saludo ahí es donde me pongo negro que le digo que a el le pueda interesar y acabo saliendo por la segunda frase mas genérica y una escapada fácil de esa tortura que es como estas ? O que tal ? Cuanto tiempo? ....no se cuantas veces gracias a estas frases pude tener una pequeña charla y con desagradables silencios en los que pienso que no le interesa mi conversación....pero tampoco lo quiero agobiar....creo que me estoy liando....
    Bueno básicamente yo si encuentro a alguien que le gusten cosas que me gustan te aseguró que soy muy sociable y amable incluso de vez enviando ayudo en la cafetería de mi madre y Atiendo a la gente y bien solo hay que penar en mientras estoy aquí el cliente siempre tiene la razom

    Contenido patrocinado


    Profesiones adecuadas para un asperger. Empty Re: Profesiones adecuadas para un asperger.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:40 am