Hola a todos, hace un año que sé que soy asperger pero nunca hasta ahora me había planteado entrar en un foro ya que nunca me había interesado, recientemente me ha empezado a interesar la idea de establecer contacto con otros como yo para conocer más sobre mi mismo y sobre otros. Siempre he tenido la habilidad de hablar con propiedad sobre temas de mi ámbito así que creo que esto podría ser interesante.
5 participantes
Uno nuevo en la comunidad
ivanambres- Mensajes : 13
- Mensaje n°1
Uno nuevo en la comunidad
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°2
Re: Uno nuevo en la comunidad
Hola Ivan, bienvenido. De donde sos?
- Mensaje n°3
Localización geográfica
Hola, vivo en Gijón, en el norte de España, concrétamente en Asturias.
The Knight Rider- Mensajes : 742
- Mensaje n°4
Aquí tienes a uno de Galicia. Gijòn es una ciudada preciosa.
Gallegos y asturianos... Primos y hermanos...
Bienvenido al foro
Gallegos y asturianos... Primos y hermanos...
Bienvenido al foro
- Mensaje n°5
Agradecimiento
Gracias, por el recibimiento. Me gusta Galicia tiene un entorno bastante tranquilo, mi familia solía llevarme a veranear allí.
Por cierto he mirado tu blog, es muy interesante, estaré atento a él.
Por cierto he mirado tu blog, es muy interesante, estaré atento a él.
- Mensaje n°6
Lo tengo muy descuidado. El año pasado cuando estudiaba en la UNED y pasaba muchas horas en casa, podia hacer ese tipo de ocios. Pero ahora ya no.
Sonny- Mensajes : 484
- Mensaje n°7
Perdona Iván pero me puedes explicar eso de que desde hace un año "sabes" que eres Asperger?
Como has llegado a tal conclusión?
Como has llegado a tal conclusión?
- Mensaje n°8
Proceso de conocimiento
Pues verás, siempre supe que era "diferente" pero nunca presté atención porque creía que simplemente era torpe o tenía ansiedad social(cosa que también tengo). Hace un año estaba investigando algún asunto de psicología por diversión ya que siempre me ha gustado bastante y me encontré con el síndrome de Asperger. Empecé a obsesionarme bastante y descubrí que yo poseía sino todas, la mayoría de las características. Me llamo tanto la atención que quise comprobarlo y para empezar rellené algunos test de internet a modo de orientación y siempre me salían puntuaciones bastante altas. Después empecé a creer que si lo tenía y me reuní con un psicólogo para comprobarlo, el cual después de un tiempo me lo confirmó.
- Mensaje n°9
Pero tienes el certificado medico?
Pregunto solo. No por nada, es que un diagnostico de palabra no es "muy etico". Siempre esta bien tener ese certificado medico para poder acceder a certificados de discapacidad y esas cosas.
Pregunto solo. No por nada, es que un diagnostico de palabra no es "muy etico". Siempre esta bien tener ese certificado medico para poder acceder a certificados de discapacidad y esas cosas.
EnekoML- Admin
- Mensaje n°10
Efectivamente el diagnóstico te lo tienen que dar por escrito.
De palabra te pueden decir muchas cosas.......
De palabra te pueden decir muchas cosas.......
- Mensaje n°11
En proceso
Pienso lo mismo, de hecho voy a conseguirlo lo más pronto posible para tenerlo por escrito y para salir de dudas definitivamente.
jorgek- Mensajes : 318
- Mensaje n°12
Que diferente q parecen las cosas en España.
Aquí en Argentina lo de emitir certificados formales por escrito suena extraño. Yo llegue al diagnóstico vía mi terapeuta, que me llevó a la fundación asperger argentina, que me derivó al inst. De Neurociencias (o algo asi, no recuerdo exacto) donde después de revisarme durante días de arriba para abajo me dieron un informe verbal confirmando mi condición, pero, Certificado escrito? Será que aquí no tiene utilidad alguna.
Aquí en Argentina lo de emitir certificados formales por escrito suena extraño. Yo llegue al diagnóstico vía mi terapeuta, que me llevó a la fundación asperger argentina, que me derivó al inst. De Neurociencias (o algo asi, no recuerdo exacto) donde después de revisarme durante días de arriba para abajo me dieron un informe verbal confirmando mi condición, pero, Certificado escrito? Será que aquí no tiene utilidad alguna.
Sonny- Mensajes : 484
- Mensaje n°13
Lo cierto es que existen comportamientos y personalidades que bien pueden pasar por asperger, Fobia Social, Depresion Mayor, TLP, Bipolaridad, Personalidad Esquizoide... Si ya lo tienen dificil los profesionales pues imagina los neofitos. Lo que no llevo nada bien es que cualquiera entre al foro haciendose pasar por SA, dando consejos de que esto se cura, que hay que hacer esto o lo otro, que hay que ser uno mismo, planteando temas altamente intelectuales o peor aun, intentar aprovecharse o hacer daño a algun SA, eso si que no lo tolero.
Este foro se creo principalmente para ayudarnos entre los propios SA, para aquellos que quiza no estemos tan afectados o limitados pero que si tenemos problemlas y bloqueos en el dia a dia, para contarnos lo bueno y tambien cuando estamos de bajonazo desahogarnos y que otros que se encuentran mejor en ese momento nos "recojan en sus brazos" para cuando ellos esten mal devolverles el favor.
Eso de entrar por aqui por que uno se siente identificado, o me siento Cool diciedo que soy Asperger pues la verdad no me gusta nada, pues bastante dificil se nos hace a veces la vida diaria como para convertirlo en algo frivolo y ojo, no quiero decir que haya que estar amargados y metidos en cuevas rumiando lo mal que nos va la vida, pero teniendo en mente que los hay mucho mas limitados que los que estamos por aqui y no creo que les haga gracia sentirse menos que otros.
Ahora bien, los consejos que aqui damos algunos no son receta medica, ni hay que seguirlos a rajatabla, cada uno es libre de opinar y aceptar, cada uno somos unicos y lo que sirve para unos no sirve para otros pero generalmente quien da algun consejo por aqui es porque ya se dejo los cuernos, algunas depresiones y unos cuantos ataques de ansiedad hasta que consigio su objetivo, que principalmente vienen siendo: encajar, entender el entorno y actuar en consecuencia sin cagarla, tener empleos y relaciones sentimentales duraderas y mejorar nuestra calidad de vida disfrutando de todas esas cosas que los demas hacen y que tanto anhelamos pero no hay modo, bien por que luego nos agotan, frustan o no nos llenan (bueno, a veces si lo conseguimos, eh? XD)
Creo que mi postura queda clara, no? ; )
Este foro se creo principalmente para ayudarnos entre los propios SA, para aquellos que quiza no estemos tan afectados o limitados pero que si tenemos problemlas y bloqueos en el dia a dia, para contarnos lo bueno y tambien cuando estamos de bajonazo desahogarnos y que otros que se encuentran mejor en ese momento nos "recojan en sus brazos" para cuando ellos esten mal devolverles el favor.
Eso de entrar por aqui por que uno se siente identificado, o me siento Cool diciedo que soy Asperger pues la verdad no me gusta nada, pues bastante dificil se nos hace a veces la vida diaria como para convertirlo en algo frivolo y ojo, no quiero decir que haya que estar amargados y metidos en cuevas rumiando lo mal que nos va la vida, pero teniendo en mente que los hay mucho mas limitados que los que estamos por aqui y no creo que les haga gracia sentirse menos que otros.
Ahora bien, los consejos que aqui damos algunos no son receta medica, ni hay que seguirlos a rajatabla, cada uno es libre de opinar y aceptar, cada uno somos unicos y lo que sirve para unos no sirve para otros pero generalmente quien da algun consejo por aqui es porque ya se dejo los cuernos, algunas depresiones y unos cuantos ataques de ansiedad hasta que consigio su objetivo, que principalmente vienen siendo: encajar, entender el entorno y actuar en consecuencia sin cagarla, tener empleos y relaciones sentimentales duraderas y mejorar nuestra calidad de vida disfrutando de todas esas cosas que los demas hacen y que tanto anhelamos pero no hay modo, bien por que luego nos agotan, frustan o no nos llenan (bueno, a veces si lo conseguimos, eh? XD)
Creo que mi postura queda clara, no? ; )
Última edición por Sonny el Jue Ene 28, 2016 1:07 am, editado 2 veces (Razón : Jajajaja, vaya "dedacos" tengo al teclñado XD)
|
|