Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    Vuelvo a las andadas

    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Vuelvo a las andadas Empty Vuelvo a las andadas

    Mensaje por DavidBcn1996 Mar Abr 04, 2017 9:49 am

    Hacía tiempo que no abría yo un tema por mí mismo sino que contestaba en otros temas y a veces ni siquiera me mojaba. Ahora van a venir los usuarios veteranos de este foro como Jorge (mi distante y admirado maestro)o mamideaspi y cuando lean esto se van a llevar las manos a la cabeza.

    Creo que a pesar de haber hablado muchísimas veces de mis problemas y aburriros nunca jamás me he puesto tan melodramático como ahora, así que abrochaos los cinturones.

    Últimamente estoy teniendo pensamientos muy contradictorios en relación al suicidio. Por una parte pienso que me daría igual hacerlo, pero por otra parte no tengo valor para hacerlo. Los más veteranos como Jorge me diréis que soy muy joven y los más jóvenes no sabréis qué decir. Bueno, pues qué queréis que os diga, yo ya estoy harto de darle al coco tanto. Si muriera dejaría de pensar, y eso sería un descanso. Ya no tengo ni la más mínima autoestima, creo que soy un tío patético que no vale nada, y seguramente tengo razón.

    Va a haber algunas personas, y lo digo con conocimiento de causa, que me van a decir que la autocompasión no lleva a nada, y es verdad, pero bueno ya qué más da. Ni siquiera sé por qué estoy escribiendo esto. Ya no tengo ninguna ilusión de nada. Las cosas que antes me hacían ilusión ya no me hacen. No sé ni cómo terminar este mensaje ni si me estoy olvidando de algo, en fin, ahora os toca a vosotros hablar.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por jorgek Mar Abr 04, 2017 1:14 pm

    David, a tu edad, me pasaba lo mismo.
    La vida no tenía sentido, el continuo fracaso en socializar era agobiante.
    Con el agravante de no conocer mi condición de aspie, y no poder hablarlo con nadie de mi condición. Ni siquiera hacía terapia.
    Nada tenía sentido, era un tipo inteligente, pero no acertaba una, la soledad era aplastante, y no encajaba en ningún lado.
    Recorría la avenida del barrio en que vivía evaluando de cual edificio tirarme, ya que siempre tuve miedo a las alturas y ese iba a ser mi último desafío. Asomarme al borde de la terraza, mirar bien fijo el vacío, y saltar.
    Pero siempre hubo algo que me detuvo, una voz interior que me decía que tenia que haber algo más, que por algún propósito estaba acá, y el desafío era encontrarlo.
    ¿sentís que tu vida no tiene sentido? ¡Pues a buscarlo!
    ¿sos un tipo patético que no vale nada? pues donate a una causa bien peligrosa, por la que valga la pena perder la vida.
    Sumate a Médicos sin fronteras y viaja a lo profundo de África a vacunar negritos o a combatir el ébola (no hace falta ser médico, siempre hace falta quien maneje la camioneta, haga la comida, guarde las cosas, y millones de etc)
    O viajá a Siria a combatir contra el estado islámico. ¿no sabés manejar un arma? no te hagas problema, que allá te enseñan rápido.
    ¿no se te da bien la medicina o la cosa militar? Probá por el lado social, que acá en Sudamérica tenemos millones de faltantes: cavar pozos de agua, infraestructura sanitaria, construir casas en barrios precarios, hay cientos de ONG que necesitan voluntarios, manos jóvenes dispuestas al trabajo.
    Con suerte, el contacto con el lado oscuro y terrible de la realidad te reacomoda las cosas, y pone tus problemas en perspectiva.
    Por lo menos fue mi caso. Sentir el aliento de la parca a centímetros de la nuca, día tras día, fue mi salida a la vida.
    ¿Algo más suave para comenzar? Vivís en Barcelona, ¿por que no militar en el nacionalismo autonomista catalán?

    Quizás nada de esto, la vida no es una receta de cocina, y el camino a recorrer es personal e intransferible.
    Pero vos contás con enormes ventajas: sabés de tu condición aspie, y el conocimiento es poder. Tenés una invaluable brújula para guiarte en la travesía por las turbulentas aguas de esta extraña sociedad que han construido los NT.
    Así que mi lejano amigo, a no bajar los brazos, a seguir remando que aunque no la veamos, en algún lugar está esa costa lejana que espera nuestro arribo.
    Que la vida es una aventura maravillosa, extraña, desconcertante, y lo menor está por llegar.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por DavidBcn1996 Mar Abr 04, 2017 3:07 pm

    El problema es que no tengo dinero para nada de eso
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por DavidBcn1996 Mar Abr 04, 2017 3:31 pm

    Además mas otra cosa, si me voy a Siria terminaré más loco de lo que ya estoy y yo no quiero ser como el coronel kurtz ni quiero que me maten
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por Hielario Miér Abr 05, 2017 1:24 am

    Lástima, siempre he considerado que la combinación de obediencia y falta de empatía puede ser útil en ese sentido...

    A propósito jorgek, tengo la impresión de que no tienes ni "·$%&/()=? idea de cómo está el patio con el independentismo catalán, pero por favor no lo recomiendes, porque como movimiento es un puto chiste al servicio de una mancha de plutócratas con ambiciones políticas.

    Lo único que te puedo recomendar, David, es que le pegues un vuelco a tu vida. El que sea, pero si estás tan atascado como afirmas parece la única salida que no incluye tu autodestrucción, ¿no?.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por DavidBcn1996 Miér Abr 05, 2017 1:30 am

    Hielario escribió:Lástima, siempre he considerado que la combinación de obediencia y falta de empatía puede ser útil en ese sentido...

    A propósito jorgek, tengo la impresión de que no tienes ni "·$%&/()=? idea de cómo está el patio con el independentismo catalán, pero por favor no lo recomiendes, porque como movimiento es un puto chiste al servicio de una mancha de plutócratas con ambiciones políticas.

    Lo único que te puedo recomendar, David, es que le pegues un vuelco a tu vida. El que sea, pero si estás tan atascado como afirmas parece la única salida que no incluye tu autodestrucción, ¿no?.

    ¿Y qué quieres que haga hijo?
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por jorgek Miér Abr 05, 2017 3:41 am

    Cierto Hielario, las noticias que aqui llegan sobre el independentismo catalán son más pintorescas que informativas, pero a uno que tiene herencia Irlandesa y Vasca, los movimientos independentistas republicanos en contra de una monarquía siempre le despiertan profundas simpatías.

    David, no es cuestión de dinero, es decidirse a dar un vuelco en la vida. ¿para donde? a donde pinte, total ¿que tenes que perder? antes de rifar la vida en un suicidio, date una oportunidad.

    Y si no podés ver claro una salida, hay que desensillar hasta que aclare, no tomar decisiones precipitadas, y seguir trabajando en ser la mejor versión de uno mismo que te sea posible, para que cuando se presente la salida tener las mejores chances de aprovecharla. No conformarse con la situación ni resignarse, cultivar el espíritu crítico y tener la mente abierta. Y no tener miedo a equivocarse, ya que la peor equivocación, es permitir que el miedo nos gobierne.

    Así que mi distante amigo, a no bajar los brazos, aguantar los sopapos de la vida, que así como nos pega de lo lindo, también de vez en cuando nos regala un mimo y una caricia.
    avatar
    Gurney


    Mensajes : 111
    Fecha de inscripción : 28/08/2016
    Edad : 33

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por Gurney Vie Abr 28, 2017 5:53 pm

    Bueno yo he estado en esa situación, con ideas suicidas y tal( perdón por la demora en contestar acabo de leer el mensaje). Aún no he leido las respuestas, lo mejor que puedes hacer es intentar ocupar tu mente con algo qeu te guse o te apasione, ya verás que puedes submergirte totalmente en eso las horas se pasan volando y las ideas de suicidio desaparecerán. Así es como salgo yo de la depre cada vez.
    CasiAspi
    CasiAspi


    Mensajes : 33
    Fecha de inscripción : 28/04/2017
    Localización : Barcelona

    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por CasiAspi Jue Mayo 04, 2017 3:02 pm

    Hola David.

    yo también he pensado varias veces en el suicidio. Te entiendo.

    Te invito a reflexionar conmigo.
    El suicidio es para poner fin a tu sufrimiento. El único inconveniente es que no hay vuelta atrás, es una solución definitiva, por lo que llegamos a la conclusión de que tienes que estar al 100% seguro de que nunca en tu vida vas a ser feliz para que sea una solución valida para ti.

    Si tienes 20 años y pongamos por caso que vivirías unos 80 años eso nos deja 60 años de margen para encontrar algo de felicidad en el planeta que es muy grande. Si somos racionales, en este contexto el suicidio no es una opción muy lógica la verdad.

    Yo creo que como el suicidio es definitivo y ademas la muerte vendrá igualmente tarde o temprano (eso es un hecho irrefutable) vive tu vida. No tienes curiosidad por saber que pasará?

    Contéstame ha esto.

    Imagina que vas a ver una película, que cuando termine jamás podrás volver a verla. Resulta que cuando empiezas a verla te parece malisima. Pero si la paras, jamás podrás saber que pasa. Que harías, la pararías? O seguirías viéndola a ver si mas tarde a valido la pena?

    Yo, cada vez que tengo ideas suicidas pienso que tengo que seguir adelante, aunque me espere una vida de mierda, es mi vida de mierda y si sufro no tengo que preocuparme porque tarde o temprano terminará por si sola total, ¿que son 50 o 60 años?, pasan volando. Le doy una oportunidad a la vida y que me traiga lo que quiera. Al fin y al cabo de morirme siempre estoy a tiempo Wink

    Y si decides seguir adelante, esfuérzate un poquitin más cuando te apetezca y haz que valga la pena.
    Si no encuentras motivos para que valga la pena, pregunta por aquí que seguro que te llueven las ideas.

    PD: la vida es muy curiosa. Tu dices que tu vida no tiene sentido, sin embargo has decidido escribir en este foro provocando que 4 personas de diferentes partes del mundo expusieran aquí sus experiencias abiertamente sobre un tema tan tabú y te dieran consejos e intentaran ayudarte. Dale vueltas a eso.

    Contenido patrocinado


    Vuelvo a las andadas Empty Re: Vuelvo a las andadas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:23 pm