Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


5 participantes

    ¿Confias en los SA?

    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Confias en los SA? Empty ¿Confias en los SA?

    Mensaje por Sonny Mar Dic 29, 2015 11:58 am

    La pregunta va dirigida a aquellos que se dedican a trabajar "para y por" los afectados de SA y me gustaria saber si son meras palabras que se dicen porque asi corresponde o si internamente de veras las sienten así.

    Haciendo un ejercicio de reflexion personal y siendo veraz a uno mismo preguntaté:

    ¿Me importaría que quien me atendiera en un supermercad fuera SA?
    ¿Dejaría a mis hijos en un colegio donde el profesor de mi hijo/a o algún cuidador de comedor fuera SA?
    ¿Me montaría en un taxi, autobus, avion u otro transporte si supiera que quien lo conduce es un SA?
    ¿Me importaría ir a consulta si supiera que mi médico es SA?
    ¿Dejaría el coche a reparar en el taller sabiendo que el mecanico que lo va a reparar padece SA?

    Entonces dime ¿En que lugar quedamos encajonados?¿Solo servimos para hacer tareas de documentación? y los que no valen para esa tarea ¿que futuro les espera? Los niños con SA dejan de ser niños en algun momento y deben enfrentarse al mundo de ahi afuera, un mundo dificil para el que muchas veces no estan preparados. Siento que estamos abandonados a nuestras suerte, a aue sean nuestros familiares, padres, quienes se ocupen de nosotros hasta que ya no puedan hacerlo y entonces ¿que?

    Espero que estas reflexiones sirvan para algo y que de verdad alquien se de cuenta de la situación en la que nos encontramos much@s.
    EnekoML
    EnekoML
    Admin


    Mensajes : 538
    Fecha de inscripción : 10/04/2014
    Edad : 49
    Localización : Madrid

    ¿Confias en los SA? Empty Re: ¿Confias en los SA?

    Mensaje por EnekoML Mar Dic 29, 2015 7:24 pm

    ¿Confías en los rubios, en los morenos, en los gays....?

    Confió o desconfío de las personas.

    El desconocimiento y la ignorancia es la mayor de las discapacidades.

    Gilmour_92
    Gilmour_92


    Mensajes : 78
    Fecha de inscripción : 07/03/2015
    Edad : 31
    Localización : Hermosillo, Sonora

    ¿Confias en los SA? Empty Re: ¿Confias en los SA?

    Mensaje por Gilmour_92 Mar Dic 29, 2015 11:45 pm

    Desconfio de casi todo el mundo sin importar su condicion, se tienen que ganar mi confianza, es poca la gente en la que confio desde el principio.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    ¿Confias en los SA? Empty Re: ¿Confias en los SA?

    Mensaje por jorgek Miér Ene 06, 2016 4:10 am

    Yo desconfio terriblemente de los pelirrojos, y jamás me subo a un taxi si el conductor tiene bigotes.
    Disculpame Sony, pero todo el planteo me parece un poco absurdo.
    Yo soy profesional con dos títulos universitarios, vivo de mi profesión, estoy por comenzar un postgrado y soy asperger. Nadie me cuida, el cuidador soy yo.
    Ahh, y no padezco asperger, soy asperger. También soy alto y argentino.
    Padecer padezco miopía y una ligera diabetes, pero uso lentes y me medico.
    Ser aspie no es ser menos que nadie, es ser Diferente a todos.
    Y si me corres un poco, hasta me considero superior a muchos en muchos terrenos.
    Que seamos unos inadaptados sociales, en esta sociedad enferma de consumismo y egoísmo, es hasta un signo de salud.
    Tu realidad te agobia? Venite una temporada a la Argentina y después me contas. O date una vuelta por Grecia o Siria q están más cerca.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    ¿Confias en los SA? Empty Re: ¿Confias en los SA?

    Mensaje por Sonny Vie Ene 08, 2016 8:57 pm

    Disculparme si alguno no habeis sabido leer entre lineas:

    Sonny escribió:La pregunta va dirigida a aquellos que se dedican a trabajar "para y por" los afectados de SA.......

    No es un ataque personal contra nadie, tuve un mal dia al ser rechazado en una oferta de trabajo y como ya llevo varios rechazos así aún teniendo el certificado pues solo expresé que creo poder desempeñar otros trabajos que no tengan que ver con el mundo de la informática que es donde se suele encajonar a los SA por sus supuestas habilidades en este área.

    Nada mas que fué eso, el que entremos en el cuadro SA no quiere decir que tod@s estemos cortados por el mismo patrón ni que todos los SA sean NERDS informáticos.

    La pregunta tiene que ver con si en otros empleos que no tengan nada que ver con la informática nos darán la oportunidad de trabajar aún sabiendo que somos SA, como conductores, mecánicos, medicos, profesores...

    Offtopic: please, leer algo más que el título, ok? Wink
    Empyrean
    Empyrean


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 11/04/2016

    ¿Confias en los SA? Empty Re: ¿Confias en los SA?

    Mensaje por Empyrean Mar Mayo 17, 2016 5:06 pm

    Pues la verdad es que lo considero un tema muy importante e incluso imprescindible cuando se trata del tema del Asperger. Dice Jorgek que tiene dos carreras y tiene la suerte de tener trabajo. Aún así también conozco de casos de Asperger que tienen dos carreras y nunca han conseguido un solo puesto de trabajo en lo que han estudiado y terminan trabajando de encargado de los recados.

    Dejé mis estudios en el último curso por temas de salud, y cuando hicieron un cambio de la legislación me quedé sin la mitad de asignaturas que tenia aprobadas, así que lo dejé. Por otro lado siempre que empiezo la universidad se me hace muy complicada la rutina y todos los trabajos y deberes lo hacen en grupos, así que también lo dejé. Estoy desanimado al ver otros casos que no encuentran trabajo después de tanto tiempo estudiando y no tengo ganas de que me pase a mi. Pero obviamente me alegro de saber que hay casos de asperger que si que han encontrado un buen puesto de trabajo y que pueden vivir de manera independiente. Por desgracia no es mi caso y tampoco soy el único que conozco.

    Supongo que es algo aleatorio y cada caso tiene oportunidades o falta de ellas según el contexto (el grado de discapacidad, el pais, la situación económica, el apoyo familiar, la situación personal, el sitio donde uno vive...etc). Lo que me molesta mucho es pensar en que deben hacer los que tienen asperger en los paises subdesarrollados con todas las dificultades añadidas. No creo que sea tan absurdo tenerlos en cuenta.

    Jorgek deberia tener en cuenta que hay casos de asperger con muchas más dificultades que otros por su grado de discapacidad y que solo por eso no se debe subestimar los problemas de los demás. Quizá él tiene la suerte de ser un caso de Asperger bastante moderado.

    Contenido patrocinado


    ¿Confias en los SA? Empty Re: ¿Confias en los SA?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:00 am