Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

2 participantes

Tu haces muecas, yo bailo

theend
    theend

Tu haces muecas, yo bailo Empty Tu haces muecas, yo bailo

Mensaje por theend Mar Mayo 23, 2017 6:15 pm

Hoy me he dado cuenta de lo poco que se mueve la gente. Solo mueven un poco las manos y los brazos cuando hablan, pero sí que hacen muchas muecas (lenguaje no verbal que da énfasis a lo que dicen). En cambio yo, no paro de mirar de un lado a otro, mover los dedos de manos y pies, me labo las manos, me balanceo pasando el peso de un pié a otro o dando pequeños pasitos, me toco la cara. Nada muy exagerado, todo pequeños movimientos, creo que pasa desapercibido para la mayoría. Por el contrario resulto bastante inexpresivo cuando hablo (he aprendido a exagerar porque la gente siempre cree que estoy enfadado).
    No es algo que haya descubierto hasta ahora, pero nunca me había fijado tanto en lo quietos que están los demás. No es sólo que mis pensamientos sean más rápidos, parece como si lo fuera todo el cuerpo.
    gualicho

Tu haces muecas, yo bailo Empty Re: Tu haces muecas, yo bailo

Mensaje por gualicho Jue Jun 01, 2017 8:45 pm

A mi algo que me sirvió mucho es estudiar programacion neurolinguistica, y entrenarme en moverme como lo hacen los NT cuando hablan, muchas de esas ganas de hacer movimientos que parecen sin sentido las canalizo por ese lado. Proba descargarte libros de pnl y luego practicar con otras personas
    theend
    theend

Mensaje por theend Miér Jun 07, 2017 10:53 am

He leído un poco al respecto y se parece bastante a lo que la experiencia me ha enseñado, aunque seguiré leyendo a ver si aprendo técnicas mejores.
    Aún así, mi intervención estaba más bien focalizada en ese momento en que eres consciente de tu diferencia, incluso aunque sea en algo que ya sabía, pero no le había prestado atención.
    Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:25 pm