Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.

+3
Gurney
mamideaspi
Bukowski
7 participantes

Gentuza....

Bukowski
    Bukowski

Gentuza.... Empty Gentuza....

Mensaje por Bukowski Dom Mayo 22, 2016 3:00 pm

¿Qué es para vosotros la gentuza o mala gente?

¿Los malvados?
    ¿Los débiles?
    ¿El género humano?

Yo creo que para el 99% de la gente la gentuza son los débiles, ya que pueden utilizarlos de manera instrumental para descargar su rabia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi objetivo en la vida es ser muy mala persona para que la gente no me odie
    mamideaspi

Gentuza.... Empty Re: Gentuza....

Mensaje por mamideaspi Mar Mayo 24, 2016 10:50 pm

Para mi gentuza es aquel que es capaz de hacer daño a otro (del tipo que sea) sólo por placer, o por creerse superior, o porque es gil*****
    Por desgracia en el mundo hay mucha gente así. Y desde mi punto de vista es por falta de educación moral.
    Creo que los padres somos los primeros que deberíamos hacer que nuestros hijos fueran capaces de respetar y hacerse respetar.
    Pero ante todo, si somos capaces de respetar a los demás, estaremos sentando las bases del respeto a nosotros mismos Smile
    mamideaspi

Mensaje por mamideaspi Mar Mayo 24, 2016 10:52 pm

Por supuesto sin olvidarse nunca de saber defenderse en un momento dado.
    Ojo! Respeto a todos, pero si a mi no me respetan, debo saber ponerme en mi sitio ( si no es así, me pisaran Sad)
    Gurney

Mensaje por Gurney Jue Sep 01, 2016 1:03 am

Se que es muy simple pero básicamente lo definiría como aquél que obra mal a sabiendas de lo que está haciendo.

Es un tema que me interesa bastante, pero si por condiciones genéticas alguien tiene predisposición a la maldad sería gentuza? o él es la víctima porque en el fondo lo sufre más? Al final se acabará destruyendo a si misma.

En términos generales hablaría de que la mayoría de la gente lo son pero por el puro instinto de supervivencia y el miedo a la muerte, es una realidad que cada persona mira por ella por tanto si para ganar algo que es cuestión de su supervivencia lo hará te va a joder.
    A nivel particular cada persona tiene su personalidad y tirará para un lado u otro en función de su genética y factores ambientales, culturales, aunque todos tenemos nuestro lado malvado.
    Te dejo este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    mamideaspi

Mensaje por mamideaspi Jue Sep 01, 2016 7:50 pm

Pues yo pienso que el que hace mal a otro debe ser apartado del resto aunque sea por condiciones genéticas, ambientales o por el motivo que sea.
    Si una persona que no tiene sus capacidades al 100% viola y asesina a una niña... No hay nada que justifique que siga en libertad.
    Es un caso extremo, lo sé. Pero la gentuza es algo así aunque a un nivel mucho más bajo.
    Mi hija sufrió acoso escolar durante toda la primaria y secundaria. Las secuelas han quedado para siempre. Entiendo que sólo eran niños, pero no me vale.
    Yo tambien fuí niña y no me dió por acosar a nadie. Es más venían a mí para que les defendiera.
    Todos dentro de nosotros sabemos lo que está bien y lo que no, el que no actúa en consecuencia no es buena gente.
    Gurney

Mensaje por Gurney Jue Sep 01, 2016 8:33 pm

Volviendo a la primera pregunta, el género humano es débil en si, por tanro podríamos considerarlo malvado?

Yo también sufrí de bulliyng la mayor parte de mi vida y supongo que la mayoría( por no decir todos) de los integrantes del foro, pero intentaba llevar el hilo desde un punto de vista objetivo. Estoy de acuerdo en el que obra mal debe ser castigado de todas formas también aplico esta frase “ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos”, ese análisis interno de que todos podemos tener maldad( en mayor o menos grado) es extrapolable a la mayoría de personas.

También hay que tener en cuenta que las personas cambian y su visión de la realidad. Con respecto a los niños es complicado terminar con el bulliyng para siempre. Hay niños obsesivos y le cogen mania a alguien lo harán de todas todas sino será a otro, y otros lo hacen por seguirle al líder del grupo o por aprobación.¿ que solución hay?

Después por otra parte he observado muchas contradicciones en el género humano donde hay gente que se queja de un comportamiento atribuido a otro y en su momento atribuyó ese mismo comportamiento. ( Ejemplo: Me pasó que un año que me acosaban los compañeros, después cuando se río de mi una profesora se pusieron de mi parte diciendo que lo que había dicho no era tolerable que pobre que se había pasado etc etc…)

En general lo que opino es que somos una escoria de especie(quitando contadas excepciones que siempre pueden aportar luz)

Por otra parte terminar con todo signo de maldad en el mundo no dejaría de ser una dictadura que acabaría en rebelión, lo cual es paradógico.
    Fenris
    Fenris

Mensaje por Fenris Vie Mar 24, 2017 7:41 pm

Muy interesante este hilo.

Uno no nace siendo malo porque sí, pero lo aprende del entorno que le rodea, de los padres, del resto de la familia, de los amigos...

Yo conozco a algunos que ya en la guardería, con 2 o 3 años eran auténticos cabr***s, y en la escuela o en el instituto lo único que hicieron fue ir a peor.

A mí me trataban como a alguien distinto ya en la guardería, luego en preescolar y en primaria, desde hacerme el vacío, a menospreciarme o burlarse abiertamente de mi hasta delante de profesores.
    Y no me zurraban porque en ese sentido no sabían cómo iba a reaccionar, si me iba a dejar pegar o me iba a defender...(además de gentuza, cobardes).

En el instituto más de lo mismo, hasta el punto de que no era capaz de concentrarme en nada más que en pensar en la bazofia de la que estaba rodeado.

Y actualmente nadie se atreve a burlarse de mí en mi cara, me pueden hacer el vacío, criticarme a mis espaldas, hacer como si no existiera, pero no tienen coj***s de decirme lo que creen que soy.

Y todo esto sin ni siquiera saber que es lo que me pasa, sin saber lo que es el Asperger ni nada, simplemente por el hecho de que mis ideas son diferentes a las de ellos, y porque percibo las cosas de manera distinta a los demás.

En esta sociedad, si quieres defenderte de la gentuza, tienes que aparentar que sus críticas te resbalan, echarle valor y pensar que más vale que te tomen por un capullo que por un santo.
    Lander
    Lander

Mensaje por Lander Sáb Mar 25, 2017 6:12 am

Fenris escribió:
    En esta sociedad, si quieres defenderte de la gentuza, tienes que aparentar que sus críticas te resbalan.

A mi en primaria me apodaban el dinosaurio y Suspect Suspect me acabo gustando... Suspect Suspect
    Fenris
    Fenris

Mensaje por Fenris Sáb Mar 25, 2017 3:38 pm

Lander escribió:
    Fenris escribió:
    En esta sociedad, si quieres defenderte de la gentuza, tienes que aparentar que sus críticas te resbalan.

A mi en primaria me apodaban el dinosaurio y Suspect Suspect me acabo gustando... Suspect Suspect

Hombre, como apodo no está mal, tuviste suerte xD.

Te molaban los dinosaurios?
    Lander
    Lander

Mensaje por Lander Sáb Mar 25, 2017 3:43 pm

Fenris escribió:
    Lander escribió:
    Fenris escribió:

A mi en primaria me apodaban el dinosaurio y  Suspect  Suspect me acabo gustando... Suspect Suspect

Si, aunque ya se me a olvidado todo lo que sabia...
    la cuestión es que descubrí el videojuego age of empires mithology, y me empece a interesarme por los dioses y mas tarde por la historia. Hasta que a día de hoy obsesionado con la estrategia en los videojuegos, aunque ahora también me gusta el rol táctico, y algún que otro juego con mas acción. De echo mi nueva imagen lo junta todo XD, tiene un símbolo religioso, un mando de consola y unos jinetes, lo he creado con esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Fenris
    Fenris

Mensaje por Fenris Sáb Mar 25, 2017 4:04 pm

Lander escribió:
    Fenris escribió:
    Lander escribió:
    Fenris escribió:

A mi en primaria me apodaban el dinosaurio y  Suspect  Suspect me acabo gustando... Suspect Suspect

Si, aunque ya se me a olvidado todo lo que sabia...
    la cuestión es que descubrí el videojuego age of empires mithology, y me empece a interesarme por los dioses y mas tarde por la historia. Hasta que a día de hoy obsesionado con la estrategia en los videojuegos, aunque ahora también me gusta el rol táctico, y algún que otro juego con mas acción. De echo mi nueva imagen lo junta todo XD, tiene un símbolo religioso, un mando de consola y unos jinetes, lo he creado con esta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mí me pasa lo que a ti, me obsesiono con algo (en mi caso personajes, períodos históricos, acontecimientos...), lo aprendo e investigo todo y luego se me acaba olvidando porque toda esa información no me vale para nada jaja.
    Los dinosaurios me gustaban de pequeño, pero hace siglos que se me pasó el interés...

No sé nada de videojuegos, a lo único que he jugado es al Candy Crush o al Angry Birds del móvil xD, pero lo que explicas parece interesante, seguramente si los probara me engancharía..

PD: muy bueno tu avatar, tengo que echar un vistazo a esa web.
    jorgek
    jorgek

Mensaje por jorgek Dom Mar 26, 2017 1:02 am

Falta mucho por hacer, pero es mucho lo que se ha avanzado.
    El burlarse del otro siempre estuvo, y entre más inmaduro el grupo, mas acentuada la burla.
    Pero hoy es algo mal visto, condenado socialmente, y antes no tanto.
    Si vemos el tema con profundidad histórica, es mucho lo que se ha avanzado, y el ritmo de evolución es cada vez más acelerado.
    DavidBcn1996
    DavidBcn1996

Mensaje por DavidBcn1996 Dom Mar 26, 2017 4:26 pm

De mí se empezaron a burlar en serio en la secundaria. Suerte que ahora parece que tengo gente que me aprecia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:32 pm