Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Una "Aspergada" más

    CasiAspi
    CasiAspi


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 28/04/2017
    Localización : Barcelona

    Una "Aspergada" más Empty Una "Aspergada" más

    Mensaje por CasiAspi Miér Mayo 31, 2017 3:28 pm

    Buenas a todos.

    No quiero alargarme. El tema es que me he peleado con mis padres porque no quiero enviar una invitación de mi boda a un tío (hermano de mi padre) que hace 10 años que no veo.
    ¡No recordaba ni su nombre!
    Su hijo, (mi primo) se casó y tiene un hijo. No se como se llama su mujer y no se que cara tiene su hijo.
    No nos hemos llamado nunca y si no les llama mi padre, ellos ni mu. Además no salen de casa porque están los dos enfermos o sea que no vendrán a la boda.

    En este contexto, no me entra en la sesera que tenga que enviarle una invitación, esque no lo entiendo y menos con el argumento de mis padres: es tu tío!
    Y que, que sea mi tío????!!!!! Mad

    Dios, me revienta la cabeza solo de pensarlo!

    Al final tendré que tomarme tres tilas y meter la jodida invitación de 4€ en un sobre y enviarla si no quiero acabar desheredada, pero quiero saber vuestra opinión.

    Gracias.

    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por jorgek Miér Mayo 31, 2017 4:54 pm

    Y si, paciencia. Considerá que para tus padres, que se case la nena es todo un acontecimiento social y familiar.
    Y es lógico quieran avisar a sus hermanos.
    Es parte de los ritos sociales característicos de la sociedad clase media urbana del siglo XX
    Posiblemente cuando se casen tus hijos lo que se estile sea publicarlo en el facebook o su equivalente para esa época.
    Pero para tus padres, lo que se estila en enviar un sobre impreso muy bonito participando del enlace de su hija, y para ellos es importante cumplir con esos rituales.
    Se paciente y dales el gusto, que gastar cuatro euros para darle alegría a tus padres, es un importe muy pequeño, y para ellos es un gran mimo en el alma.
    Suerte, mucha suerte con tu boda, y que sea muy pero muy feliz.
    avatar
    gualicho


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2017

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por gualicho Miér Mayo 31, 2017 5:04 pm

    Hola, te comento que yo también me voy a casar dentro de poco, por mi parte solo voy q invitar a dos qmigos y familiares pero a nadie por compromiso. Tu casamiento es tuyo, no de tus padres y si lo sientes como yo, va a ser un momento muy intimo, no invites a nadie que no quieras que comparta ese momento contigo. Saludos y felicitaciones!!
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por Hielario Miér Mayo 31, 2017 11:42 pm

    Voy a preguntarte una cosa porque no sé muy bien si puedo aplicar mi experiencia a esto. ¿Cuán grande es la boda? O sea, ¿a cuántos parientes has invitado?
    CasiAspi
    CasiAspi


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 28/04/2017
    Localización : Barcelona

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por CasiAspi Jue Jun 01, 2017 4:34 pm

    Gracias a todos los que habéis contestado.

    Jorgek: Gracias, no habia pensado en como se sentían ellos. Poco después de exponerlo aqui, a mi madre se le escapó darme la razon un poco. Pero sigue en sus trece de que hay que hacerlo.

    Gualicho: Mi pareja es NT y empezamos a organizar la boda hace 9 meses, antes de mis pruevas. Empezamos a organizar una boda bastante opulenta. No te negaré que deseava casarme a lo princesa antes de saber cuantos disgustos me costaría. He hablado con mi pareja de dejarlo, y casarnos los dos solos. Pero es tarde para eso, perderíamos mucho dinero y creo que, me costará, pero podré soportalo.


    Hielario: Será una boda de 120 personas, de las cuales yo aporto 29. Yo he invitado a mi familia cercana que podría definirse como los que veo en un año aunque solo sea en navidades. Amigos no tengo y compis de curro, trabajo con mi padre y mi hermano así que se acabó la lista. Very Happy

    Al final hablando con mi pareja hemos decidido imprimir una invitación en una cartulina normal, ponerla en un sobre normal y enviársela. (Las invitaciones originales van montadas con un lacito y un mapa pequeñito, llevan un sello y pan de oro, son muy chulis jejej)
    Así conseguimos un termino medio, todos contentos y a mi no me explota la cabeza bounce aunque sigo sin entenderlo...

    Ahora estoy pensando si ponerles también el numero de cuenta Evil or Very Mad
    avatar
    gualicho


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 27/05/2017

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por gualicho Jue Jun 01, 2017 5:46 pm

    Me parece una lástima que no estes disfrutando a pleno de este momento, yo tampoco me siento comodo con un montón de cosas que se hacen en todos los casamientos, por lo que le plantee a mi pareja, que es NT también, hacer una fiesta como nosotros lo sintamos sin cumplir con una fiesta de casamiento tipica, a ella le encantó la idea y llegamos a decidir cosas muy originales, por ejemplo a ella no la va a entrar el padre, no va a haber cura, capaz que ese rol lo hace mi abuelo, no va a haber anillos, el vestido de ella no va a ser blanco y así un montón de cosas mas. Me siento muy comodo con como estamos planificando todo y pienso que no lo estaría tanto si tuviera que hacer nuestra fiesta por "obligación" como todas, capaz que esto que te cuento te ayuda a ver que capaz hay cosas que sabes que van a estar en tu fiesta y no te gustan, pero no estas obligada a hacerlas. Saludos
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por Hielario Sáb Jun 03, 2017 5:03 pm

    Siendo así...
    En mi familia hay mucha gente con la que no tengo mucho contacto, por el lado de los primos de mi madre sobre todo. Cuando cierta generación empezó a casarse entre ellos la pasada década, se invitaba a mis padres y yo acompañé una o dos veces. Y fue por esas bodas que yo pude conocer a algunos que ni sabía que tenía por una causa u otra, o volver a ver a gente que sólo conocía porque estuvieron en el funeral del abuelo, lo cual fue muy importante para mí.

    Supongo que lo que quiero decir es que eventos como las bodas y los funerales crean una oportunidad que no se produce de otro modo para ver al resto de la familia o incluso para saber que existe, en el caso de los miembros más jóvenes.

    De ahí el deseo de que invites a alguien que llevas años sin ver.
    Fenris
    Fenris


    Mensajes : 62
    Fecha de inscripción : 15/02/2017
    Edad : 34
    Localización : España

    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por Fenris Lun Jun 19, 2017 2:33 pm

    Yo no sería capaz de invitar a alguien sólo por cortesía, me parece absurdo compartir un hecho importante de mi vida con gente que no conozco de casi nada, solamente por el hecho de tener un parentesco lejano o algo así.


    Y también sería ponerlos a ellos en un compromiso, porque igual tampoco les interesa ir a un acto relevante para alguien que apenas conocen de nada.

    Contenido patrocinado


    Una "Aspergada" más Empty Re: Una "Aspergada" más

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:00 am