Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


    Presentación de Rasgasp

    avatar
    Rasgasp


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 28/11/2022

    Presentación de Rasgasp Empty Presentación de Rasgasp

    Mensaje por Rasgasp Mar Nov 29, 2022 10:21 pm

    Buenas noches a todos,

    Soy un joven del sur de España, que tiene a menudo la duda de ser Asperger. De niño, me gustaba jugar solo. De hecho, en la guardería normalmente jugaba solo. Después en primaria, mis amistades (pocas) se limitaban a la hora del recreo y digamos que eran "amistades de colegio", luego no quedábamos para jugar. Tampoco he sido nunca muy aficionado a los deportes ni hacía muchas cosas extraescolares, por lo que tampoco tenía muchas vías para conocer gente. Cuándo llegué al instituto, las cosas se complicaron. Con la adolescencia, llegó la baja autoestima, la inseguridad y mis visitas a psicólogos y psiquiatras. Llevo desde los 13 o 14 años, tomando psicofármacos. Hasta la educación secundaria, me fue todo más o menos bien. El instituto al que iba tenía un nivel bajísimo y no me orientaron bien sobre qué hacer después de terminar la educación secundaria, así que elegí Bachillerato de Ciencias Naturales. El fracaso fue total, así que probé suerte con el Bachillerato de Ciencias Sociales. No me fue mal, pasé a segundo, pero justo ese año, el Trastorno Obsesivo Compulsivo que me habían diagnosticado con 16 años, empezó a darme fuerte y me obsesioné con la política de tal forma que no me concentraba en los estudios. Así estuve los dos años que me quedaban para terminar Bachillerato por la educación oficial presencial. Luego estuve otros dos años, estudiando Bachillerato en adultos. Al final, dejé Bachillerato después de 6 años. Terminando mi etapa en la escuela de adultos, me obsesioné con que tenía una discapacidad intelectual. Después de aprobar una prueba de acceso a FP de Grado Superior y entrar en uno de los ciclos con más oferta laboral, tuve que dejarlo dos años consecutivos porque esa nueva obsesión, no me dejaba estudiar. Finalmente y después de superar esta última obsesión, me inscribí en una FP de Grado Medio, un nivel académico menor que el que me permitía la prueba que realicé pero el temor a no estar a la altura me hizo optar por esa formación. Los dos primeros años me fueron bastante bien, tanto a nivel académico como a nivel personal, pero por alguna razón que aún no me explico, se me olvidó que estaba tomando psicofármacos y los mezclé con alcohol. ¿La consecuencia?: un brote psicótico. Afortunadamente, me recuperé del brote psicótico y pude terminar la formación que empecé pero dos años después porque entre medias, apareció otra vez la obsesión de la discapacidad intelectual. Actualmente, estoy haciendo una FP de Grado Superior de la misma rama que la FP de Grado Medio que hice.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:49 am