Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

2 participantes

Libro electrónico para mi madre

Hielario
    Hielario

Libro electrónico para mi madre Empty Libro electrónico para mi madre

Mensaje por Hielario Lun Mar 19, 2018 4:22 pm

¡Hola a todos!

Recientemente mi madre se ha aficionado cyclops a leer novelas que se descarga de Internet en el ordenador. Sin embargo, dice que está un poco harta de pasarse tanto tiempo sentada delante del ordenador y que le gustaría una tableta o lector en la que descargárselas para leerlas en la cama como hace con las de papel.

Sin embargo, ninguno en casa tenemos mucha idea del tema, así que agradecería mucho consejos en esta cuestión. Question

¿Se pueden traspasar los archivos del ordenador a este aparato?

¿Qué características hay que tener en cuenta? Por lo pronto sabemos que los hay con pantalla iluminada y sin iluminar, y ella preferiría de los segundos para no estropearse los ojos Shocked

¿Recomendáis algún modelo?

Muchas gracias de antemano.

Sonny
    Sonny

Libro electrónico para mi madre Empty Re: Libro electrónico para mi madre

Mensaje por Sonny Mar Mar 20, 2018 3:45 pm

Hay que difeneciar entre un libro electrónico o "e-book" y una tableta electronica generalmente "llamadas tablets".

Los libros electrónicos permiten copar los archivos de texto del ordenador a su memoria interna para leerlos posteriormente. Los formatos habituales son: PDF, DOC, TXT y ePUB principalmente, aunque depende del aparato pueden leer muchos más.

Los libros electronicos muestran los libros en una pantalla de tinta electrónica, generalmente en blanco y negro (aunque también las hay a color) , algo similar al telesketch:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La ventaja de los ebook es que apenas cansan la vista ya que la pantalla solo se actualiza al cargar la pagina y no tiene tiene parpadeos como las pantallas LCD o LED. El brillo, o mejor dicho, la intensidad con que se imprimen las letras en la pantalla generalmente se puede regular pero depende del fabricante.
    Otra ventaja es poder marcar la pagina en la que dejamos la lectura para regresar en otro momento.
    Como desventaja necesitan de luz ambiente (de dia, por ejemplo) para poder ser leidos y si se usa una luz directa para iluminarlos pueden causar molestos reflejos. Otra desventaja es que solo se puede utilizar para leer libros y textos, no se pueden instalar ningun tipo de aplicación salvo algunos modelos que el fabricante incluye calculadoras, sudokus y quiza alguna agenda donde guardar fechas y datos.
    La mayoria hay que conectarlas al ordenador para añadir o eliminar los libros que queremos leer.
    Hay algunos modelos que tienen la pantalla retroiluminda.

En cuanto a las tablets estas tienen la pantalla retroiluminda a color y tienen el brillo ajustable.
    La ventaja es que pueden instalarse diferentes aplicaciones que leen diferentes formatos. Algunas tablets y aplicaciones suelen contar con modos de lectura con brillo moderado, color invertido, modo noche, sepia... bastantes funciones para que la lectura sea mas relajada.
    Permiten no solo crear marcas de la pagina en la que dejamos sino tambien usar marcadores de lineas (lapices para subrayar) y hacer anotaciones en margenes o notas dependiendo de las funciones de la aplicacion (aldiko, pdf reader, google reader...)
    No necesitan una luz ambiente especifica pues tienen luz propia y se puede ajustar.
    Permiten instalar otras aplicaciones y juegos.
    Cuentan con gestores de archivos que permiten copiar, eliminar y transferir archivos de libros y de otro tipo entre diferentes dispositivos.
    Disponen de conexión wifi por lo que se pueden descargar libros a su memoria interna sin necesidad de conectarlos al ordenador para hacer esto y en caso de que se llenase la memoria interna de la tablet se pueden mover los libros que no se usen a un disco en la nube (Google Drive, One Drive, DropBox...) y recuperarlos desde alli incluso desde fuera de casa conectandolo a un telefono móvil con conexion a internet.
    Otras ventajas es que tambien disponen de aplicaciones de edicion de texto como Word, Excel, etc.
    Desventajas: Cansan un poco mas la vista, pero no demasiado, es cuestion de acostumbrarse pues tienen el mismo tipo de pantalla que un telefono mobil.
    Puede calentarse la parte trasera en su uso o mientras se carga, al igual que los moviles (se puede solucionar con un sosporte o funda tipo libro con modo soporte).

El precio de ambos suele ser similar por lo que la mayoria de la gente prefiere comprarse una tablet.

Para que podais tomar una buena decision es que vayais a una tienda de móviles, electronica o supermecado de grandes superficies y probar las que tienen exposición: OJO dejar claro que solo estais probando o comparando o acabaries comprando lo primero que os ponga el comercial por delante.

Si solo quiere leer libros, recetas de cocina, texto que escriba en el ordenador o cosas así yo buscaría un ebook de segunda mano que haya tenido poco uso y que no tenga mas de 2 años. Podeis buscar en internet el modelo que habeis visto de segunda mano para ver de que fecha de venta mas o menos puede ser, si fuen una promoción de un periodico o cosas así. Las baterias de estos ebooks son mas dificiles de encontrar y reemplazar a menos que sena de marcas conocida, kindle o similar.

Mi recomendación personal es coger una tablet de marca conocida, por su versatilidad y opciones que permiten, que suelen rondar sobre los 100€ porque cuando se acabe la vida de la bateria podeis cambiarla en cualquier tienda de móviles. La vida de las baterias de las tablets/móviles, dandoles un buen uso de carga y descarga es de 2 a 4 años aproximadamente.

Espero te sirva esta guia.

Un saludo.

Fecha y hora actual: Vie Nov 01, 2024 4:37 am