Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Aspie. Soy aspie - soy geek

Mundo Aspie. Sitio para hablar libremente sobre el Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista.


+2
jorgek
The Knight Rider
6 participantes

    Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por The Knight Rider Vie Ago 28, 2015 5:05 pm

    Bueno, quiero contar una cosa. Es una decisión que he tomado, que tal vez algunos no compartais, ni tal vez apoyeis por multiples motivos, pero os pongo en situación para que sepais.

    Como bien sabreis, hará golpe de un año, tenía un verano muy combulso. No sabía que iba a hacer con mi vida, estaba a punto de empezar los exámenes de septiembre, que dependían para poder quitar el bachillerato. Mi idea era que seguramente, repitiese. Mi idea era aprobar una y palmar dos para, que, en el año siguiente, pudiera llevarlo con mas calma. Acababa de aprobar el carnet de conducir y ya era un buen logro para mí.

    Pero llegó septiembre y resulta que tuve suerte y aprobé dos. Y normalmente, cuando suspendes una, te la aprueban. Y eso hizo que aprobase el curso. Después, quise ir a la selectividad para "haber que pasa", y tuve suerte, y aprobé. 

    Y dije ¿Ahora que hago? Claro, no es plan de que estes todo un año sin saber que hacer. Bien es sabido, que siempre en la vida se pierden años, pero por lo menos, quería saber que hacer. ¿Que hice? Pues realmente, no estuve de sábatico, me he matriculado en 6 asignaturas de la UNED. Estudié, aprendí cosas, pero la verdad, se me hizo muy dificil y no he sido capaz de aprobar muchas (solo dos, y a ver si apruebo alguna mas ahora). Tenía bastantes problemas de atención, y me he dado cuenta que no soy capaz por este sistema, y voy a probar otra cosa.

    Durante este año, sucedieron muchas cosas. A mi abuelo le ha dado un ictus isquémico, he descubierto cosas nueva, tuve episodios depresivos que me han hecho que lo que hiciese fué reencontrarme conmigo mismo, y varias cosas más que me fui dando cuenta, en un año en el que no tuve que ir a clase. Me cambió mucho mi forma de ser. Mucho. En algunas cosas para bien y en otras para mal.

    Al no haber sido capaz por este metodo, tendré que irme a la presencial a Santiago (con lo guay que se estaba en casita  Cool ). Por suerte, puedo ir y volver todos los días así que no habrá problemas. Pero es lo que hay. Empezaré la carrera de Psicología. Sé que vosotros no lo veis, pero entiendo mis problemas y los riesgos. Sé que tengo problemas para el trabajo en equipo. Sé que soy poco sociable. Se que soy una persona insegura Lo se todo, estoy preparado para ese problema. Ya sé que lo voy a tener. En algunas cosas, hasta he pedido ayuda.

    Estoy yendo ya estos días a la facultad para hacer una desensibilización sistemática y acostumbrarme al sitio y a la ciudad. 

    Vosotros me decís que no lo veis, que va a ser una carrera para comerme los mocos, que me va a faltar objetividad, que muchas cosas... Como os digo, soy consciente de mis limitaciones y sobre todo, tengo en mi cabeza que puede salirme, pero puede no salirme y que tenga que dejarlo, soy consciente de ello. Pero decidí al final matricularme porqué me he dado cuenta, especialmente con mi abuelo pero también con otras personas, de que se me da muy bien enseñar cosas a la gente y me he dado cuenta que tengo mucha paciencia, cuando mi padre le riñe. También me he dado cuenta de que me gusta mucho analizar a la sociedad y cosas relacionadas con la Psicología Social, la evolucion de las personas ante la sociedad, etc... Lo de trabajar con niños TEA o con cosas relacionadas, lo tengo ya en un segundo plano, pese a que no lo tengo del todo descartado. No sé en que voy a especializarme, pero, primero voy a probar a ver que pasa, y si me sale, pues ya se verá.

    Esto lo he hablado con varias personas (orientadores, con psicologas, mi psiquiatra, muchos profesionales metidos en el mundo del asperger y demás...). Ya le he expuesto todo lo que pienso, todos mis problemas y todo lo que pasa, y todos me aconsejan lo mismo. No soy capaz de encontrar a ninguno que no me diga que no lo ve. Especialmente cuando he tenido la oportunidad de conocer a Miguel Aulló que me ha dado animos y ya quiere considerarme como un "colega".

    Bueno, sé que esta decisión que he tomado no os gusta. Sé que tengo una visión un poco frustrada de la vida y se que tal vez voy a estar en el paro toda la vida con esta carrera,o simplemente, no os gusta que haga esto. Pese a que sea un poco pesimista, por lo menos, quiero tener algo de esperanza en mi vida e intentar conseguir algo más en la vida. Es posible que no lo consiga, pero por lo menos, no quiero estar arrepintiendome toda mi vida de decir "no lo intenté". Si lo hago y sale todo bien, pues perfecto. Si no soy capaz, me frustraré mucho y me deprimiré, pero borrón, cuenta nueva y a reorientarme mi futuro. Si lo hago pero me como los mocos, mucha gente se come los mocos incluso estudiando medicina (que es la carrera con mas salida), y tal vez pueda tener mas oportunidades y puertas abiertas teniendo mas estudios que menos.

    Insisto que sé que esta decision no os va a gustar. A mí me acojona también pero tengo algo en mi interior que me dice que tengo que hacer esto y quiero intentarlo.

    Saludos.
    jorgek
    jorgek


    Mensajes : 318
    Fecha de inscripción : 21/03/2015
    Edad : 63
    Localización : Buenos Aires, Argentina

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por jorgek Sáb Ago 29, 2015 5:00 am

    Quizás es q soy de otra generación, pero se me escapa el concepto. Por que no habría de gustarle a alguien q estudies sicología? Y si te enfocas en el tema, no me cabe duda de que serás excelente, con la capacidad de concentración y análisis aspie, sumado a nuestro blindaje emocional que te facilita mantener la distancia terapeutica.
    Así que adelante y mucha suerte con ello.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por The Knight Rider Sáb Ago 29, 2015 1:39 pm

    Gracias Jorge.

    No es que seas de otra generación, pero eres de otro país y creo que el sistema funciona diferente.


    Por que no habría de gustarle a alguien q estudies sicología?

    A algunos les ofende que algunos TEA nos metamos en esto y debido a que se cree que esto lo deben hacer los NT's.
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por iveloc Dom Ago 30, 2015 1:22 am

    Me parece increíble  es un alivio  pues nadie puede entender bien el dilema del Asperger como un Asperger.
    Sabes mi psicologo me dijo ante mis dudas de estar formando adecuadamente a mis hijos... Que lo mejor que le puede suceder a un niño asperger es que su madre sea Asperger.
    Lo mismo te digo  lo mejor que le puede pasar a tus pacientes es que su doctor sea Asperger... busca bien en internet  hay psicologos asperger con publicaciones y paginas de ayuda en facebook... no serás el primero ya hay unos cuantos.
    Te felicito y ante los problemas de concentración trabaja con mapas mentales y ejercita la visión periférica...sirve en automático cuando estas interiorizando. Te recomiendo el libro de Tony Buzan
    iveloc
    iveloc


    Mensajes : 77
    Fecha de inscripción : 02/05/2014
    Localización : Venezuela

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por iveloc Dom Ago 30, 2015 1:28 am

    Por cierto me encanta este Face... te lo recomiendo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por The Knight Rider Dom Ago 30, 2015 1:50 pm

    Yo es que de eso no tengo. Me podrias decir de que va.
    Sonny
    Sonny


    Mensajes : 484
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por Sonny Lun Ago 31, 2015 2:51 am

    Por supuesto ya sabes que tienes mi apoyo con el tema de tus estudios y piensa que es un camino largo el que te espera pero cuando lo acabes estarás mas que orgulloso por lo que habrás conseguido.

    PD: cuando me compre un movil nuevo (muchos meses) nos hacemos una cuentas en FB, ok? Wink
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por The Knight Rider Lun Ago 31, 2015 12:30 pm

    No.

    Me gusta mas Quitter y Vkontakte. xD

    Ahora en serio. Ese tema no me gusta porqué no forma parte de mis principios de vida. Y si me insisten con ese tema, lo unico que hacen es agobiarme y obsesionarme.
    avatar
    Lesac


    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 24/03/2015
    Edad : 34
    Localización : Barcelona

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por Lesac Mar Sep 01, 2015 11:16 am

    La "ciencia" de la psicologia esta dominada por feministas y gente con mucho ego, las cuales no puedes cuestionar porque ellos son "profesionales del campo" y tu no. Sus teorías suelen ser dudosas pero siempre consiguen "pruebas". Por supuesto si les llevas la contraria preparate para que recuerden tu nombre, y no en el buen sentido. Y aquí estoy hablando de todos, incluidos profesores que te van a enseñar.

    Si quieres aprobar prepárate para agachar mucho la cabeza y pasar por el aro. Si tu profe te dice que compres un libro y hay otro que dice otra cosa, que lo contradice, te lo tragas y punto.

    Hoy por hoy la psicología no es una ciencia, es más como un gremio.

    Aunque si tienes suerte y te interesa de verdad, quizás puedas acabar en un grupo que realmente haga ciencia psicológica.

    Y bueno, he largado mucho pero no he puesto ninguna prueba... Ahí va:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por Neurodivergente Mar Sep 01, 2015 8:02 pm

    Sencillamente, bravo. Has conseguido grandes logros a lo largo de este último año y te felicito por esta decisión.

    Yo también me plantee lo de psicología, ya que es un mundo fascinante del cual se aprenden grandes cosas. Estoy convencida de que la disfrutaras.

    Ya nos irás comentando Smile
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por The Knight Rider Mar Sep 01, 2015 8:29 pm

    Lesac escribió:La "ciencia" de la psicologia esta dominada por feministas y gente con mucho ego, las cuales no puedes cuestionar porque ellos son "profesionales del campo" y tu no. Sus teorías suelen ser dudosas pero siempre consiguen "pruebas". Por supuesto si les llevas la contraria preparate para que recuerden tu nombre, y no en el buen sentido. Y aquí estoy hablando de todos, incluidos profesores que te van a enseñar.

    Si quieres aprobar prepárate para agachar mucho la cabeza y pasar por el aro. Si tu profe te dice que compres un libro y hay otro que dice otra cosa, que lo contradice, te lo tragas y punto.

    Hoy por hoy la psicología no es una ciencia, es más como un gremio.

    Aunque si tienes suerte y te interesa de verdad, quizás puedas acabar en un grupo que realmente haga ciencia psicológica.

    Y bueno, he largado mucho pero no he puesto ninguna prueba... Ahí va:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es una desgracia que la ciencia se enfrente, y así se tarde en conseguir cosas para el beneficio del ser humano. Me duele en serio y eso a veces hace que algunos dejen de confiar en ella.

    Y en la ciencia, siempre cuando se descubre algo, siempre se intentan hacer discrepancias para demostrar que es o no veridico y así, es como suele avanzar la ciencia. Que unos piensen una cosa y otros otra, tu pones lo que ellos quieren y sacas conclusiones para tu futuro profesional.

    Neurodivergente escribió:Sencillamente, bravo. Has conseguido grandes logros a lo largo de este último año y te felicito por esta decisión.

    Yo también me plantee lo de psicología, ya que es un mundo fascinante del cual se aprenden grandes cosas. Estoy convencida de que la disfrutaras.

    Ya nos irás comentando Smile

    Gracias. Estoy que se me pusieron de corbata y bastante nervioso, ya que va a ser un cambio brutal muy rapido que me esta costando asumir. Y para que engañarse. Estoy nervioso.

    Ademas, cambios, compañeros nuevos, habitos nuevos, ahora con esto de bolonia lo de trabajar en grupo que se creen que por eso ya hay que ser amigos y tal.
    Neurodivergente
    Neurodivergente


    Mensajes : 67
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 26
    Localización : En mi Delorean

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por Neurodivergente Jue Sep 03, 2015 4:31 pm

    Yo a finales empiezo la universidad, no he hecho ni la PAU todavía y ya estoy nerviosa por este gran cambio de etapa.....
    Pensando en si realmente encajare, en si la uní es tan guay como la pintan, en si aquello que estudie realmente me motivara, etc. Ah y moverme por nuevos lugares.
    The Knight Rider
    The Knight Rider


    Mensajes : 742
    Fecha de inscripción : 26/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Regimen de Aislamiento

     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por The Knight Rider Jue Sep 03, 2015 6:39 pm

    No sé. Primero haz la PAU porque en septiembre no te vas a acordar de nada y la puedes palmar.

    Despues ya pensarás. Y piensa que para la universidad hay varias oleadas de matriculas y en alguna, se cubra lo que tu quieres.

    Si acaso, cogete un año de descanso. Smile

    Contenido patrocinado


     Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza Empty Re: Miro por la ventana y ver el mar me dá esperanza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:02 pm