Hola. Os quiero preguntar una cosa muy concreta. He sido diagnosticada de autismo de alto funcionamiento. Aparte de todos los problemas también me pasa que tengo ideas obsesivas relacionadas con tener enfermedades y con orientación sexual. Me gustaría saber si hay más gente con este diagnóstico o parecido que también le pase esto. Gracias.
+2
jorgek
Susagna
6 participantes
TEA e ideas obsesivas
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°2
Re: TEA e ideas obsesivas
No me quedo claro, ¿a que llamas "ideas obsesivas" ?
Respecto a lo sexual, si, es un tema importante y relevante, y puede tener características muy absorbentes.
Respecto a lo sexual, si, es un tema importante y relevante, y puede tener características muy absorbentes.
Susagna- Mensajes : 12
- Mensaje n°3
Hola. Me refiero con ideas obsesivas a que a veces tengo por ejemplo la obsesión que podría tener cáncer, miro los síntomas, me da ansiedad, me parece tenerlo. Esto en psiquiatria es un trastorno obsesivo, pero ya fui diagnosticada de esto hace años y se vió que no lo tenía como enfermedad, sinó como síntoma de ansiedad. He leido que esto pasa en alguna personas con TEA, au nque no sea de hecho propio del TEA. También tengo otras obsesiones de este tipo.
Hielario- Mensajes : 159
- Mensaje n°4
En mi caso, soy bastante más quisiquilloso que la mayoría de gente que me enrollo con el riesgo de ETS. Concretamente, suelo insistir en usar protección también en el sexo oral, que es algo que aparentemente no hace casi nadie.
ALBA1987- Mensajes : 11
- Mensaje n°5
Reconozco que yo soy algo hipocondríaca, y como vea en Internet los síntomas de alguna enfermedad, enseguida empiezo a plantearme si la tendré, enfermedades de la piel, del riñón, del estómago, del pecho...
Aunque después cuando he ido al médico a hacerme un chequeo ha salido perfectamente, pero no puedo evitar pensar en mí misma como alguien vulnerable.
Aunque después cuando he ido al médico a hacerme un chequeo ha salido perfectamente, pero no puedo evitar pensar en mí misma como alguien vulnerable.
theend- Mensajes : 49
- Mensaje n°6
Lo único que puedo decirte es que alguna vez he conseguido sustituir una obsesión por otra "menos dañina" o enfocarla de una manera más positiva. Por ejemplo, desde hace un tiempo me empecé a obsesionar con el tema de los bonsai: leer y releer por foros y blogs, plantar y destrozar plantas, se me van los ojos por todos los árboles de la calle etc. Al final es un coñazo pq me absorbe y no me deja concentrarme en una conversación o cosas más urgentes. Para desahogarme y no estar tan obsesionado empecé un diario sobre mis "arbolitos" y sobre lo que hacía y habría que hacerles tal y como recomendaban en algunos blogs. Me ha ido bien pq al desahogarme por escrito pienso menos en el tema y cdo lo hago es para relajarme y no pq sea incapaz de pensar en otra cosa. Y eso que lo de los bonsais vino por dejar de pensar en el mundo del motor (una afición cara, insostenible para mí).
Sobre lo de la sexualidad... creo que será un obsesión de por vida de todxs.
Al final creo que todo es un acto de autocontrol, llega un punto en qué hay q saber (o aprender) a decir hasta aquí, tengo que centrarme en lo que ahora es importante y dejar de pensar en mi tema de interés para seguir siendo funcional.
Un saludo!
Sobre lo de la sexualidad... creo que será un obsesión de por vida de todxs.
Al final creo que todo es un acto de autocontrol, llega un punto en qué hay q saber (o aprender) a decir hasta aquí, tengo que centrarme en lo que ahora es importante y dejar de pensar en mi tema de interés para seguir siendo funcional.
Un saludo!
QuesoFrito- Mensajes : 4
- Mensaje n°7
Lo de las enfermedades me recuerda a la hipocondría pero, no sabría decírtelo con total precisión no soy psicólogo aún.
En cuanto a la sexualidad como sea dicho creo que es mejor no darle muchas vueltas, es algo que está fuera de nuestro control. Nos puede generar mucha frustración te lo digo porque a mí me pasó. Animo!
Enviado desde Topic'it
En cuanto a la sexualidad como sea dicho creo que es mejor no darle muchas vueltas, es algo que está fuera de nuestro control. Nos puede generar mucha frustración te lo digo porque a mí me pasó. Animo!
Enviado desde Topic'it