Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
pep_mall
iveloc
6 participantes

    Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por iveloc Dom Nov 22, 2015 10:35 am

    Uff... debo sobrevivir.
    Nivel de agresividad máxima no hablan solo gritan y peleamos.
    Siento que necesitamos aprender Ayuda...
    pep_mall
    pep_mall


    Mensajes : 50
    Fecha de inscripción : 26/04/2014

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por pep_mall Dom Nov 22, 2015 6:10 pm

    Díficil de aconsejar.

    Te digo lo que a mi me funciona:
    * Razonar las cosas y evitar imposiciones.
    * Buscar momentos para pasarlo bien junto a tus hijos, buscando su complicidad y confianza (puede ser dando paseos, jugando a un juego que les guste a ellos, compartiendo una serie de tv que a ellos les guste, etc.)
    * Usar un tono suave y amigable con ellos para así poder pedirles lo mismo.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por jorgek Mar Dic 01, 2015 5:43 am

    Iveloc, no se que decirte, yo recuerdo mi adolescencia como una época terriblemente oscura, solitaria, con deseos de huir de un mundo que no quería ni mucho menos entendía.
    Y la relación con mi hermano NT era malisima.
    avatar
    rovili


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 25/11/2015

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por rovili Mar Dic 01, 2015 12:00 pm

    Jorgek ahora la relación con tu hermano ha mejorado?
    avatar
    rovili


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 25/11/2015

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por rovili Mar Dic 01, 2015 12:04 pm

    iveloc creo que necesitas buscar ayuda. En situaciones tan tensas y difíciles que uno solo no puede controlar hay que apoyarse en Asociaciones y profesionales. No somos super héroes. Animo.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por Sonny Miér Dic 02, 2015 9:58 am

    ¿Pueden planificar actividades casi a diario que les gusten y les dejen agotados? Recuerdo que cuando era pre y adolescente me tenía muchas energías y nerviosismo que se convertían en ansiedad que no podía controlar y acababa explotando y siento que si me hubieran llevado al parque a correr, además de lo que ya corría yo sólo en el colegio, que era lo que más me gustaba entonces seguramente hubiera canalizado toda aquella energía y ansiedad.

    Pero mis padres se empeñaban en que me quedara en mi cuarto a hacer las tareas de clase hasta que terminase, con lo que acumulaba más ansiedad y al final acababa explotando.

    En ese estado no me podía concentrar en nada y eso hacia que estuviera, quitando un rato que me dejaban ver dibujos en tv,  toda la tarde y hasta la noche encerrado en la habitación.

    A veces llevarles a pasear y a medio paseo darles un balón un poco desinflado para que no vaya lejos y les cueste moverlo puede hacer milagros.

    Intenta hacer esto cuantos días en semana puedan y dejen a un lado, por unos días, las tareas escolares hasta que su ansiedad disminuya y sobre todo no olvide darles una buena merienda que les guste y les haga sentir saciado sus estómagos junto con un jugo o agua (a mi me encanta el sándwich de paté de atún y jugo de limón dulce).

    Ánimo y suerte, ya nos contarás como le fué Wink
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por jorgek Lun Feb 06, 2017 9:21 pm

    Iveloc, ¿como te ha ido? ¿siguen todos con vida? ¿como es eso de navegar la triple adolescencia aspie?
    Respecto a lo que pregunta Rovilli, la relación con mi hermano entró hace años en el más profundo de los vacíos, y la distancia que nos separa puede medirse en Parsecs.
    Puede ser que el tiempo cure las heridas, pero también cristaliza las diferencias.
    Hielario
    Hielario


    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 21/08/2016
    Edad : 31
    Localización : Cádiz

    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por Hielario Sáb Mar 11, 2017 3:50 am

    Eso, queremos saber. La mía fue un completo asco.

    Contenido patrocinado


    asperger - Mamá Asperger neofita  en adolescencia de sus tres hijos Asperger Empty Re: Mamá Asperger neofita en adolescencia de sus tres hijos Asperger

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:34 am