Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Falta y Pérdida de ira.

    Yumeni
    Yumeni


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 20/10/2016

    Falta y Pérdida de ira. Empty Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por Yumeni Dom Nov 13, 2016 2:09 am

    Saludos a todos, hoy explicare sobre una situación personal que quizás algunos estéis atravesando o podrían desarrollar en un futuro no muy lejano.

    Supongo que muchos (yo mismo me incluyo) habremos recibido todo tipo de maltratos y crueldades a causa de nuestra condición, siempre habrá neurotipicos malintencionados que nos hallaran como presas fáciles, vulnerables y trataran abusar de ello de la mejor forma posible… Nuestra ceguera social, incapacidad para captar ciertas señales hostiles, sumándole a nuestra característica inocencia (que solemos mostrar durante nuestra infancia) y el aislamiento el cual nos vamos sometiendo poco a poco al no encajar, ser comprendidos en ningún grupo (secta social como a mí me gusta nombrarle) contribuyen negativamente a ello… Al grado de terminar en ciertos extremos que más o menos todos los presentes conocemos.

    Con el tiempo lo más natural es que esas heridas se abran y salgan a flote… Se continua sintiendo el mismo resquemor al recordarlo y simplemente con rencontrarnos de nuevo con aquellas personas, oír sus nombres basta para que nuestro estado de ánimo cambie repentinamente y nos sintamos incómodos, tristes nerviosos o furiosos… ¿Sin embargo, en verdad creen que todo esto puede llegar a cambiar sin perdonar? ¿De forma involuntaria?

    Yo puedo evocar perfectamente los acontecimientos, recuerdo perfectamente cómo podía resultar ser una persona extremadamente rencorosa y sádica con aquellos individuos que me habían lastimado malintencionadamente… A todas horas fantaseaba como podría vengarme y que tan placentero resultaría dañarles, ahogarlos en un sufrimiento eterno, mientras les causaba terror, pero con el tiempo todo se fue desvaneciendo… Ahora mismo por mucho que trate de evocar, no siento nada, lo percibo todo muy lejano a mí y resulto incapaz de conectar con mi yo anterior, por mucho que trate de centrarme en ello...

    Admito que siempre tuve problemas para enojarme, pero ahora lo percibo de forma distinta.

    PD. Recién hace unos días me mandaron realizar un resumen sobre ello y creo que no podre llevarlo a cabo, soy incapaz de describir algo que ya deje de experimentar y que además no puedo generar por mis propios medios.
    PD2. También son bienvenidos a debatir y compartir sus experiencias evidentemente.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Falta y Pérdida de ira. Empty Re: Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por Sonny Sáb Nov 19, 2016 11:16 am

    Me pasa igual, no se si son los años, "indefesion aprendida", o que nos fumigan con alguna droga desde los aviones que dejan estelas en el cielo (jajaja, esto ultimo es broma.... o quiza no? xD
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

    Falta y Pérdida de ira. Empty Re: Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por Lesac Sáb Nov 19, 2016 7:56 pm

    Hace poco tiempo aprendí que es la indefensión aprendida y es exactamente lo que me pasa a mi. De hecho siempre le explicaba a los psicologs y psiquiatras exactamente los sintomas de ella pero ninguno me habia dicho nada.

    En fin, a lo que iba... La indefension aprendida no tiene nada que ver con esto, aunque tambien siento esa ira y querer vengarme y también fantaseo con ello, aunque nunca lo haré porque no puedo.
    Yumeni
    Yumeni


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 20/10/2016

    Falta y Pérdida de ira. Empty Re: Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por Yumeni Vie Nov 25, 2016 9:46 pm

    Gracias por sus comentarios, aunque no sienta que la indefensión aprendida se aplique en mi caso, estoy agradecido por vuestra información, mucha suerte con ello.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

    Falta y Pérdida de ira. Empty Re: Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por The Knight Rider Mar Nov 29, 2016 10:58 pm

    Yumeni escribió:Saludos a todos, hoy explicare sobre una situación personal que quizás algunos estéis atravesando o podrían desarrollar en un futuro no muy lejano.

    Supongo que muchos (yo mismo me incluyo) habremos recibido todo tipo de maltratos y crueldades a causa de nuestra condición, siempre habrá neurotipicos malintencionados que nos hallaran como presas fáciles, vulnerables y trataran abusar de ello de la mejor forma posible… Nuestra ceguera social, incapacidad para captar ciertas señales hostiles, sumándole a nuestra característica inocencia (que solemos mostrar durante nuestra infancia)  y el aislamiento el cual nos vamos sometiendo poco a poco al no encajar, ser comprendidos en ningún grupo (secta social como a mí me gusta nombrarle) contribuyen negativamente a ello… Al grado de terminar en ciertos extremos que más o menos todos los presentes conocemos.

    Con el tiempo lo más natural es que esas heridas se abran y salgan a flote… Se continua sintiendo el mismo resquemor al recordarlo y simplemente con rencontrarnos de nuevo con aquellas personas, oír sus nombres basta para que nuestro estado de ánimo cambie repentinamente y nos sintamos incómodos, tristes nerviosos o furiosos… ¿Sin embargo, en verdad creen que todo esto puede llegar a cambiar sin perdonar? ¿De forma involuntaria?

    Yo puedo evocar perfectamente los acontecimientos, recuerdo perfectamente cómo podía resultar ser una persona extremadamente rencorosa y sádica con aquellos individuos que me habían lastimado malintencionadamente… A todas horas fantaseaba como podría vengarme y que tan placentero resultaría dañarles, ahogarlos en un sufrimiento eterno, mientras les causaba terror, pero con el tiempo todo se fue desvaneciendo… Ahora mismo por mucho que trate de evocar, no siento nada, lo percibo todo muy lejano a mí y resulto incapaz de conectar con mi yo anterior, por mucho que trate de centrarme en ello...

    Admito que siempre tuve problemas para enojarme, pero ahora lo percibo de forma distinta.

    PD. Recién hace unos días me mandaron realizar un resumen sobre ello y creo que no podre llevarlo a cabo, soy incapaz de describir algo que ya deje de experimentar y que además no puedo generar por mis propios medios.
    PD2. También son bienvenidos a debatir y compartir sus experiencias evidentemente.

    Hola yumeni

    Tener rencor hacia personas que te han perjudicado sin motivo es algo que es normal... Muchos te dirán "hay que pasar pagina", no hay que tener rencor... Eso es lo mas facil de decir. Inconscientemente con los años lo acabarás haciendo cuando comiences nuevos proyectos en tu vida y con los años, te acordarás alguna vez de ellos pero te olvidarás y en el fondo, es lo mejor. Cuanto menos te acuerdes, al final, mejor podras hacer otras cosas y mas realizado se siente uno.

    Lo de hacer un resumen de tu historia de vida y no ser capaz de llevarlo a cabo, es normal cuando ya vas dejando cosas atras y al final te dejan de afectar. A eso sumale la alexitimia, muy propia en los TEA.
    Yumeni
    Yumeni


    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 20/10/2016

    Falta y Pérdida de ira. Empty Re: Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por Yumeni Lun Dic 12, 2016 7:27 pm

    The Knight Rider escribió:Hola yumeni

    Tener rencor hacia personas que te han perjudicado sin motivo es algo que es normal... Muchos te dirán "hay que pasar pagina", no hay que tener rencor... Eso es lo mas facil de decir. Inconscientemente con los años lo acabarás haciendo cuando comiences nuevos proyectos en tu vida y con los años, te acordarás alguna vez de ellos pero te olvidarás y en el fondo, es lo mejor. Cuanto menos te acuerdes, al final, mejor podras hacer otras cosas y mas realizado se siente uno.

    Lo sé, supongo que esperaba algo más por mi parte, todo resulto ser bastante rápido y termine frivolizándome ante situaciones que en un pasado hubieran despertado alguna que otra intensa emoción… Todo ello me genero cierto malestar en un principio, capte que algo no estaba yendo demasiado bien conmigo y al verme incapaz de experimentar emoción alguna lo percibí como una pérdida, una renuncia a mis propios sentimientos.

    The Knight Rider escribió:Lo de hacer un resumen de tu historia de vida y no ser capaz de llevarlo a cabo, es normal cuando ya vas dejando cosas atras y al final te dejan de afectar. A eso sumale la alexitimia, muy propia en los TEA.

    Recuerdo haber leído sobre ello anteriormente, gracias por recordármelo, llevaba largo tiempo sin tenerlo demasiado en cuenta.

    Contenido patrocinado


    Falta y Pérdida de ira. Empty Re: Falta y Pérdida de ira.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:13 am