Hola soy Gambler, tengo 41 años, soy de Toledo y desde hace algún tiempo tengo claros indicios de que tengo el síndrome de Asperger. Hasta ahora no me había preocupado mucho ya que, lo que yo creía que era una manera de ser un poco peculiar, no me había impedido tener una vida normal, al menos para mí. El problema ha surgido hace unos dos años ya que, debido a ciertos cambios tanto en el ámbito personal como en el laboral, me ha sido diagnosticado un trastorno de ansiedad generalizado. Creo que el hecho de tener un diagnóstico del síndrome de Asperger me tranquilizaría mucho y me ayudaría a superar el trastorno de ansiedad, el problema es que no sé ni qué hacer, ni dónde acudir. Os agradecería mucho si pudieseis orientarme acerca del tema en cuestión y aclararme dudas, como por ejemplo por dónde empezar para un diagnóstico: ¿debería ir a un psicólogo o a un psiquiatra? Muchas gracias y un saludo.
3 participantes
Presentacion de Gambler20
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°2
Re: Presentacion de Gambler20
Hola Gambler, bienvenido al foro, saludos desde Vulcano.
Yo te recomendaría que tomes contacto con una asociación asperger si es que la hay en tu ciudad.
Si estuvieras en Buenos Aires te recomendaria INECO que es donde me diagnosticaron a mi.
Desde ya cualquier recurso invertido en tener un buen diagnóstico es recurso bien invertido , no porque te vaya a curar de nada, ya que ser aspie es una forma de ser y no es una enfermedad, sino porque te permite encarar mejor como desenvolverte en esta extraña sociedad que han construido los NT.
Larga vida y prosperidad.
Yo te recomendaría que tomes contacto con una asociación asperger si es que la hay en tu ciudad.
Si estuvieras en Buenos Aires te recomendaria INECO que es donde me diagnosticaron a mi.
Desde ya cualquier recurso invertido en tener un buen diagnóstico es recurso bien invertido , no porque te vaya a curar de nada, ya que ser aspie es una forma de ser y no es una enfermedad, sino porque te permite encarar mejor como desenvolverte en esta extraña sociedad que han construido los NT.
Larga vida y prosperidad.
Gambler20- Mensajes : 5
- Mensaje n°3
Muchas gracias por responder. No, aquí no hay ninguna asociación, buscaré a ver dónde se encuentra la más cercana. Muchas gracias.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°4
Hola de nuevo Gambler. ¿pudiste avanzar en tu diagnóstico?
Dado que no tenes a mano una asociación especializada, en lo personal te recomendaría acudir a un psicólogo antes que a un psiquiatra.
Los psicólogos los veo más centrados en el diagnóstico y en buscar el autoconocimiento, mientras que los psiquiatras en general tapan todo con pastillas.
Y mientras buscas al profesional adecuado, un primer paso valioso puede ser el completar los test que abundan en Internet, muchos de ellos me los repitieron cuando me hicieron el diagnóstico oficial, y los podes llevar impresos cuando vayas a la primer entrevista con el psicólogo, de modo tal de ahorrar pasos.
Espero puedas avanzar, ya que tener claro un diagnóstico te permite saber mejor como pararte frente a la realidad NT que nos rodea, conocer las limitaciones y fortalezas que todos tenemos.
Mucha suerte, Jorge.
Dado que no tenes a mano una asociación especializada, en lo personal te recomendaría acudir a un psicólogo antes que a un psiquiatra.
Los psicólogos los veo más centrados en el diagnóstico y en buscar el autoconocimiento, mientras que los psiquiatras en general tapan todo con pastillas.
Y mientras buscas al profesional adecuado, un primer paso valioso puede ser el completar los test que abundan en Internet, muchos de ellos me los repitieron cuando me hicieron el diagnóstico oficial, y los podes llevar impresos cuando vayas a la primer entrevista con el psicólogo, de modo tal de ahorrar pasos.
Espero puedas avanzar, ya que tener claro un diagnóstico te permite saber mejor como pararte frente a la realidad NT que nos rodea, conocer las limitaciones y fortalezas que todos tenemos.
Mucha suerte, Jorge.
- Mensaje n°5
Hola Jorgek. He podido encontrar una asociación cerca, en Toledo, se llama APAT (asociación de personas con autismo de Toledo). Antes no veían a adultos, pero ahora están en un proceso de cambio y pueden darme un diagnóstico. Tuve una primera entrevista con la psicóloga, la semana pasada, y el próximo día 10 de febrero empezaremos con todo el proceso de diagnóstico.
Ya os iré contando. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
Ya os iré contando. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
ALBA1987- Mensajes : 11
- Mensaje n°6
Hola, creo que es lo mejor que has podido hacer, ir y salir de dudas, yo me sentía igual hace unos años y el tener una respuesta clara a lo que era me ayudó bastante.
Suerte.
Suerte.
- Mensaje n°7
Hola de nuevo. Ya tengo mi diagnóstico y ha sido bastante liberador, el entender cómo soy, cómo siento y el comprender que tengo que hacer ciertas cosas porque son necesarias para mí, me da bastante tranquilidad y, creo, que me va a ayudar mucho para recuperarme por fin del trastorno de ansiedad generalizada. Quería daros las gracias a todos por la ayuda que me habéis brindado y los consejos que me habéis dado, ahora me gustaría poder devolver un poco de esa ayuda a los que, como yo, se encuentren un poco perdidos. Un saludo y nos vemos por aquí.