Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Un tema difícil

    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Un tema difícil Empty Un tema difícil

    Mensaje por Kayla Rebecca Lun Mar 05, 2018 4:56 pm

    Bien voy a plantear una situación hipotética, antes que nada aclarar: yo no pienso que el asperger es una enfermedad, es una diferencia. ¿Que si tenemos "discapacidades"? De acuerdo algunas, pero todo el mundo es discapacitado en algún área, solo porque nosotros lo somos en un área que es muy común que es lo social, pero todos los nt tiene una u otra discapacidad y eso no los hace incapacitados y desahuciados.

    Bien entonces dejando eso en claro no creo que es una enfermedad aún cuando sufrimos de algunas cosas cómo depresión, algunos TOC o TDA etc.

    Ahora si la situación hipotética... si alguien llegara y te dijera que tiene la "cura" (lo digo en sentido figurado) ¿la tomarías? Digo, yo me lo he preguntado varias veces, la verdad no quisiera cambiar lo que soy, pero detesto no ser sociable y ser deprimente y con fuertes características bipolares y podría seguir hablando, pero hay otras cosas que no quisiera que se cambiaran siento que mi asperger me da capacidad en muchas áreas la pregunta sería ¿sacrificarías tus áreas fuertes con tal de dejar de sufrir? ¿¿o prefieres seguir sufriendo porque sientes que tu áreas fuertes son más valiosas??

    Yo lo he pensado mucho y la verdad mi respuesta varia según mi estado de ánimo, cuando estoy deprimida pienso que sí lo cambiaría pero cuando estoy bien digo que no lo haría por nada.

    Piénsenlo, me gustaría saber que piensan.
    Mikey Garchia
    Mikey Garchia


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/02/2018
    Localización : Bogotá Colombia

    Un tema difícil Empty Re: Un tema difícil

    Mensaje por Mikey Garchia Jue Mar 08, 2018 3:00 pm

    pues chica yo tengo el problemas de la depresión y me pongo muy mal cuando me deprimo pero aun así nunca e pensado en dejar de ser aspie que si vivo mal social mente y me deprimo con facilidad por eso si es verdad pero yo lo veo como un nivel de superioridad ya que lo social es algo que todos o la mayoría de aspies queremos cambiar y si así lo quieres con un psicólogo eso se puede arreglar mientras que los demás no pueden volverse buenos en algo como matemáticas solo por quererlo o bueno no al nivel de nosotros podrá haber gente buena pero nosotros somos la versión 2.0 de la humanidad y en mi opinión si alguien me dice que me va a quitar lo que me hace diferente le diría que no ya que los 2.0 como nosotros son difíciles de encontrar.

    chica somos una versión mejorada ve el síndrome como superioridad no como una carga eres increíble y fabulosa así como eres no necesitas ser sociable para encajar ya que los verdaderos amigos llegaran a ti con el tiempo así como en este foro los puedes encontrar mira ahora tienes un amigo de Colombia igual de raro que tu, ahora solo hace falta explotar nuestras capacidades por que nosotros podríamos ser una nueva versión de Alberts Einsteins somos geniales y fabulosos nunca lo olvides
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Un tema difícil Empty Re: Un tema difícil

    Mensaje por Kayla Rebecca Jue Mar 08, 2018 4:15 pm

    Bueno creo que tienes razón 🤔.

    Enviado desde Topic'it
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Un tema difícil Empty Re: Un tema difícil

    Mensaje por Sonny Mar Mar 20, 2018 4:16 pm

    Kayla Rebecca escribió:...yo no pienso que el asperger es una enfermedad, es una diferencia.
    Es una composición cerebral distinta, introvertida al estar ligada al autismo, percibimos el mundo de manera diferente por lo que nuestro comportamiento es diferente pues nuestro cerebro no sabe "adaptarse" al entrono como si hacen los NT.

    Kayla Rebecca escribió: ¿Que si tenemos "discapacidades"? De acuerdo algunas, pero todo el mundo es discapacitado en algún área, solo porque nosotros lo somos en un área que es muy común que es lo social, pero todos los nt tiene una u otra discapacidad y eso no los hace incapacitados y desahuciados.
    Los NT NO tienen discapacidades en el sentido como lo explicas. dependiendo de su personalidad saben desenvolverse mejor o peor en el medio social dependiendo de cuanto estén mas cerca de los extremos extrovertido/introvertido. En cuanto a sus habilidades físicas e intelectuales, estas vienen determinadas por sus capacidades personales y experiencias: esto es, un NT puede adaptarse mejor a cambios de conversación, situaciones, empleo y funciones así como aprender otras nuevas a diferencia de los SA que, por su rigidez mental (ahí esta la discapacidad) le van a llevar mas tiempo. NO que no puedan conseguirlas, sino que necesitaran mas tiempo de aprendizaje, de practica y de empeño, además de las capacidades personales que tenga el individuo (como el resto de personas).

    Cuanto mas cerca del autismo esté el individuo tanto mas difícil el aprender a adaptarse al medio. Pero NUNCA va a tener un comportamiento de adaptación natural al entorno como tienen los NT, si acaso un comportamiento "programado" según sea capaz de determinar en qué situación se encuentra, para saber el comportamiento/conversación que toca en cada momento. Algunos llegan a "improvisar" varias respuestas según van aprendiendo diferentes situaciones y el cómo responden otras personas a estas situaciones. Este es mi caso, observo y aprendo las respuestas que otros tienen en diferentes situaciones y las incorporo a "mi base de datos de situaciones", para cuando se me presente una situación de estas, probar una de las respuestas que otros dieron y ver cómo funciona: Si da buen resultado pasa a la lista de comportamiento "utilizable", si no funciona pasa a la lista de "comportamiento a evitar". ¿Y qué me ocurre cuando me encuentro en una situación que no tiene un modelo de referencia aprendido? BLOQUEO mental, ansiedad, esteriotipias... ya sabeis lo que esta saliendo a flote ¿verdad?.
    Es así , es muy doloroso pensar que funciono como un robot pero es la única manera que he aprendido para poder pasar desapercibido ya que los NT parecen tener algún tipo de "radar" para detectar diferencias en las personas (realmente es la interpretación de las comunicación no verbal, detector del que carecemos los SA, ya seamos leves o profundos) y aceptarlas o rechazarlas.


    Kayla Rebecca escribió:Bien entonces dejando eso en claro no creo que es una enfermedad aún cuando sufrimos de algunas cosas cómo depresión, algunos TOC o TDA etc.
    Correcto, NO es una enfermedad, pues de serlo debería tener cura. Como dije anteriormente, lo único que se puede hacer y dependiendo las capacidades de cada persona con SA es aprender, practicar y trabajar todos aquellos "escenarios" en los que debe desenvolverse a diario. De esta manera se "aprenden" situaciones para responder de forma adecuada (también aprendida o como yo digo "programada") ante cada situación. Esto requiere un esfuerzo mental y fisico importante que causa, por lo general agotamiento, estrés, ansiedad, depresión... y es por eso que esa resistencia al cambio cuesta tanto a los SA  Wink

    Kayla Rebecca escribió:Ahora si la situación hipotética... si alguien llegara y te dijera que tiene la "cura" (lo digo en sentido figurado) ¿la tomarías? Digo, yo me lo he preguntado varias veces, la verdad no quisiera cambiar lo que soy, pero detesto no ser sociable y ser deprimente y con fuertes características bipolares y podría seguir hablando, pero hay otras cosas que no quisiera que se cambiaran siento que mi asperger me da capacidad en muchas áreas la pregunta sería ¿sacrificarías tus áreas fuertes con tal de dejar de sufrir? ¿¿o prefieres seguir sufriendo porque sientes que tu áreas fuertes son más valiosas??
    Yo lo he pensado mucho y la verdad mi respuesta varia según mi estado de ánimo, cuando estoy deprimida pienso que sí lo cambiaría pero cuando estoy bien digo que no lo haría por nada.

    Piénsenlo, me gustaría saber que piensan.

    En mi caso SI, sin dudarlo la tomaría. Llevo desde la adolescencia observando, aprendiendo e imitando a la especie humana en su comportamiento, personalidades y forma de pensar, el cual me ha costado mucho y aún sigo aprendiendo, tan solo para hacer una imitación de lo que ellos hacen para así pasar desapercibido y desenvolverme en el medio que me rodea y ante cada situación. A simple vista, durante pocos minutos y mientras la conversación no se vaya a temas improvisados o cambien rápidamente de hilo puedo simular un comportamiento normal, aunque me cuesta un gran esfuerzo mental (y después físico por la tensión y controlar mirada, gestos...). Si el tema se sale del hilo o se vuelve imprevisible e indeterminable para mi, entonces aparece el SA que llevo dentro, se acabó la función para mi y la otra persona lo detecta, lo que me causa mayor trastorno (y por lo general una mini-depresión de varios diás).

    Lo siento pero espero ahora entiendan el porqué SI tomaría ese remedio.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Un tema difícil Empty Re: Un tema difícil

    Mensaje por Gurney Sáb Abr 07, 2018 12:31 am

    Lo has explicado muy bien Sonny. Además me siento muy identificado contigo. Yo también lo tomaría sin duda.
    avatar
    LeoN10


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 35
    Localización : Soria

    Un tema difícil Empty no lo cambiaria

    Mensaje por LeoN10 Dom Abr 22, 2018 12:38 pm

    Yo tuve el diagnostico muy tarde, y siempre me han dicho que he conseguido las cosas rompiendo mis limites una y otra vez sin saber que en teoria no podía o me dificultaba más. Asi que soy un crack en mecánica, memoria sorprendente, inteligencia alta, y si me lo propongo se que soy capaz de hacer amistades, socializar o entender a la gente, o al menos respetarlas...aunque me cueste mucho. Asi que no, porque igual que yo tengo la depresion asociada, conozco mucha gente que no son asperger y tambien la tienen. Considero que si perdiera esa parte, me estaria destruyendo mi personalidad y mi forma de ser que he forjado en 29 años

    Contenido patrocinado


    Un tema difícil Empty Re: Un tema difícil

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:20 pm