Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+3
Fenris
DavidBcn1996
Yumeni
7 participantes

Me vais a tomar por idiota...

DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Me vais a tomar por idiota... Empty Me vais a tomar por idiota...

Mensaje por DavidBcn1996 Jue Mar 30, 2017 11:29 pm

Tranquilos que no voy a contar nada triste esta vez. A ver, hay una serie en el territorio catalán que se llama Merlí. Quizá algunos de vosotros la hayas visto en La Sexta doblada, bueno eso es otro asunto.

¿Por qué os cuento esto os preguntaréis? Pues es bien sencillo, en la serie hay un personaje (aclaro que la serie trata sobre un profesor de filosofía y sus alumnos para quien no lo sepa) al que le gusta una chica y parece que ella pasa bastante de él. He empezado a verla hace poco y tal vez voy a llevarme varios disgustos con esta serie. ¿Por qué disgustos os preguntaréis? A ver, como a este pobre chico la tía esta lo rechace por otro que ha venido de repente a tirarle la caña, a mí me da un jamacuco. Los que hayáis visto la serie ya sabréis de quién estoy hablando, por eso os pido encarecidamente que no me hagáis spoiler.

A todo esto os extrañará que me preocupe una tontería así. Tal vez es porque ese pobre chaval me recuerda un poco a mí. Y eso significa que tal vez soy un tío patético al que las chicas no le prestan la más mínima atención. En fin, solo era eso. No me critiquéis mucho por escribir esto que no tiene sustancia ninguna.
    Yumeni
    Yumeni

Me vais a tomar por idiota... Empty Re: Me vais a tomar por idiota...

Mensaje por Yumeni Vie Mar 31, 2017 2:00 am

Recuerdo que lo mencionaste en un post anterior y termine olvidando dar opinión sobre ello…

Bueno regresando a lo que iba, trate de informarme un poco sobre la serie para formarme una idea y ver que acontecía, pero termino sin llamarme demasiado la atención… Algo bastante característico en mí.

Por lo visto, creo que te habrás sentido identificado con el personaje y al verte reflejado en su situación tus emociones más profundas habrán florecido, dando lugar a esa sensación de malestar… Yo también llegue a experimentar algo similar en una ocasión (aunque lo mío se trate de algo completamente distinto y desviado de tema).

El mundo de las relaciones entre parejas puede resultar ser frívolo, despiadado y tener por base un enorme egoísmo… Se de muchas amistades inteligentes y bondadosas que nunca recibieron piedad alguna dentro de aquellos lares, incluso tras pasar por todo tipo de calamidades y exponerse al riesgo absoluto... Pudieron lograr ni tan siquiera obtener un mísero beso.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Vie Mar 31, 2017 2:10 am

Sabes, ayer intenté poner una foto mía completamente normal y no me dejaron. Era mi cara y punto, no salía enseñando ninguna parte deshonrosa de mi anatomía.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Vie Mar 31, 2017 8:26 am

¿Sabes lo que pasa Yumeni? Que si fuera como el protagonista de la serie y no como ese personaje otro gallo me cantaría. No lo digo porque ese se ponga morado con las mujeres (que el tío se pone morado), lo digo porque a él le da igual lo que piensen de él y además no piensa en las consecuencias demasiado. Yo sí lo hago por desgracia...
    Fenris
    Fenris

Mensaje por Fenris Vie Mar 31, 2017 2:14 pm

Lo mejor es no darle muchas vueltas al tema de las relaciones y eso, porque al final te acabas sintiendo fatal, te lo digo por experiencia.

Eres todavía muy joven, la vida es larga y siempre puede aparecer alguna chica que merezca la pena.

Lo de poner una foto tuya de avatar, entiendo que te lo hayan desaconsejado, porque nunca se sabe lo que puede pasar con las fotos que uno sube a Internet.
    A mí me daría mal rollo que cualquiera pudiera verme el jeto, pero oye, allá cada uno...
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Vie Mar 31, 2017 11:47 pm

El tema de lograr establecer una relación de tipo romántica es una de las cosas más dificiles de esta vida.
    Pero no solo para nosotros, sino para todos en general, sino ¿de donde salen tantas canciones de amores no correspondidos, tanta novela de desencuentros, tanta película sobre el tema?
    Pero claro, mal de muchos, consuelo de tontos.
    Recuerdo esa época como un mar de confusión, sin acertar una, y sin siquiera saber porqué (mi diagnóstico fue tardío, a los 50) andaba a los tropezones y sin brújula, lo único que atiné a hacer es trabajar en ser la mejor versión de mi mismo que me fuera posible, pero de mi mismo, no una mala imitación de un modelo deficiente.
    Y si, era un personaje pintoresco, un bicho raro, uno que leía poesía en una universidad de ingeniería, o se caía a la facultad con una vitrola para pasar tangos de Gardel en discos de pasta, vestido a contramano de la moda. Un loco haciendo agitación política en una facultad ocupada por el Servicio de Inteligencia Naval, y que cuenta los desaparecidos por docenas.
    Lo que nunca supe detectar es que esto despertaba el interés de las féminas, y cuando lo supe ya era tarde. Esa parte de la realidad me era indescifrable.
    Pero a no desfallecer, ustedes cuentan con la enorme ventaja del conocimiento, saben que son aspies, y esto puede jugar a tu favor. El conocimiento siempre es poder.
    Así que mis lejanos amigos, a no bajar los brazos, a seguir remando, que la vida es una aventura maravillosa, y lo mejor está por venir.
    Hielario
    Hielario

Mensaje por Hielario Miér Abr 05, 2017 1:11 am

Mi madre dice que me lea las novelas romántico-eróticas-fantásticas que últimamente lee a cubos si quiero entender algo de lo que quieren las chicas. Si saco algo de ahí os aviso.
    mamideaspi

Mensaje por mamideaspi Jue Abr 06, 2017 9:37 am

Cuidado con eso. Cada chica es distinta, y en esas lecturas suelen ser chicas muy románticonas y bastante alejadas de la realidad.
    Lo ideal es ser tú mismo. Quién quiera conocerte debe aceptarte tal y como eres.
    Fingir otra forma de ser es muy cansado y a la larga te hará sentir peor.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Jue Abr 06, 2017 3:59 pm

Coincido con mamideaspi, el camino es ser la mejor versión posible de uno mismo.
    Y ese no es un camino para nada fácil. Es descubrirte a vos mismo, conocerte y ponerte a prueba, ser tu espejo crítico, renunciar al camino fácil de ser uno más de la manada, buscar tus propias definiciones y tu propio estilo sin aceptar mansamente el mandato de esta sociedad NT que busca nivelarte hacia el gris de la mediocridad.
    Si, es un camino solitario, duro, lleno de obstáculos. Como todos los caminos que conducen a la excelencia.

Quién quiera conocerte debe aceptarte tal y como eres.
    Y eso corre también para vos mismo. Conocerte y aceptarte, pero sin que ello signifique ser conformista.
    Quien sos ahora es solo el comienzo de un largo trabajo de superación.
    En los círculos en que me muevo, usamos la metáfora de trabajar nuestra piedra bruta, liberándonos de imperfecciones mediante la combinación de fuerza de voluntad e inteligencia, para permitir así que emerja todo nuestro potencial.

Así que mis lejanos amigos, a no bajar los brazos, a tomar las herramientas y trabajar con entusiasmo, que en cada uno de nosotros está un ser maravilloso que solo espera lo dejamos emerger.
    Hielario
    Hielario

Mensaje por Hielario Jue Abr 06, 2017 7:34 pm

lol! No preocuparse por eeeso que yo no pienso fingir nada - Ya vi cómo mentir constantemente le salió a mi pobre padre.

Lo que estoy diciendo lo digo porque que llevo mucho tiempo estrellándome con el hecho de que no sé qué es lo que las chicas NT pueden querer, y cualquier información al respecto podría servirme para ver cuáles de los rasgos que YA tengo puede alinearse con eso. ¿Qué mejor info sobre lo que alguien desea que sus fantasías?

Además, lo único que a mí me ha funcionado de verdad fue cambiar de acera y no puedo recomendarlo porque no creo que mucha gente aquí sea capaz de eso alien
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Jue Abr 06, 2017 8:55 pm

Hielario escribió:Además, lo único que a mí me ha funcionado de verdad fue cambiar de acera y no puedo recomendarlo porque no creo que mucha gente aquí sea capaz de eso alien

¿Qué quieres decir con eso? Shocked ¿Eso significa que eres heterosexual o que ya no lo eres, o qué?
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Jue Abr 06, 2017 10:30 pm

hielario escribió:llevo mucho tiempo estrellándome con el hecho de que no sé qué es lo que las chicas NT pueden querer
    Mi estimado Hielario, tratar de entender que es lo que las mujeres quieren, es uno de los más grandes misterios del universo, y ha desvelado al lado masculino de la humanidad desde Adán y Eva.
    Y humildemente , creo que para un aspie es absolutamente indescifrable.

Yo te diría que más que preocuparte por saber que es lo que ellas quieren, invertiría ese recurso en tratar de entenderte a vos mismo y saber que es lo que vos querés.
    Dedicaría esfuerzo en descubrir y potenciar mis talentos y fortalezas, y tomar conciencia de mis puntos débiles, no para acobardarme y sentirme una mierda, sino para blindarlos y evitar las situaciones desfavorables.
    Y trabajaría en aspectos que si pueden hacer diferencia a la hora de detectar señales de interés por parte de las féminas, como interpretación de meta lenguaje y lenguaje corporal, aquellos aspectos de la comunicación tan difíciles de captar para un aspie.

Personalmente me arrepiento muchísimo de no haber sido más osado en mi juventud, haberme sistemáticamente desvalorizado y tirarme siempre a menos. Pero claro, era un terreno en el cual me sentía un imbécil, un absoluto perdedor, un completo ignorante. Es algo que recién pude superar después de mi divorcio.
    Y fueron muchas sesiones de terapia lograr perdonar a ese joven jorge y sus torpezas, su ceguera, sus oportunidades perdidas, su timidez rayana en la cobardía, su falta de respuesta y desconcierto ante señales indescifrables, su permanente sensación de fracaso aún antes de intentar nada.

Pero vos tenes una enorme ventaja sobre el joven que yo fui. Conoces tu condición de aspie. Y el conocimiento es poder.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Jue Abr 06, 2017 11:24 pm

Suscribo lo de Jorge y añado algo, espero Hielario que no te hayas sentido ofendido con mi pregunta
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Jue Abr 06, 2017 11:25 pm

Pero qué ven mis ojos, si ya he llagado a los 100 mensajes, un aplauso hombre, clap, clap, clap, clap
    Hielario
    Hielario

Mensaje por Hielario Vie Abr 07, 2017 1:27 am

@DavidBcn1996: Probablemente bisexual. Descubrí hace un par de años que también me gustaban los chicos, me he enrollado con algunos y ha hecho maravillas por mi autoestima porque los tíos cuyo interés capto realmente EXISTEN, así que ya no puedo considerar que sea absolutamente imposible y mi existencia un fracaso genético. Lo segundo mejor que me ha pasado en la vida cheers Siquen interesándome las chicas pero el que no logre llegar a nada con ninguna ya no me duele tanto como solía. Y no, no me ofende la pregunta, debería haber elaborado más.

@jorgek: Dado que la mayoría de ese lado masculino tiene dificultad para entender cosas tan simples como la respuesta a "¿Estoy gorda con esta [prenda]?", eso no me preocupa mucho.

Además, yo ya me entiendo a mí mismo y sé lo que quiero de sobra; el problema es que no entiendo a otros, aunque tomo nota de lo de fijarme mejor en mis fortalezas, puesto que no tengo muy claras cuáles son, o ni siquiera qué es una fortaleza y qué una debilidad (Y la tonelada de sandeces que me metieron en la cabeza y aún estoy tratando de sacarme no ayuda). Aunque lo cierto es que últimamente no estoy muy por la labor de esforzarme en cuestiones como el lenguaje corporal, ¿para qué dedicar esfuerzo a semejantes cuestiones en las que siempre iré por detrás de todo el mundo en lugar de aprovechar lo que ya tengo? scratch
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Vie Abr 07, 2017 1:55 am

Estimados foreros, espero que depende de quién no lea este mensaje, pero ya he dejado caer en alguna ocasión (aunque nadie le haya dado mayor importancia) que yo soy bisexual. Tal vez no me he expresado bien y por eso nadie le ha dado mayor importancia. A ver, sobre lo que dices Hielario de que captas más la atención de hombres que de mujeres a mí también me pasa. Yo lo descubrí mucho antes que tú, pero no me hacía mucha gracia tener sentimientos por hombres, me daba miedo ser homosexual. Pero ya que me gustan los dos (y esto me quedó bien claro cuando una chica me puso bien a tono), pues mira, no es nada malo.
    Fenris
    Fenris

Mensaje por Fenris Vie Abr 07, 2017 1:55 pm

Vaya, yo pensando que era el único al que le gustaban los chicos y mira tú por donde...

No es nada malo que te gusten las personas de tu mismo sexo, a mí siempre me llamaron la atención hombres y mujeres, de adolescente me atraían más las mujeres, y ahora, desde hace un tiempo me siento atraído sólo por hombres.

Al principio me daba un poco de vergüenza por el qué dirán, pero como nunca me he enrollado con nadie ni he salido con ningún chico (aunque algunos se me han insinuado), no veo necesidad de avergonzarme por lo que pienso en mis ratos libres...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y de divertirse de la manera que le plazca.
    Fenris
    Fenris

Mensaje por Fenris Vie Abr 07, 2017 2:06 pm

Por cierto, la literatura erótica o romántica no servirá para entender a las mujeres, pero sí sirve para pasar un rato divertido.

Lástima que Christian Grey no exista en la vida real... Smile Smile

DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Vie Abr 07, 2017 3:06 pm

Yo es que no he leído nada de 50 sombras de Grey
    ALBA1987
    ALBA1987

Mensaje por ALBA1987 Sáb Feb 10, 2018 6:32 am

Hielario escribió:@DavidBcn1996: Probablemente bisexual. Descubrí hace un par de años que también me gustaban los chicos, me he enrollado con algunos y ha hecho maravillas por mi autoestima porque los tíos cuyo interés capto realmente EXISTEN, así que ya no puedo considerar que sea absolutamente imposible y mi existencia un fracaso genético. Lo segundo mejor que me ha pasado en la vida cheers Siquen interesándome las chicas pero el que no logre llegar a nada con ninguna ya no me duele tanto como solía. Y no, no me ofende la pregunta, debería haber elaborado más.

@jorgek: Dado que la mayoría de ese lado masculino tiene dificultad para entender cosas tan simples como la respuesta a "¿Estoy gorda con esta [prenda]?", eso no me preocupa mucho.

Además, yo ya me entiendo a mí mismo y sé lo que quiero de sobra; el problema es que no entiendo a otros, aunque tomo nota de lo de fijarme mejor en mis fortalezas, puesto que no tengo muy claras cuáles son, o ni siquiera qué es una fortaleza y qué una debilidad (Y la tonelada de sandeces que me metieron en la cabeza y aún estoy tratando de sacarme no ayuda). Aunque lo cierto es que últimamente no estoy muy por la labor de esforzarme en cuestiones como el lenguaje corporal, ¿para qué dedicar esfuerzo a semejantes cuestiones en las que siempre iré por detrás de todo el mundo en lugar de aprovechar lo que ya tengo? scratch

Me parece perfecto que si sientes atracción por alguien de tu mismo sexo lo intentes de ese modo, el mundo de las relaciones es muy duro y yo pensé cosas similares hasta hace unos dos años que encontré a mi primera pareja.
    También tenía alguna atracción por alguien de mi mismo sexo, solo que en mi caso no me atreví a dar el paso y eso significó años y años de soledad sin encajar con nadie e intentos que se traducían en desengaños.

Así al menos has descubierto una manera de sentirte bien, de tener gente más afín independientemente de su género.
    ALBA1987
    ALBA1987

Mensaje por ALBA1987 Sáb Feb 10, 2018 6:39 am

Fenris escribió:Por cierto, la literatura erótica o romántica no servirá para entender a las mujeres, pero sí sirve para pasar un rato divertido.

Lástima que Christian Grey no exista en la vida real... Smile Smile

A mí también me lo parece, no son obras maestras, pero como dices sirve para pasar un rato divertido aunque sea algo irreal la mayoría de veces, pero los libros como 50 sombras son un buen entretenimiento; yo he leído esa saga y alguna de ese género y sirve para distraer.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Miér Feb 14, 2018 7:44 pm

Sobre el tema de la bisexualidad , pues si te atrae tener una relación con alguien del mismo género, pues adelante.
    En mi caso me catalogaría de hetero flexible, ya que prefiero el sexo con las mujeres, que son claramente mi objeto de deseo, aunque he tenido algunas experiencias con hombres y me han gustado también.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Sáb Feb 17, 2018 9:32 pm

Jorge, nunca lo hubiera imaginado

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 12:21 pm