Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


3 participantes

    Muy buenas. Me presento

    Empyrean
    Empyrean


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2016

    Muy buenas. Me presento Empty Muy buenas. Me presento

    Mensaje por Empyrean Lun Abr 11, 2016 3:33 am

    Hola a todos, soy nuevo en el foro.

    Tengo 28 años y he sido diagnosticado ya 3 veces hace unos 3 o 4 años, pero tengo que decir que la primera vez no me sorprendió en absoluto. Tengo el diagnóstico oficial y el certificado de discapacidad.

    Desde pequeño fui consciente de que no era como los demás. Al darme cuenta de mis diferencias y peculiaridades me habia llegado a preguntar si estaba loco o algo, pero obviamente era consciente de que para ser un loco era alguien suficientemente racional. Siempre he sabido que tenia cierta condición que me impedia entender intenciones y bromas. Cuando era pequeño estaba obsesionado con varios temas como la historia y los dinosaurios, y hay que decir que en mi caso, lejos de causarme problemas, me sirvió para hacer amigos (siempre he tenido los mismos). Aún así hoy día me sucede que mis amigos siempre hacen las mismas cosas y muchos ya tienen novia y estan a punto de casarse. Por estos motivos cada vez los veo menos. Por otro lado no conseguí terminar los estudios, ya que tampoco sabia de que podria trabajar con mi condición con esos estudios y aproveché para viajar lejos durante un año, pero al volver todo sigue igual. Así que cada vez socializo menos y tengo demasiado tiempo libre, y a mi edad deberia estar ahorrando para ser independiente. Me apunté a clases de inglés y ver si conocia a gente, pero la mayora de mi clase son mayores o menores que yo. Siempre que salgo de casa soy consciente de que no voy a hablar con nadie durante horas y en verano a menudo salgo a pasear solo, y al final termino con un tremendo aburrimiento bajo el sol abrasador.

    Físicamente no creo que tenga demasiado problema pero no entiendo que se supone que tengo que hacer para conocer a alguien. No creo que sea cuestión de baja autoestima, ya que procuro analizar mi caso como si fuera otra persona y procuro evitar pensamientos negativos. Pero aún así a veces se me pasan las ganas de hacer nada al no encontrar ninguna solución ni motivación.

    Tengo un amigo que también fue diagnosticado con TEA pero no me parece que tengamos exactamente lo mismo. El es mucho más callado, su tono de voz siempre es el mismo y no tiene intereses específicos, ni manias, ni le molestan los ruidos o las situaciones sociales (como el bar o la discoteca), pero creo que tiene bastantes más dificultades que yo para socializar. Mi amigo no ha conseguido nunca trabajar sobre la carrera que ha estudiado, y seguramente a mi me habria sucedido lo mismo si hubiera terminado mis estudios.

    Por estos motivos me he registrado en el foro, para conocer la experiencia de más gente. Me gustaria saber que hace la gente de mi edad que tiene la misma condición, ya que realmente no entiendo ni veo que mi situación vaya a mejorar.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Muy buenas. Me presento Empty Re: Muy buenas. Me presento

    Mensaje por Sonny Miér Abr 13, 2016 10:26 am

    Hola Empyrean, bienvenido al foro.

    Decirte que me identifico con cosas que dices, cuando tenia 18-19 tambien pensaba que estaba algo loco pero que a la vez estaba demasiado cuerdo para estar loco pero no entendia el porque no entendia a la gente, valga la rebundancia.

    Esa soledad que sientes pues tambien la siento yo y lo de andar paseando solo, en la calle me pasa cuando tengo crisis serias. En los ultimos meses he aceptado que esa tristeza y soledad siempre va a seguir conmigo incluso cuando estoy rodeado de gente o la familia, es la parte autista que tenemos.

    Lo que me hace sentirme mas... no se como decirlo... humano o normal, no se... es cuando he hecho cursos de formacion del paro o cosas asi pues aunque no me relacione demasiado con la gente pero me hace sentir parte de algo, compartir un interes comun con otras personas con un tema comun del que hablar y bueno, he tenido dias que me lo he pasado bien y me he reido mucho en esos curso, ademas de conocer un poco a otra gente, que hacen, lo que cuentan de como se divierten, lo que les gusta y esta de moda... cosas asi que a mi me vienen bien para ajustar mi forma de ser a lo que deberia ser de una persona de mi edad.

    Quizá te vendria bien acercarte a alguna asociacion para que te pudieran orientar mejor e incluso apuntarte a las actividades de salir con otra gente y tal, por que no estes tan solo que es lo que te noto.

    Un saludo y ya nos contaras.
    Empyrean
    Empyrean


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2016

    Muy buenas. Me presento Empty Re: Muy buenas. Me presento

    Mensaje por Empyrean Miér Abr 13, 2016 5:17 pm

    Gracias por tus consejos Sonny.
    avatar
    Lechuza


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 02/05/2016

    Muy buenas. Me presento Empty Re: Muy buenas. Me presento

    Mensaje por Lechuza Vie Mayo 20, 2016 11:31 pm

    Coincido con los consejos de Sony y me identifico con tu experiencia.
    El año pasado viví en Inglaterra y allí iba dos veces al mes a unos grupos que organizaba la asociación de autistas por un lado y otro era de una org que se llamaba advocac y fo r all , cuyo objetivo era organizar tambien algunas actividades para que aprendiera mostrar a tomar medios de transporte y relacionarnos algo.
    Mayoritariamente eran chicos jóvenes y yo era la única mujer.
    A mi me gustaban mucho esas reuniones porque me servían para lo que tu dices, ver que hacen otros como yo y ver también la diversidad.
    Siempre se trataban temas de vida cotidiana que nos afectan y se fomentarán habilidades sociales.
    A mi también me servía para ver a que servicios estaban suscritos además de ese.
    Yo echo eso de menos en la ciudad donde vivo ahora... y después de presionar mucho parece que se están planteando montar un grupo. Pero van le tos y por el momento solo somos tres y mayores que no saben donde meternos creo, pues algunas asociaciones están más centradas en el autismo de kan ner. Pero yo se que hay mucha gente por ahí como tu y como yo, porque siempre que digo que tengo asperger alguien me salta con que no se quien de su entorno también. .. y aparentemente te para el NT vive sin problemas y adaptado ja ja en fin... ánimo y mira si ya hay algún grupo montado ya de eso en tu ciudad. Ello no quita que pruebes lo que Sony dice...

    Contenido patrocinado


    Muy buenas. Me presento Empty Re: Muy buenas. Me presento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:38 am