Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
Kayla Rebecca
paolivan
6 participantes

    Destrucción y listas.

    avatar
    paolivan


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 06/02/2018

    Destrucción y listas. Empty Destrucción y listas.

    Mensaje por paolivan Mar Feb 27, 2018 1:38 pm

    Soy una persona muy destructiva. Mi sentido del orden es inexistente y mis acciones son impulsivas por naturaleza. Dejo las cosas por el suelo y no me acuerdo de recogerlas, pierdo mi ukelele y mi guitarra constantemente porque los dejo en sitios aleatorios, no recojo mi habitación, etc. Mi madre dice que soy un huracán y que siempre he sido así.
    Aún así, me encuentro haciendo listas compulsivamente. Hago listas de lo que tengo que hacer, de lo que tengo que decir, de cosas que quiero comprar, etc. Hago listas y da igual si las sigo o no, pero siento que necesito hacerlas. Por tanto, hago listas y la mayoría de veces las cumplo a medias, pero cuando las acabo me siento mucho más tranquila que antes, cómo si hacerlas me despejara la mente. No estoy muy segura si este comportamiento se debe a que interiormente necesito un orden y mi subconsciente me obliga a hacerlas o si es algo más, algo relacionado con el Asperger.
    A alguien más le pasa?
    avatar
    Kayla Rebecca


    Mensajes : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2017
    Localización : Michoacán, México.

    Destrucción y listas. Empty Re: Destrucción y listas.

    Mensaje por Kayla Rebecca Mar Feb 27, 2018 4:39 pm

    Bueno no sé si tenga que ver con el asperger, pero yo de niña era un desastre ya que crecí me hice muy, muy ordenada y obsesionada por mantener un órden, aunque últimamente no se que me ha pasado y me estoy volviendo media desordenada de nuevo.

    En cuestión de cosas que tengo que hacer soy un desastre eso sí, siempre, y también siempre hago supuestas listas que pocas veces consigo cumplir, soy muy decidiosa pero una vez que comienzo algo ya soy muy persistente, el problema es empezar xD, pero luego me frustro porque no cumplo mis listas o mis expectativas.
    Pero la verdad no se si tenga que ver con el asperger xD.

    Enviado desde Topic'it
    TheWhiteMoon
    TheWhiteMoon


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 29/08/2017

    Destrucción y listas. Empty Re: Destrucción y listas.

    Mensaje por TheWhiteMoon Dom Mar 04, 2018 4:31 pm

    Me veo francamente identificado con lo de hacer listas.
    En mi caso hago listas de la compra doméstica, listas de pelis, videojuegos o libros que quiero comprar, listas de tareas diarias, de tareas semanales o a largo plazo, tengo una lista donde apunto todas las horas de trabajo escrupulosamente desde hace unos ocho años...
    En ese sentido no sé si es cosa del espectro, o es que personalmente soy así, no sabría decirte.

    Sobre el orden... A medias. Porque soy muy escrupuloso y meticuloso para unas cosas y bastante desordenado para otras. Suelo ser bastante general o básico en el sentido del orden, o dicho de otro modo, me gusta que cada cosa esté en su sitio general, pero esos sitios generales luego no suelen guardar gran orden. Pero se que si estoy buscando ropa estará allí, si busco comida, estará allá, y si busco unos papeles los habré ubicado por aquí. Me funciona, pero si, visualmente para cualquier visitante a mi casa es un poco desorden.
    Mikey Garchia
    Mikey Garchia


    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 26/02/2018
    Localización : Bogotá Colombia

    Destrucción y listas. Empty Re: Destrucción y listas.

    Mensaje por Mikey Garchia Lun Mar 05, 2018 2:20 pm

    bueno no eres la única yo solo ordeno mi cuarto una ves al mes y de resto es mas desordenado de lo que te imaginas (a excepción de mi guitarra a ella si la cuido mucho y nunca la pierdo) no hago listas bueno antes si pero ahora no por que nunca las sigo al pie de la letras o simplemente no las hago así que mi cuarto es un desastre y mejor dicho mi mama se pone roja cada ves que ve mi cuarto en desorden y siempre me ha dicho que los aspies son ordenados pero por lo que veo no mucho jejejeje
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Destrucción y listas. Empty Re: Destrucción y listas.

    Mensaje por Sonny Mar Mar 20, 2018 4:48 pm

    Parece ser que el desorden así como los problemas de planificación y ejecución son una constante en el SA, aunque por lo general las algunas personas con SA son muy ordenadas y meticulosas que necesitan un orden estricto en sus cosas y también están los del "caos ordenado" o lo que es lo mismo todo desorganizado pero con un cierto orden para la persona SA Laughing

    Tener las cosas colocadas y en orden mejora los problemas de ansiedad, que no solo los acusa en muchos casos puede aumentar al no encontrar el objeto sino además que una gran cantidad de objetos en las estancias de la casa suelen causar saturación porque el ojo del Aspie lo ve y cataloga todo en cada mirada y eso lleva al agotamiento.

    Personalmente necesito a mi alrededor pocos objetos y que esten colocados siempre en su sitio para que no me causen problemas de ansiedad y agotamiento por agobio.
    A menudo tambien hago y necesito de listas para ordenar mis ideas y las tareas que tengo que hacer así como el orden en cómo hacerlas y salirme de ese orden requiere el reorganizar la lista por el trauma que me causa romper ese orden.

    Un saludo.


    Última edición por Sonny el Mar Abr 03, 2018 6:26 pm, editado 1 vez (Razón : rectificar conceptos)
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Destrucción y listas. Empty Re: Destrucción y listas.

    Mensaje por jorgek Dom Mar 25, 2018 6:57 pm

    Con el orden soy un desastre completo, un auténtico generador del caos .
    Distinto cuando se trata de planificar acciones, en donde soy organizado y meticuloso.
    Pero en lo demás, encontrar algo siempre es un problema.

    Contenido patrocinado


    Destrucción y listas. Empty Re: Destrucción y listas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:23 pm