Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


4 participantes

    Mis aspiraciones

    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Mis aspiraciones Empty Mis aspiraciones

    Mensaje por DavidBcn1996 Dom Oct 09, 2016 9:58 pm

    Hola, como ya dije en mi presentación, hace unos meses fui diagnosticado de Asperger "leve" (no voy a ponerme a discutir si decir que el Asperger tiene grados es aceptable o no) a los 19 años.
    Sea como fuere este diagnóstico, lejos de quitarme un peso de encima me sumió en una profunda depresión. Ahora pienso que por mi forma de ser nunca podré dedicarme a algo que me guste, o que nunca tendré una pareja que me quiera.
    La verdad que ya no sé que mas decir al respecto, porque también me han recomendado sacarme el carnet de discapacitado y eso me hace sentir inferior a los demás, ya que no siento que sea un idiota ni nada de eso.
    En fin, creo que me está costando expresarme así que por hoy creo que ya he escrito suficiente.
    Buenas noches a todos, o buenos días dependiendo de a qué hora lo leáis.
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por mamideaspi Lun Oct 10, 2016 11:05 am

    Hola David!
    Asumir que por tener diagnostico de asperger ya no vas a poder dedicarte a lo que te guste o que nunca tendrás nadie que te quiera es un error.
    Yo no soy asperger y no he podido dedicarme a lo que quería. O sea que eso te puede ocurrir (o no ocurrir) tengas o no tengas diagnostico.
    En cuanto a lo de la pareja, es más complicado pero no imposible.
    Si te han dicho que tienes un asperger leve, supongo que será porque no tienes muchas comorbilidades de las que normalmente se llevan asociadas.
    A mi hija le ocurre lo mismo y también la diagnosticaron como leve.
    Al principio pensó que ya no iba a poder conseguir nada en su vida y cosas por el estilo (ella lo pasó realmente mal).
    Entró en depresión y costó mucho poder salir. Pero lo consiguió Very Happy
    Hoy por hoy ha vuelto a estudiar, sin metas, a su ritmo. Está conociendo a un chico que sabe que ella es asperger y parece que no le importa. E incluso ha hecho amigos mayores que ella, pero la aceptan tal y como es.
    Las oportunidades se irán presentando, tal vez no sean las que ahora imaginas, pero no tires la toalla e intenta disfrutar de todo lo que puedas Smile
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por mamideaspi Lun Oct 10, 2016 11:12 am

    En cuanto a solicitar la tarjeta de discapacidad, no pienses en ello como algo negativo.
    Mi hija no quería y nosotros respetamos su decisión.
    Ahora parece que puede resultarle interesante a la hora de conseguir un trabajo o de tener algunos beneficios fiscales, así que ha decidido solicitarla.
    Simplemente es por si acaso te interesa tenerla, nada más.
    Igual que tienes un diagnostico TEA, tienes derecho a unas ventajas que te puede dar la tarjeta.
    Pero está claro que es necesario un tiempo para asumir todas estas cosas.
    Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes Smile
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996


    Mensajes : 151
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 27
    Localización : Barcelona

    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por DavidBcn1996 Lun Oct 10, 2016 4:57 pm

    Tengo 19 años, voy a cumplir 20 en 2 meses. Para ser más exactos el día 5 de diciembre. Para ser honesto en comparacion con la gente de mi edad me siento como un anciano. Nunca he besado a una chica, tampoco he perdido la virginidad (ya sé que es una tontería), no tengo casi amigos, y para colmo no quiero ni imaginarme qué pensarían los demás si supieran que cuando salgo con gente me lo organiza una asociación asociada a un síndrome. Los que pensaban que soy retrasado verán sus sospechas confirmadas, y los que no lo pensaban... Bueno, sobre eso no sabría qué opinar.
    Y ahora como diría un viejo conocido me hago las dos preguntas: ¿Qué he hecho para desperdiciar así mi vida?¿Cómo de todas las vidas posibles, he acabado ganándome ésta en la que no hay más que mierda y túneles que no salen a ninguna parte?
    Si de verdad he hecho algo tan malo para merecerlo, cosa que no recuerdo, creo que ya he pagado un precio bastante alto por ello.
    Siento que el que lea esto tenga que tragarse toda la parrafada, pero yo nunca he sido una mala persona para merecerlo. Sin venir a cuento, nada más empezar el colegio cuando yo aún no siquiera había cumplido 5 años los demás niños ya me discriminaban. Yo sólo intentaba congeniar con ellos, y ellos sólo congeniaban con los demás.
    Nunca me meto con nadie, y esto es lo que recibo a cambio. Quisiera saber qué pasaría si me metiera con alguien alguna vez.
    Ya me he hecho las dos preguntas, el problema es que nadie tiene las dos respuestas.
    Mis "semejantes" no ven que no disfruto con todo el mundo a mi alrededor restregándome que soy Asperger. Nunca me entenderán, eso ya lo sé, pero ni siquiera lo intentan.
    Ya he soltado bastantes chorradas por el momento.
    Nos vemos en otra ocasión.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por Hielario Lun Oct 17, 2016 11:12 pm

    David, escúchame.
    No has hecho nada malo, y desde luego esto no es por algo que hayas hecho o dejado de hacer. Simplemente, ocurre. Tú no tienes la culpa de lo que ha pasado. Eres un buen chico y no te mereces esto.

    En cuanto a lo que pensarían los demás, créeme, sus opiniones son una p*** m****** y no valen nada. A menos que sean gente que necesitas para conseguir algo, carecen de utilidad. Creo que estás como yo hace unos años, rodeado de capullos.

    En cuanto al romance, estoy casi en las mismas. ¿Alguien puede dar un par de consejos en ese apartado?

    avatar
    Victor1991


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 02/11/2016

    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por Victor1991 Miér Nov 02, 2016 1:01 pm

    DavidBcn1996 escribió:Hola, como ya dije en mi presentación, hace unos meses fui diagnosticado de Asperger "leve" (no voy a ponerme a discutir si decir que el Asperger tiene grados es aceptable o no) a los 19 años.
    Sea como fuere este diagnóstico, lejos de quitarme un peso de encima me sumió en una profunda depresión. Ahora pienso que por mi forma de ser nunca podré dedicarme a algo que me guste, o que nunca tendré una pareja que me quiera.
    La verdad que ya no sé que mas decir al respecto, porque también me han recomendado sacarme el carnet de discapacitado y eso me hace sentir inferior a los demás, ya que no siento que sea un idiota ni nada de eso.
    En fin, creo que me está costando expresarme así que por hoy creo que ya he escrito suficiente.
    Buenas noches a todos, o buenos días dependiendo de a qué hora lo leáis.

    hola david
    podrias hacerte amigo de mi hijo
    avatar
    mamideaspi


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 21/03/2016

    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por mamideaspi Miér Nov 02, 2016 3:51 pm

    Hola David!
    Lo único que has hecho para merecer esta vida es nacer. Y entre millones de espermatozoides, el que dió origen a tu ser es el que ganó. Por algo será Smile
    La misma pregunta que tú podrían hacerse los que nacen cojos, mancos, ciegos, sordos...
    En realidad la perfección no existe, y todos tenemos algo (en mayor o en menor medida)
    El problema viene cuando uno se compara con los demás y ve las diferencias y estas no le gustan. Ahí radical el principal problema. No es solo que no gustemos a los demás (que en muchos casos es sólo una apreciación nuestra y puede estar exagerada), es que encima no nos gustamos a nosotros mismos. Y eso es lo que hay que cambiar.
    Conócete mejor. Analiza que es lo que más y lo que menos te gusta de ti mismo, escríbelo en un papel y empieza a cambiar: lo que más te guste, poténcialo. Y lo que menos, acéptalo.
    Para que los demás nos acepten, debemos empezar por aceptarnos nosotros mismos. Con lo bueno y con lo malo Smile

    Contenido patrocinado


    Mis aspiraciones Empty Re: Mis aspiraciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:07 pm